Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento CV en invierno. Qué soleis hacerle mientras la guardáis?

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenas tardes

En principio yo doy por terminada la temporada de CV entre el frío, que se hace pronto de noche etc... No creo que vuelva a cogerla hasta primavera.

La guardo al aire libre en un parking. Me gustaría saber qué tipo de mantenimiento preventivo o regular le hacéis mientras está mucho tiempo parada... Tema ruedas.... Si la dejo hasta marzo quieta las ruedas se estropean? No le quiero poner caballetes y cosas que haceis para evitar posibles humedades... ?

se agradecen que compartan los "tips"

un abrazo
 
Si no vas a utilizarla hasta primavera, sería muy conveniente que le pusieras dos burrillas en el eje para levantar las ruedas del suelo y también sería muy bueno que le pusieras algo que le sirva de funda a las ruedas, ya que la tienes al exterior...
 
Si no vas a utilizarla hasta primavera, sería muy conveniente que le pusieras dos burrillas en el eje para levantar las ruedas del suelo y también sería muy bueno que le pusieras algo que le sirva de funda a las ruedas, ya que la tienes al exterior...
En el parking donde estoy he visto varias cv que apenas las mueven en mucho y no veo que nadie le ponga nada a las ruedas. Hasta que punto lo ves imprescindible para 3 meses? No bastaría con sacarla a dar una vuelta y volver al parking alguna vez?
 
Si le levantas las ruedas te ahorras el tener que moverla en todo esos meses.... Y algo que haga de funda o que proteja los neumáticos le irá de maravilla.
Si tienes batería. Desconectale todo, y referente al tema de humedales, podrías dejarle alguna ventana entreabierta, pero el problema es si llueve, es posible que con el aire pueda entrar algo de agua. Lo mejor sería ir de vez en cuando abrirle las ventanas y las claraboyas para ventilarla.
 
Yo le pongo un atrapa humedad de bolsa dentro y de momento todo bien. Tampoco la levanto ni le doy vueltas en invierno….

No estoy diciendo que lo haga bien. Todo lo que la mimes no es malo.

Saludos!
 
Yo le pongo un atrapa humedad de mercadona.
Le cubro las ruedas con fundas.
Repaso las gomas de ventanas,casette del wc,etc.. con aceite de silicona.
Y una vez al mes, me acerco a moverla para cambiar la posición de las ruedas.
Intento dejar un poco separados los colchones, cojines y demás para que circule la mayor ventilación posible por dentro con los aireadores permanentes.
 
Nosotros la movemos cada dos o tres meses. También le ponemos 3 antihumedad que se lo cambiamos tb cada dos o 3 meses. Las gomas de la ventanas y puerta las lubrificamos con spray de silicona.
 
Nosotros la movemos cada dos o tres meses. También le ponemos 3 antihumedad que se lo cambiamos tb cada dos o 3 meses. Las gomas de la ventanas y puerta las lubrificamos con spray de silicona.
Buenos días

Los atrapa humedad donde los soleis poner?

Mi idea es ir una vez al mes a ventilar y darle una vuelta a la cv para rodarla un poco. En marzo espero que si el tiempo acompaña se pueda coger de nuevo...
 
Buenos días

Los atrapa humedad donde los soleis poner?

Mi idea es ir una vez al mes a ventilar y darle una vuelta a la cv para rodarla un poco. En marzo espero que si el tiempo acompaña se pueda coger de nuevo...
uno en el cuarto de baño. otro en la parte de atras de la caravana (levanto la cama) y otro en la parte delantera (salon)
Los tres los tengo dentro de un cubo, por si acaso rebosan, que casi siempre rebosan.
 
Yo le pongo un atrapa humedad de mercadona.
Le cubro las ruedas con fundas.
Repaso las gomas de ventanas,casette del wc,etc.. con aceite de silicona.
Y una vez al mes, me acerco a moverla para cambiar la posición de las ruedas.
Intento dejar un poco separados los colchones, cojines y demás para que circule la mayor ventilación posible por dentro con los aireadores permanentes.
Hola! Tambien le pones silicona a las"manetas" que cierran la ventana?
 
Yo le pongo un atrapa humedad de mercadona.
Le cubro las ruedas con fundas.
Repaso las gomas de ventanas,casette del wc,etc.. con aceite de silicona.
Y una vez al mes, me acerco a moverla para cambiar la posición de las ruedas.
Intento dejar un poco separados los colchones, cojines y demás para que circule la mayor ventilación posible por dentro con los aireadores permanentes.
Se me había olvidado... también el casette del wc... super importante.
 
Justamente este sábado pasado estuve yo.
Yo la guardo en pabellón cerrado ,lo que hago es ,además de lubricar las gomas ,la limpio y friego a fondo ,saco y meto todo de nuevo.
Me llevo la ropa de cama a casa y los nórdicos y almohadas las envaso al vacío ,después pongo un recoge humedad .
Jamas he puesto borriquetas ni nada. Una vez al mes o mes y medio ,me paso por la cv ,abro y ventilo y muevo las ruedas 1/4....así ,hasta marzo aprox. ...
Estos 4 meses nos volvemos muy caseros ,tanto por el temporal que invita a ello aquí en el norte ,como porque oscurece a las 17:30.
 
No se de donde eres pero si hiela por tu zona vacía el depósito de agua limpia y del cassette , asegúrate de que salga todo el agua, la del cassette si tienes líquido rosa lo puedes guardar en una garrafa de agua mineral para no desperdiciarlo
Saludos desde Valladolid
 
No se de donde eres pero si hiela por tu zona vacía el depósito de agua limpia y del cassette , asegúrate de que salga todo el agua, la del cassette si tienes líquido rosa lo puedes guardar en una garrafa de agua mineral para no desperdiciarlo
Saludos desde Valladolid
Al guardarlo en pabellón cerrado ,no me preocupa las heladas ,en el pabellón no creo que baje de 5°.....
 
A mi se me olvidó añadir el vaciado del boiler, y tuberías de agua.
Aunque realmente lo vacío después de cada salida.
Abro la llave de vaciado del boiler, y el último grifo de la instalación (con la luz de la cv cortada)para dejar lo más vacío posible el circuito.
 
Si esta guardada en garaje, recomendais dejar las ventanas "hermeticas" o con algo de ventilacion? Depositos vacios del todo o mejor dejar la bomba sumergida?
 
Si esta guardada en garaje, recomendais dejar las ventanas "hermeticas" o con algo de ventilacion? Depositos vacios del todo o mejor dejar la bomba sumergida?
Yo la tengo en garage y le dejó un par de ventanas entreabierta y una claraboya también un poco abiertas...
 
Si esta guardada en garaje, recomendais dejar las ventanas "hermeticas" o con algo de ventilacion? Depositos vacios del todo o mejor dejar la bomba sumergida?
Si la vas a dejar muchos meses, sería conveniente sacarle el agua por completo, abriendo las válvulas de salida que están instaladas junto al boyler y soplando por los grifos conseguirás hacerle un barrido a toda la instalación y al calentador. Hazlo cambiando la llave del grifo en la posición de frío y caliente.
Y el depósito vacío totalmente.Y para ventilarla mejor unas ventanas entreabierta...
Yo no suelo sacarle el agua por que duerme en cochera y si que le hago lo de las ventanas.
Aunque como máximo se pegará dos mese parada de continuo.
 
Muy importante lo de vaciar los purgadores de todo el circuito de agua, y muy especialmente del boiler; este año casi hubo problemas de stock de boiler y grifos con todos los que se llevó por delante Filomena y sus heladas. Para mi, aparte de esto, ruedas bien hinchadas, caravana bien apoyada en sus patas y lo mejor nivelada posible, y un pegotillo de vaselina en las cerraduras nunca está de más, para evitar que entre agua y se pueda helar. En cuanto a ventilación, yo por ejemplo dejo todo en posición "cerrado-del-todo" pero es verdad que cada dos semanas como mucho voy y le pego una buena ventilada.
No está de mas tampoco dejar la nevera (y congelador) abiertos, te evitas posibles malos olores.
 
Nosotros intentamos dejar un poco inclinada la caravana siempre, por el tema de agua... para que no se quede nunca en el techo y corra...
También el freno de mano no echado.
Es muy buena idea eso de dejarla un poco inclinada para que no pare el agua en el techo.
También dejamos el frigorífico abierto tal y como comenta el compañero, para evitar malos olores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com