Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mando Mover extraviado.

Buenas tardes,

A ver si alguien me pude ayudar. La última vez que estuve en camping, hace 2 meses, me desapareció el mando del mover. El mover que tengo es Emov 303 de Narbonne.
Adjunto Foto

La cuestión es que me puse en contacto con Narbonne y me dijeron que ya no lo tenían que debía cambiar el mover, cosa que no puedo.

Mirando leí que el mando Prestige (adjunto foto) de OBELINK podría valer. Pero resulta que soy incapaz de vincularlo.

Alguien sabe como vincular ese mando o como puedo solucionar mi problema sin tener que cambiar el Mover entero.



Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Mando Extraviado.JPG
    Mando Extraviado.JPG
    8,9 KB · Visitas: 8
  • Mando Prestige.JPG
    Mando Prestige.JPG
    26,1 KB · Visitas: 8
pero que haceis con los mandos para perderlos? yo cuando acabo lo pongo en su carcasa y hasta la proxima.
 
Nunca lo había perdido pero casualmente la última vez lo guardó mi mujer. Tan bien, que la caravana se ha quedado vacía pero no ha aparecido el mando. Pero es culpa mía por no haberlo guardado yo.
 
Nunca lo había perdido pero casualmente la última vez lo guardó mi mujer. Tan bien, que la caravana se ha quedado vacía pero no ha aparecido el mando. Pero es culpa mía por no haberlo guardado yo.

Como te entiendo... animo, a ver si tienes suerte. Cambiar el mover solo por el mando...
 
¿Cambiar el mover? Será cambiar la centralita ¿No? No hace falta cambiar el mover. De hecho, no me creo que sea necesario cambiar nada, pero depende de la voluntad de la marca, claro.
 
Alomejor digo una solemnes tontería, pero y si intentases conectar un mando de la PlayStation, de los que tenían cable...directamente al mover...
Es que me extraña tanto que algo tan caro no tenga un puerto físico para conectar un mando...
 
¿Cambiar el mover? Será cambiar la centralita ¿No? No hace falta cambiar el mover. De hecho, no me creo que sea necesario cambiar nada, pero depende de la voluntad de la marca, claro.

Esta clarisimo, eso es por que no quieren darle una solución, no creo que ni tan siquiera tenga que cambiar centralita, el mover tendrá un módulo que lee la señal del mando...sería lo que tendría que cambiar, eso en el caso de que los mandos no tengan todos la misma frecuencia, que si no ni eso...
Es que es lo mismo que si pierdes la llave del coche y te dicen que tienes que comprarte otro nuevo!!! Subrealista, vamos!!!
 
Supongo que el emparejamiento lo haras como te indica las instrucciones.
por si acaso esto pone en las mias que es un Enduro (supongo que todos son muy parecidos)

manual enduro en castellano 4.jpg

El botón RESET (Fig.3a) es sólo para estar deprimido si ha tenido que cambiar tu control remoto. Al pulsar
este botón
durante unos 5 segundos, el LED rojo parpadeará. Pulse el botón rojo del control remoto dos veces en un
segundo por lo que la
control remoto y la caja de control serán emparejados

suerte

saludos
 
Esta clarisimo, eso es por que no quieren darle una solución, no creo que ni tan siquiera tenga que cambiar centralita, el mover tendrá un módulo que lee la señal del mando...sería lo que tendría que cambiar, eso en el caso de que los mandos no tengan todos la misma frecuencia, que si no ni eso...
Es que es lo mismo que si pierdes la llave del coche y te dicen que tienes que comprarte otro nuevo!!! Subrealista, vamos!!!

En un poco más complicado, en el mover el módulo que recibe los datos solo hace eso, recibir los datos, y los pasa al microcontrolador que es el que los interpreta. La marca debería saber cual es el mando para esa centralita y decirle "este es el mando que te toca".
Si cambias el módulo de recepción y pones uno con su mando y todo, falta que el microcontrolador sepa interpretar lo que manda o no servirá. Se me ocurre... el compañero del otro hilo dice fue y "metió la misma frecuencia", eso no es del todo correcto, pero interpreto que a lo mejor en las instrucciones hay algún número o algo que identifique al mando y puedas usarlo para reprogramar otro.
 
Hola: no se en cuestión de mover pero si que en los mandos de portones, etc, siempre traen un botón de "aprendizaje" el cual sirve para emparejar mandos a distancia. Revisa a ver si en las del tuyo lo menciona. Esos botnes de aprendizaje suelen estar algo "escondidos" o directamente sobre la placa, pero eso sí, la frecuencia debe de ser la misma, claro. Los 433 Mhz. Saludos.
 
Hola,
Pregunta en una tienda de electronica que vendan mandos (aunque aparte de la frecuencia, seguramente necesitaras un código del fabricante)
De todos modos, lo mejor es que te pongas en contacto con algún concesionario de caravanas o tienda de accesorios y les plantees el problema que tienes.
Y la contestación de Narbonne accesorios...me ha dejado un poco...helado.

Un abrazo
 
Pulsa el boton de reset de la centralita y a continuacion pulsa los botones de marcha alante y marcha atras del mando a distancia a la vez.
Ya lo tienes enparejado con la centralita.
 
Hola a todos.
En mi caso os dire k yo tambien perdi el mando d mi mover enduro em 303 automatic y m pedian 200€ por uno nuebo.
Llame a obelink y m dijeron k posiblemente el mando k eyos tienen fuera compatible.pero no m lo aseguraban al 100x100.
Este mando cuesta 75€ mas 22€ d gastos d envio.asi k segui investigando y encontre otra solucion mejor.un receptor bluetooth para mover.se conecta muy facil y funciona con el mobil.
Por tan solo 46€ y ya nunca mas perdere otro mando.
La mejor solucion k hay.
 
Bienvenido al foro Raul.

Javier que mala suerte, pero no creo lo que e dicen los de Narbone, mas bien creo que quien te atendió no sabia de lo que le estabas hablando, intenta encontrar la página web de la marca del mover y a través de la misma, o de su importador en España intenta ponerte en contacto con ellos y seguramente ellos sabrán que mando es, su coste y como ponelo en funcionamiento, por que eso de que hay que cambiar el mover entero no me lo creo ni harto de vino
 
A mi el mando últimamente me da muchos problemas, al encenderlo, es como si no le llegar alimentación suficiente de la pila..., hace un zumbido, no llega a encenderse la luz verde del mando del todo...

Le cambié la pila, y las dos primeras veces funciona bien, luego vuelve a hacer lo mismo (y probé a sacarle la pila cuando no lo uso para que no bajara la carga, pero nada).

Se os ocurre que puede ser??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com