Hola: Son bastantes cosas las que uno mismo puede hacer en el mantenimiento de la caravana. Hay alguna que requiere tener conocimiento de lo que se va a hacer.
Engrase de la barra de tiro, timonería de frenos, palanca del freno de mano, estabilizador (excepto los discos que estén en contacto con la bola, por supuesto).
Comprobar estado del cable de emergencia de frenada, luces de circulación, condición del conector, llantas y neumáticos, (descartar neumáticos con más de 6 años de vida), apriete de tuercas de ruedas (este punto requiere una llave dinamométrica), amortiguadores si los lleva.
Probar interruptor diferencial si se dispone de él, instalación de agua (tomas-grifos, depósitos), ventanas y oscurecedores, claraboyas, suministro de gas (estado/edad de manguera/s, apriete de conexiones), comprobar que no hay obstrucciones en los venteos/ventiladores.
Los caravanistas experimentados podrán reajustar los frenos de la caravana, que normalmente se accede desde la parte interior de los tambores sin necesidad de desmontar nada. ( en este punto conviene tener en cuenta dos casos; los ejes antiguos equipados con rodamientos con servicio(engrase) y que llevan una tuerca almenada para sujeción del buje y los modernos que llevan rodamientos compactos con engrase "de por vida". Se manejan de manera muy diferente, los primeros puede ser cambiados por uno mismo, pero los modernos compactos para cambiarlos hay que mandar el tambor al fabricante (Alko dixit), y cuya tuerca de apriete precisa de una llave dinamométrica de muy alto par no fácilmente accesible.
Es posible que me haya dejado en el teclado muchas cosas pero en san google podéis encontrar lo que necesitéis, sobre todo en las páginas de consejos técnicos del C and CC inglés, de donde he sacado la mayoría de estos consejillos. Saludos y que os sirvan es lo que se pretende.