Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mando a distancia mover Reich

meriba

timid@
Hola buenos dias, tengo instalado el mover reich y hace un par de fines de semana en una salida al llegar al camping fuimos a colocar la caravana y vimos que el mover no tenia casi fuerza y pensamos que la pila se estaba agotado, cuando el dia de la marcha lo volvimos a intentar funcionava mas o menos entonces mi marido cogio el mando y se lo llevo para cambiarle la pila cuando llegaramos a casa, entonces se dio cuenta que el problema no viene de la pila y con un comprobado de mandos a distancia que tiene el, lo comprobo y vio que el mando no responde a lo que tu le mandas, lo que no sabe si el comprobador este no reconoce este tipo de señal, si alguien se a encontrado en el mismo problema o similar haber si me podeis ayuda.

Un saludo

Meriba
 
Si mal no recuerdo, el mando viene con un cable para conectarlo directamente al mover en caso de que se agoten las pilas o, en vuestro caso, si deja de emitir el infrarrojo.
Es una idea para ir descartando cosas, nada más.

Un saludo y suerte.
 
Este mando no funciona por infrarrojos, ya que no tienes vision directa entre el mando y la centralita.
Funcionará por radiofrecuencia. En función del comprobador que estéis utilizando es normal que no actue.
Por otra parte, cuando dices que no tenia fuerza, supongo que te refieres a la distancia entre al mando y la caravana?, ya que si es que los motores no tenian fuerza, no seria cosa del mando.
 
En el movedor Reich (no se si en otros ocurre) puede ser necesario efectuar una sincronización después de un mal funcionamiento.

Para ello se debe proceder de la siguiente forma:

- Colocar el mando en OFF
- Conectar el interrupor general ON
- Resetear la centralita. Pulsar y mantener pulsado el botón RESET.
- Encender el mando ON (doble click)
(En este punto, tanto el led del mando como el de la centralita deben estar encendidos)
- Apagar el mando OFF
(En este punto, tanto el led del mando como el de la centralita deben estar apagados)
- Soltar el botón RESET de la centralita.

Ahora la sincronización ha sido completada y todo debe funcionar correctamente.
 
En el movedor Reich (no se si en otros ocurre) puede ser necesario efectuar una sincronización después de un mal funcionamiento.

Para ello se debe proceder de la siguiente forma:

- Colocar el mando en OFF
- Conectar el interrupor general ON
- Resetear la centralita. Pulsar y mantener pulsado el botón RESET.
- Encender el mando ON (doble click)
(En este punto, tanto el led del mando como el de la centralita deben estar encendidos)
- Apagar el mando OFF
(En este punto, tanto el led del mando como el de la centralita deben estar apagados)
- Soltar el botón RESET de la centralita.

Ahora la sincronización ha sido completada y todo debe funcionar correctamente.

Se me olvidó añadir que hay que evitar pausas mayores de 2 segundos entre las operaciones anteriormente descritas, ya que, de lo contrario, tendríamos que reiniciar la sincronización.
 
Otra cosa que debéis mirar es si el led de la centralita permanece encendido. Esto sería señal de que se ha producido un error o una sobrecarga y el sistema se ha desactivado como medida de protección.

Para resetar el movedor hay que actuar de la siguiente forma:

- Encender el mando a distancia (doble click)
- Pulsar el botón reset de la centralita (el led debe apagarse)
- Apagar el mando a distancia (simple click)

El proceso de reseteo se ha completado y el movedor debe funcionar sin problemas.
 
Hola tal y como te dice cifu si el mover no tiene fuerza no es cosa del mando, lo mas seguro es que sea la batería descargada
 
Yo me inclino por la batería que tiene defecto de carga.

Un saludico.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos mañana iremos a la caravana y haremos todas estas comprovaciones, haber si lo podemos solucionar, mañana por la noche os dire si lo hemos solucionado.

Gracias de nuevo a todos

Meriba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com