Webcampista.com

mucho más que un foro

Mangueras, garrafas, embudos y otros enseres

SergioSLC

Midiendo las curvas
Os voy a reconocer una cosa, me da un poco de palo abrir este hilo porque es una tontería. No obligamos a nadie a leer y por supuesto que he usado el buscador, pero sigo sin aclararme. Siento haber abierto "tantos" hilos últimamente, pero me parece que la gracia de los foros es que cada hilo trate de un tema. Bueno, o eso me parece.

Ya tenemos la caravana casi casi a punto para salir en semana sante. Nos faltan un par de detalles como comprar un mantel y poca cosa más. Nuestra caravana es "grande" para ser tres, una knaus 500, pero ya estoy parando los pies a mi mujer un rato porque aunque como ella dice "es una casa en pequeño", no podemos llevar todo lo que se nos antoje, porque el espacio y el peso admitido es limitado. Algo que yo quizá no tendría tan interiorizado si no me hubiera leido la mitad de este foro.

Bien, otra de las cosas que me faltan es algo para llenar el depósito de aguas limpias. Puedo comprar una manguera, pero no sé de cuantos metros será sensato y, sobre todo, en aquellos campings que no tengan agua en la parcela no me servirá a no ser que lleve la caravana hasta el grifo más cercano, lo que puede ser un coñazo. La otra opción es llevar una garrafa, pero puede ser un coñazo ir llenando el depósito a garrafas de agua. Por el foro he ido leyendo varias soluciones de la gente, pero no se que hacer. ¿Compro una manguera? ¿o busco una garrafa grande? ¿Donde podría comprar una garrafa de unos 20litros?

Gracias!
 
Yo uso un bidon de 10 litros como este, que permite llenar facilmente el deposito. 20 litros...pesa mucho.
Para facilitar el vaciado, le hice unos agujeritos con el taladro detras del asa

1646812709172.png
 
Hola Sergio, yo llevo las dos cosas, una manguera con varios adaptadores (no siempre te encuentras con los mismos grifos) para las parcelas que tienen agua y una garrafa de unos 8 litros para poder transportarla fácilmente en caso de que haya que desplazarse. 20 litros como dices pesan bastante en caso llenarla a tope y si el agua no esté cerca tendrías que llevar un carrito y suma otro trasto al fregao aparte de que ocupa bastante menos. También llevo un trocito de manguera de un metro mas o menos adaptada a un embudo para poder llenar el depósito cuya boca de llenado está en el lateral de la cv. La garrafa de 8 litros la manejo bien para poder hacerlo, con la de 20 sería bastante complicado.
Espero te sirva mi experiencia.
 
Te voy a liar más.... ¿Y si la parcela tiene toma de agua y desagüe?... Pues que tienes que llevar una manguera, con adaptadores de todo tipo ya que no encontrarás lo mismo en cada camping y ademas otras mangueras para el desagüe.... Aún no has terminado de meter trastos, seguro.
P.d. compres lo que compres, a ser posible que sea acto para alimentación, ¡Cuidado de no comprar botes para combustible o similar y luego usar el agua para lavarte los dientes o lavar los platos y vasos!.
 
Yo llevo una garrafa de 10 litros con respiradero de fabrica, como la de la foto. También llevo una manguera por si hay agua en la parcela, de pocos metros eso si.

ade42f0b75a68a4657f5126b5157b459.jpg


Un saludo
 
Te voy a liar más.... ¿Y si la parcela tiene toma de agua y desagüe?... Pues que tienes que llevar una manguera, con adaptadores de todo tipo ya que no encontrarás lo mismo en cada camping y ademas otras mangueras para el desagüe.... Aún no has terminado de meter trastos, seguro.
P.d. compres lo que compres, a ser posible que sea acto para alimentación, ¡Cuidado de no comprar botes para combustible o similar y luego usar el agua para lavarte los dientes o lavar los platos y vasos!.
Una duda que tengo a propósito de lo que comentas José Luis. Las garrafas aptas para combustible ¿no lo son para alimentación? al revés seguro que no, es decir no puedes echar gasolina en una garrafa de agua pero al contrario no lo sabía. Es un buen apunte porque estas que han puesto los compañeros que tienen el prolongador son bastante útiles para llenar el depósito de aguas limpias, pero parecen las típicas de gasolina.
Saludos.
 
Una duda que tengo a propósito de lo que comentas José Luis. Las garrafas aptas para combustible ¿no lo son para alimentación? al revés seguro que no, es decir no puedes echar gasolina en una garrafa de agua pero al contrario no lo sabía. Es un buen apunte porque estas que han puesto los compañeros que tienen el prolongador son bastante útiles para llenar el depósito de aguas limpias, pero parecen las típicas de gasolina.
Saludos.
No, Dalmarox, la mía es de alimentación. En teoría la puedes usar para combustible, claro, pero esta fabricada para alimentación.

Un saludo
 
Perfecto entonces, me parece que voy a cambiar mi sistema de garrafa + embudo por una de estas que resulta mucho mas cómodo.
Saludos.
 
Perfecto entonces, me parece que voy a cambiar mi sistema de garrafa + embudo por una de estas que resulta mucho mas cómodo.
Saludos.
Las tienes en el leroy, de alimentación.

Un saludo
 
A ver, como ya te han dicho... en pocos campings tendrás agua y/o desagüe en la parcela. Yo llevaba tubería de desagüe y manguera; la primera la debí usar un par de veces, la segunda quizás cuatro o cinco. En seis años, y saliendo en casi todos los puentes además del verano (y en verano moviéndome por muchos campings distintos).

Realmente una manguera es barata y no pesa mucho. No veo mal llevarla, aunque apenas la uses. La tubería de desagüe, en cambio, no volvería a comprarla: no es barata y apenas tendrás oportunidad de usarla. Pero lo fundamental es la garrafa y el embudo (o con sistema incorporado como las que te han puesto arriba). Son las que usarás casi siempre.

¿Es pesado llenar a garrafas? Sí, mucho. Un coñazo, para mí era lo peor de llegar al camping. Pero tampoco necesitas llenar el depósito, al final lo normal es que uses los servicios del camping para casi todo, y los fregaderos, así que con echar un par de garrafas para lavarte la cara por las mañanas y las manos varias veces al día (yo ya lo hacía antes del covid :LOL:), pues te sobra.

Y si algún día pasas a AC, como es mi caso, la manguera te servirá y le darás mucho uso. La tubería de desagüe no.
 
Y sobre si son de alimentación o no... pues sí, mejor de alimentación, pero una cosa: mejor no bebas del agua del depósito. Hay gente que no la usa ni para enjuagarse al lavarse los dientes (yo para eso sí), pero ten en cuenta que raras veces limpiamos y desinfectamos el depósito de limpias (deberíamos hacerlo al menos una vez al año, o mejor dos), y al final por mucho cuidado que tengas es fácil que se formen algas, etc. Así que, para beber, mejor de otro sitio...
 
Vamos a rizar el rizo: JotaCe, ¿cómo limpias y desinfectas el depósito y las tuberías de las aguas limpias?
 
Vamos a rizar el rizo: JotaCe, ¿cómo limpias y desinfectas el depósito y las tuberías de las aguas limpias?
Bueno, limpiar como es debido es complicadillo. El depósito puedes hacerlo con un cepillo, las tuberías no. Pero lo suyo sería al menos una vez al año llenarlo con agua+lejía (de la que venden para esto, de alimentación), dejarlo actuar unas horas, desaguar y enjuagar un par de veces.

Reconozco que soy el primero que no lo hago, o muy de cuando en cuando... :cry:
 
También depende del agua que le pongas y del deposito. Si es agua tratada (con cloro, la del grifo) y el deposito esta en un sitio oscuro (sin luz, hay cv que el deposito lo llevan dentro de un mueble cerrado y otros en el arcón, estos ultimos quizás reciban mas luz) es muy dificil que se te formen algas. Y cuando estes una temporada sin usarla, vaciar todo el circuito (como en invierno).
Yo en siete años haiendolo así nunca he visto nada sospechoso en el deposito de limpias.
 
Gracias JotaCe.
Hace años compré una botellita con un líquido desinfectante para el agua de los barcos. (en mi pueblo hay un puerto y amarran muchas barcas y yates)
Creo que lo usé sólo una vez, y la botellita aún corre por algún sitio, prácticamente llena.
Luego ya no lo desinfecté más.
Lo de la lejía apta para la alimentación no se me había ocurrido: así lo haré. Gracias.
El depósito va en el interior de la caravana, debajo de la cama de matrimonio, y es opaco.
 
Yo te voy a decir como lo hago, tengo una garrafa de 20 litros de esas de jabón que apareció un día por casa, la lave bien y llevo con ella muchos años, como es un poco pesada cuando está llena llevo mi carrito y la traigo encima de él, para echarla uso un tubo de pvc del diámetro de la boca de llenado y al final del tubo le tengo acoplado un desagüe de un lavabo y con un poquito de esfuerzo pongo la garrafa sobre el desagüe hasta que vacío la garrafa, a veces si no me aparece hacer el esfuerzo de subir la garrafa pongo una bomba de vaciado al taladro y en 0,5 vacía la garrafa, tengo una manguera y creo que solo la he usado una vez en más de 10 años que tengo la caravana, lo de la bomba es una maravilla, créeme.
 
Yo llevo una garrafa específica de aquellas blancas con grifo y de 10 l. de capacidad. Como solemos ir a campings pequeñitos siempre suele haber un grifo no muy lejos y voy rellenando el depósito de 40 l. a medida que se vacía.
 
Os voy a reconocer una cosa, me da un poco de palo abrir este hilo porque es una tontería. No obligamos a nadie a leer y por supuesto que he usado el buscador, pero sigo sin aclararme. Siento haber abierto "tantos" hilos últimamente, pero me parece que la gracia de los foros es que cada hilo trate de un tema. Bueno, o eso me parece.

Ya tenemos la caravana casi casi a punto para salir en semana sante. Nos faltan un par de detalles como comprar un mantel y poca cosa más. Nuestra caravana es "grande" para ser tres, una knaus 500, pero ya estoy parando los pies a mi mujer un rato porque aunque como ella dice "es una casa en pequeño", no podemos llevar todo lo que se nos antoje, porque el espacio y el peso admitido es limitado. Algo que yo quizá no tendría tan interiorizado si no me hubiera leido la mitad de este foro.

Bien, otra de las cosas que me faltan es algo para llenar el depósito de aguas limpias. Puedo comprar una manguera, pero no sé de cuantos metros será sensato y, sobre todo, en aquellos campings que no tengan agua en la parcela no me servirá a no ser que lleve la caravana hasta el grifo más cercano, lo que puede ser un coñazo. La otra opción es llevar una garrafa, pero puede ser un coñazo ir llenando el depósito a garrafas de agua. Por el foro he ido leyendo varias soluciones de la gente, pero no se que hacer. ¿Compro una manguera? ¿o busco una garrafa grande? ¿Donde podría comprar una garrafa de unos 20litros?

Gracias!
Si te animas al final a comprar una garrafa, en los chinos venden garrafas de 2, 5, 10, 15, 20 y 30 (la que yo tengo) litros (incluso puede que más). La manguera es un coñazo, porque es añadir peso a la CV y llevar una pila de conectores. Aunque yo también llevo manguera, el bidón que te digo lo tenemos para recoger las aguas grises
 
Yo llevo manguera extensible que ocupa poco espacio , y también embudo y bolsas plegables por si no puedo usar la manguera
 
Yo pensé en la manguera pero muchos camping que frecuentó no tienen agua en parcela , así que me olvidé , llevó una regadera de 11 litros y con eso me apaño
 
Aunque tengas que hacer un par de viajes te sirve una de agua grande, las hay de 5 y 8 litros, cuando se te ponga fea o se rompa compras otra para beber y ya tienes recambio.
Yo no lo lleno del todo nunca porque al salir de viaje y estar cambiando de camping no quiero llevar el deposito lleno.
La suelo limpiar con lejía para alimentación y las tuberías también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com