Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta manchas negras en exterior de caravana

Pablo GA

calladit@
hola.. perdonar la pregunta...alguien sabe como limpiar las manchas negras de
el exterior de la caravana??
he probado, con fairy,, y nada,, se quitan un poco,, pero siguen persistiendo,, tengo una sun roller,con 4 meses ,, y le aparecieron estos dichosos chorreones como negros..por debajo las ventanas..etc...
no se que hacer.
muchas gracias a todos.
 
Pues hola Pablo y seas bienvenido a este foro y que lo disfrutes como hacemos algunos......ah en relación a tu pregunta como limpiarías unas manchas...primero habría que saber de que son esas manchas y luego saber con que limpiarlas ......si fueran de la goma de las ventanas que por viejas se estan corrompiendo creo de con un poco de amoniaco puro se quitaran si por el contrario son restos del exceso de butilo que es una especie de silicona sellante pegajosa yo la quito con el liquido que venden para encender barbacoas y un trapo y.....con mucha paciencia.........
 
pues no tengo ni idea,,de que demosnios son,, la caravana esta fuera de madrid,, contaminacion 0. pero es una pena, solo tiene 4 meses.. la tendre que poner una lona..o seguir indagando,, me da miedo utilizar pulimentos...y muchas gracias ,, desde madrid....
 
he utilizado kh7,, amoniaco,, y nada ,, me tiene frito.. tendre que lavarla mas a menudo,, pero con jabon neutro,, como dices tu,, hare la prueba este finde...y si la tapo con lona,, que tal
 
Si no salen con nada, la única manera es con pierre verte, o piedra verde, como digo en el post que te he puesto... ¿tapar con una lona? ojo, cuidado, si la lona no transpira puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
yo suelo quitar restos que me queden de algo de suciedad con pulimiento de la marca kraff y me va bien ,ademas que protege de la suciedad cuando se a de limpiar cuesta menos , en cuanto si pones una lona para taparla sea traspirable o no ,yo recomendaria colocar un deposito querecojen la humedad que ay en el ambiente , se venden en droguerias o cualquier tienda , la mia la tengo en una nave a cubierto y en largos periodos que no la voy a sacar le dejo este deposito y no veas la humedad que recoje en la cv .
 
Gracias a todos.. buscare la pierre verte,, en el carrefor,, que me pilla mas cerca,,y lo probare.... es que me da una rabia,, verla tan nueva y con esos chorretes...espero que no sea demasiado agresiva...y......
 
hola.. perdonar la pregunta...alguien sabe como limpiar las manchas negras de
el exterior de la caravana??
he probado, con fairy,, y nada,, se quitan un poco,, pero siguen persistiendo,, tengo una sun roller,con 4 meses ,, y le aparecieron estos dichosos chorreones como negros..por debajo las ventanas..etc...
no se que hacer.
muchas gracias a todos.
Que tu tengas la CV 4 meses, no significa que tenga ese tiempo, puede tener bastante mas, incluso mas de un año y normalmente las tienen al intemperie con lo que esas manchas pueden ser de "hongos" o pequeñas "colonias de algas", prueba con un poco de lejia en una de ellas y a ver que tal.
Si son "chorretes" pegajosos al tacto, son del producto que utilizan para el montaje y como sellador, para quitarlo con un trapo y un poco de aceite de girasol sale bastante bien, despues un lavado y ya esta.

Un saludo.
 
pues cuando yo la compre ,, no tenia estas manchas, de hecho no han salido hasta hace uons dias,, creia que era barro, o algun polvillo en suspension,, pero al lavarla este sabado pasado,,, me lleve la sorpresa....la mia es una sun roller 400 cp,, y es el ultimo modelo 2012,, ya que la anterior,, no lleva luces de led...entre otras mejoras.. esta contrastado el tema antiguedad.. haber si soy cpaza de poner la foto, por aqui..que tambein se me resiste.. vaya tela...
 
Hola: lo que NO es aconsejable, como seguramente imaginarás, es usar disolventes o aguarrás, son agresivos y atacan la pintura o esmalte de la caravana. Saludos.
 
la tengo en la parcela de mi chalet, en san martin de valdeiglesias.. y asi la veo todos los findes,, como consegis poner de bajo del texto la foto del coche con la caravana y tal.. ??
 
Hola pablo,
yo tambien tengo una sun roller y este verano tambien tenia alguna mancha negra, aunque no se si serian las mismas o no. Como estabamos en el camping con los peques, se me ocurrio probar con las toallitas dodot para el culete de los bebes. Ja,ja,ja, ya se, no os riais, pero lo cierto es que funciono, quedo todo blanco y reluciente. Asi que por probar no pierdes nada, creo que es muy inofensivo y ademas muy barato. A ver si hay suerte.
 
pues nada, muchas gracias a todos,, seguire con las pruebas y ya os contare...

antes tenia una de cv de 18 años y,, la verdad no la pasaban estas cosas,,era una busnert.. tirada por un tucson de 140 cv..

esta la llevo con una ford tansit de 115 cv,, que me viene muy bien para llevar una motito dentro y demas..
 
la tengo en la parcela de mi chalet, en san martin de valdeiglesias.. y asi la veo todos los findes,, como consegis poner de bajo del texto la foto del coche con la caravana y tal.. ??
Pablo para poner le imagen o leyenda en la firma, tienes que entrar en Panel de control, arriba a la derecha, ahí en ajustes y después editar firma a continuación seleccionar archivo
Una cosa el tamaño de la imagen debe de ser igual o menor de 2.86 M B 150x100, le das a subir y listo y por ultimo guardar firma
 
hola , una solucion buena y economica es limpiarla con el producto limpiavitroceramicas del mercadona , y con solo un poco y apenas sin frotar salen las manchas como por arte de magia
 
La manchas yo las quitos, como ha dicho alguien aquí, con las toallitas de bebé, van de coña. Yo la utilizo para todo, no se lo que llevan, pero las mancha las limpia.
 
Buenos días,

soy un neonato en todo esto de las caravanas y me ha surgido una duda. ¿Pensáis que las manchas negras de las juntas superiores de la CV pueden ser debidas a la humedad?

Muchas gracias!
IMG_20220907_082914.jpgIMG_20220907_082808.jpg
 
A la mía le salen unas manchas negras y amarillas. Parecen algas y hacen que la caravana se vea super sucia. Una vez al año la limpiamos a presión en un limpia camiones, pero me gustaría saber si se puede evitar que le salgan estas "colonias" de algas/hongos.
Sabeis si hay algún producto que lo evite?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com