Webcampista.com

mucho más que un foro

manguera circuito de agua caravana

bittor

hablador
Pues me estoy volviendo un poco loco.....Quiero ponerle a la caravana una "ducha exterior" grifo en mi caso, pero el circuito de agua de mi caravana en vez de la tipica manguera con abrazaderas lleva un tubo semirrígido con "conectores rápidos" . Conozco este tipo de instalaciones en neumática, ¿es lo mismo? que diámetro lleva la caravana, he visto en fontanería algo parecido pero lo mas delgado es de 16 mm de diámetro exterior, mi caravana lleva menos, no se si 10 o 12 mm exterior. Necesito al menos una T y 3 metros de tubo...... :unsure:
 
¿No puedes enrroscar una manguera al grifo del lavabo?
 
No sé si esto te sirve,es para manguera para baterías,de 10 mm.
A ver si encuentro fotos.
Algo así:

El tubo lo venden en centros de bricolaje,estos conectores ...no sé
 
No no es eso, esto es una instalación como las que hacen en casa que llevan codos empalmes y T que se colocan sin tener que pegar. Pero la tubería es menos de 16 mm......
 
No se si será el mismo caso... yo cuando le quise poner un grifo al desagüe del deposito de limpias para vaciarlo desde fuera me encontré con que el tubo de PVC tenia una medida que no encajaba en ningún grifo de fontanería (que van en pulgadas o fracciones de pulgada).

La solución fue utilizar un trozo de manguera como "adaptador" de una medida a otra...

1ff1dcb93ea19b2c18608726f25df71a.jpg


Un saludo.
 
Me han dicho en caravaning Gorbea que se utiliza manguera semirrígida de 12 mm exterior y 10 mm interior con sus conectores específicos pero ellos no venden. Lo compran en una tienda de fontaneria directamente, pero tampoco lo tienen en tienda, he estado buscando por todas partes y no lo he encontrado en Vitoria. Al final lo he pedido en Lulukabaraka, después de mucho buscar en tiendas online y solo tenían tubo rojo. Gracias por las respuestas.
 
No se porque pone esa descripción en el enlace, es el link al apartado de canalizaciones y hay varias piezas que pone 10/12 (ejemplo)

1712848102578.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com