Webcampista.com

mucho más que un foro

Maniobrar marcha atrás con la caravana

Quiero compartir con vosotros una forma para no liarse, una vez que la caravana está recta con respecto al coche si cogemos el volante por la parte de abajo, a las seis, la caravana irá al lado que movamos la mano
 
¿Las seis hora española o cuál? :partiendo:






Me parece una buena idea... que se me olvidará en cuanto caiga el hilo. :( :banghead:
 
yo he descubierto que si miro por los espejos mientras maniobro la CV va donde quiere, pero si saco la cabeza por la ventana y miro hacia atras directamente paso a tener yo el control ;-)
 
Pues yo tengo una cámara que me dice hacia donde voy,y una mujer que también,pero le hago más caso a la cámara que a la mujer....


Edito, será machismo electrónico?
 
Pues yo tengo una cámara que me dice hacia donde voy,y una mujer que también,pero le hago más caso a la cámara que a la mujer....


Edito, será machismo electrónico?

¿Será que no te lee la mujer? :toothy7:
 
A mi costillo se le da bastante bien la marcha atrás con la caravana y normalmente mira sacando la cabeza por la ventana y atendiendo también a las indicaciones de su esposa, o sea yo.
 
Pues yo tengo una cámara que me dice hacia donde voy,y una mujer que también,pero le hago más caso a la cámara que a la mujer....


Edito, será machismo electrónico?

yo a mi mujer no le puedo hacer mucho caso porque me avisa de un peligro solo 1cms antes del impacto, ella me puede estar diciendo tira, tira , tira , sin miedo , aun queda ..... y de golpe .. PARAAAAAAAA QUE LE DAAAAASSS!!!!!
 
yo he descubierto que si miro por los espejos mientras maniobro la CV va donde quiere, pero si saco la cabeza por la ventana y miro hacia atras directamente paso a tener yo el control ;-)
Será que al sacar la cabeza, se acojona, y se impone el orden...

Jijijiji

Enviado por burbujas de cerveza
 
Seguro que algún trailero de los que hay en el foro nos aconseja...
 
Yo siempre aconsejo de hacer la maniobra por el lado izquierdo, si es posible, ya que se ve mejor.
Y con mi mujer siempre tengo la duda de si me dice vale o dale jajaja. Y siempre terminamos liaos
 
En mi caso estoy habitado con los espejos.......la marcha atrás me va con la cabeza al frente y los rabillos del ojo.
Saludos.
 
volante siempre a la contra de hacia donde quieres llevar la caravana y poco volante en cuanto ves que cada vez vas viendo mas caravana poco a poco corriges volante...Es todo practicar y sobre todo poner empeño en hacerlo sin acelerarse ni dando volantazos a lo tonto.Lo mejor es comenzar por dominar los espejos esteriores del coche marcha atras y eso se consigue anulando la luna trasera,vamos tapandola directamente.
 
Mi pareja comprendió que indicaba mal cuando vio como indicaba Mushobodi en una de las calles de La Marina, con L incluida. Y con él indicando, llevé la caravana por donde quisimos. Desde entonces se limita a decir si me falta mucho o poco, no acaba de pillar lo de girar p'acá o p'allá
 
A ver si asi....

Edito,solo es cuestion de practica y tener ganas.Mi primera vez fué horrible,pero la segunda,por amor propio,ya fué bien.Ahora va igual,bien.
 
¿Será que no te lee la mujer? :toothy7:

Cierto,ella no me lee.Lo de machismo electronico era por pretender que las ayudas electronicas son mejores que nuestras mujeres dandole a los brazos y haciendo aspavientos y gritando sin que desde el coche la pueda ver o escuchar,eh,nada mas.
No me lee,pero se lo cuento yo....y a si me vá,a colleja por dia.
 
En mi caso estoy habitado con los espejos.......la marcha atrás me va con la cabeza al frente y los rabillos del ojo.
Saludos.
En plan Fernando Trueba, vaya....


[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pos yo solo se tirar pa'lante,cuando toca dar marcha atrás si o si ,llamo al costillar,el se encarga de eso :toothy7: ...tendré que hacerme el ánimo y practicar un día con ella en un descampado
 
Pos yo solo se tirar pa'lante,cuando toca dar marcha atrás si o si ,llamo al costillar,el se encarga de eso :toothy7: ...tendré que hacerme el ánimo y practicar un día con ella en un descampado

Ojo con lo de practicar en un descampado...jejeje
 
Seguro que algún trailero de los que hay en el foro nos aconseja...
Al final no hay trucos que valgan. Es cuestión de práctica. Y para mí al menos, es más fácil maniobrar con el tráiler que con la caravana, por razones sencillas, para empezar, el tráiler no tiene morro que te "moleste", las ruedas de la dirección giran más, y el semirremolque al tener los ejes atrás y no en el centro, hace que los giros no sean tan bruscos como con la caravana. Con la caravana es fácil que maniobrando hacia atrás estés continuamente haciendo el abanico.
Coincido con el compi que dice que siempre hay que procurar hacer la L hacia la izquierda, porque así tienes contacto visual de la caravana, y si lo haces hacia la derecha, las distancias a través del espejo te pueden jugar malas pasadas.
Un saludo
Oscar
 
Si puedo intento hacer la maniobra de algo me tiene que servir la maniobra que hoce para el carnet

pero si lo veo complicado o no me apetece....desengancho meto el mover y a correr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com