Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento caravana

Adrianje2

calladit@
Buenos dias,

El otro dia me fije que la rueda jockey le costaba apretarse debido al propio roce del aluminio con la tuerca que apreta la barra. La cuestion es, las piezas de la caravana como la jockey, freno de mano, patas y sus tuercas, etc... Necesitan algun tipo de grasa o lubricante?

Gracuas
 
Buenos dias,

El otro dia me fije que la rueda jockey le costaba apretarse debido al propio roce del aluminio con la tuerca que apreta la barra. La cuestion es, las piezas de la caravana como la jockey, freno de mano, patas y sus tuercas, etc... Necesitan algun tipo de grasa o lubricante?

Gracuas
Para las patas y la jokey yo utilizo grasa de litio. Esta misma la uso para engrasar el pistón del freno de inercia mediante pistola. El freno de mano desconozco si hay que engrasar.
 

Archivos adjuntos

  • 20230311_181802.jpg
    20230311_181802.jpg
    79,3 KB · Visitas: 26
Hola,
Harto de lo malas que son las ruedas he optado por poner una rueda de carga en la jockey, unos 450Kg aguanta, es um repuesto para transpalet. Las de aluminio de las jockey son muy malas, ya llevo 2 dobladas, son dos chapas remachadas de 1mm. Esta lleva cojinetes y es imposible doblarla, dado el mazacote de aluminio que lleva, son 20 cm de diámetro y el eje de 20mm. El pasador qué es de 20 no pasaba y lo he lijado un poco hasta que ha entrado... ahí os pongo una foto.
Por.otro lado he comprado el desgúe del la pila del baño, la redonda que lleva Calaverarir en sus modelos Antares. Con esto queda hecho el mantenimiento por este año....

Saludos.

IMG_20230327_194959_690.jpg
 
A muchas cosas de las caravanas y accesorios hay que hacerles mantenimientos siempre.
A las gomas de ventanas, claraboyas, arcones y puertas hay que untar vaselina en crema o líquida para hidratadas y que no se resequen y agrieten...
Los compases (brazos de las ventanas) hay que engrasado de vez en cuando con aceite lubricante o similar...
Los sellados de las uniones de paredes/techo, claraboyas, ventanas. Hay que revisarlos de vez en cuando y sellar de nuevo si es necesario...
Las cremalleras de las puertas y ventanas de los avances hay que limpiarlas y engrasarlas periódicamente poniendo silicona líquida o en spray ....
Los depósitos hay que limpiarlos y descalcificar circuítos de agua, grifos y bombas. Preferiblemente con vinagre (u otros productos a gusto del consumidor pongo vinagre por lo barato y efectivo)...
Hay que hacer una limpieza/mantenimiento de los frigoríficos trivalentes (chimenea, quemador, chiclé, etc) al menos una vez a año.
Engrasar las partes mecánicas, como patas, lanza, etc...
Y un sin fín de detalles, que seguro que me dejo atrás...
De lo contrario al cabo de pocos años, todo serán problemas.
En las autocaravanas casi igual...
Espero que te sirva de ayuda.
Disculpad por el tocho...
 
Por hacer se pueden hacer muchas cosas, en mi caso, según cascan arreglo. Lo que si que llevo son engrase, neumáticos, señalizacion y revisión de estanqueidad Me falta tiempo, pero cada año alguna mejora... desde que la tenemos, he pasado a LED la iluminación, tercera luz de freno, la he subido la MMA, cambiado estabilizador, claraboya baño, grifo lavabo, cortinas, retapizado salón, antena TV.... Este año, desagüe lavabo, salida del extractor y rueda de la jockey... tengo un par de cosas pendientes. Si tuviera más terreno y pudiera tenerla en cada ya sería la leche....
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com