Bueno, primeras pruebas.
El día 5 preparé el cargador con su piña ya comprada e me fui para allá.
Primer chasco, el enchufe que está cerca es de 125V... creo que aún así podría funcionar, y si no, desmontarlo y cambiar la configuración de los condensadores de entrada al estilo de lo que hacen las fuentes de PC para que admita los 125V, pero hacerlo ahora mismo cuesta demasiado, descartado.
Echo un cable de otro enchufe con 220V, pasando por encima y tal para que no moleste a nadie.
Segundo chasco, la batería tiene, en la piña, 12.1V y el cargador no la reconoce y no funciona...

ya me pasó otra vez y con una fuente de alimentación la engañe, pero si traigo la fuente es para hacerlo con la fuente, paso de ponerme a conectar aquí, esperar, conectar allá, etc.
Así que, traigo la fuente y la pongo a 13.8V limitada a 2A, al enchufarlo, apenas se mueve, tensión en el conector, 12.8V= la mierdecilla de cable se queda con 1V de distancia, a menos de 2A, por que el limitador no saltaba. Caña al mono, subida de tensión hasta 14.8V en la que por fin salta el limitador (y ya no sube nada, ni corriente ni tensión) en ese momento la tensión en la piña es de 13.3V, así que me voy a por el pan...
Cuando vuelvo la tensión en la piña es de 13.6 y sigue consumiendo 2A. Así que lo dejo sin miedo y me voy. Cuando vuelvo para cargar el coche, ya por la tarde, ya no consume 2A por que no está el limitador y no me importa mucho la tensión, por que la tirada hasta la batería se come la tensión que haya de más hasta los 13.8V de carga máxima.
Al abrir el portón, vuelve a consumir los dos amperios, y cuando vuelvo otra vez para irme, allá a las 20:00, vuelve a estar apagado (<2A) quito el montaje y nos vamos, arrancando sin problemas a la primera, mucho mejor que antes de abrir este hilo.
PD: La fuente es una cutrez, está hecha cuando no tenía pasta con componentes reciclados, el voltímetro ni siquiera es un voltímetro, es un vumeter modificado, con pegatina incluida, el transformador es uno gordote rescatado de una televisiónde válvulas, tiene muchos años, soporta 10A sin miedo... siempre he querido colocarla en una caja más molona, pero nunca encuentro tiempo y ahora la gasto apenas así qué...