Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento del E mover

Chusno5

calladit@
Buenas tardes.
Quisiera si alguien en el Foro (seguro que sí) tiene claro cómo es el procedimiento de mantenimiento para que la batería del mover se mantenga en buen estado.
Tengo la batería de gel instalada bajo la cama principal y junto a esta creo que hay un cargador. Hasta ahí bien.
Yo llego a la caravana, introduzco la llave roja y la giro. Enciendo el mando a distancia y comienza a funcionar. Viajo.
Llego al camping, uso el mover y me conecto a corriente y entonces que hago con la llave roja, la vuelvo a la otra posición? O la quito o no hago nada?
Y tras el viaje, se supone que cada mes y medio tendría que sacar la batería y llevármela a casa a cargar, con lo que pesa???
Otra opción sería salir al menos una vez cada mes y medio y al conectarse a corriente, asunto arreglado, pero, tan poco dura una batería de esas?
En mi caso vivo en Bilbo y la guardo en Gazteiz (Vitoria) Menuda historia si cada mes y medio hay que colocarse una alarma con la dichosa batería.
Bueno. Ya he soltado mi rollo. He buscado por si había algún hilo abierto pero no he encontrado nada. Saludos.
 
Llegas al camping,instalas la caravana con las maniobras que necesites , apagas el mover con la llave roja y te la guardas ,no se pierda.
Dejas cargar la batería y te olvidas.
Si la batería está en buen estado debería de durar bastante tiempo sin cargar,tres meses seguro.
Dos meses la he tenido sin usar y no ha pasado nada, aunque la mía tiene un año y poco,pero también es aconsejable desconectar el cable del cargador que va a la batería,eso consume un poco.
La llave roja lo que hace es desconectar el positivo de batería a la centralita del mover,entonces se queda sin consumo alguno.
 
Yo además de quitar la llave Roja también le sacó un fusible que esta al lado, no me digais porque, porque no tengo ni idea, es lo que me dijeron cuando compre la caravana.
Cuando le enchufo a la luz si quiero cargar la batería le pongo el fusible y ya está.
Un saludo
 
Yo además de quitar la llave Roja también le sacó un fusible que esta al lado, no me digais porque, porque no tengo ni idea, es lo que me dijeron cuando compre la caravana.
Cuando le enchufo a la luz si quiero cargar la batería le pongo el fusible y ya está.
Un saludo
De acuerdo. Gracias. Ya iré comentando qué tal va.
 
Yo además de quitar la llave Roja también le sacó un fusible que esta al lado, no me digais porque, porque no tengo ni idea, es lo que me dijeron cuando compre la caravana.
Cuando le enchufo a la luz si quiero cargar la batería le pongo el fusible y ya está.
Un saludo
Me queda un poco más claro así. Seguiré tu consejo. Gracias
 
Yo además de quitar la llave Roja también le sacó un fusible que esta al lado, no me digais porque, porque no tengo ni idea, es lo que me dijeron cuando compre la caravana.
Cuando le enchufo a la luz si quiero cargar la batería le pongo el fusible y ya está.
Un saludo
¿Para que le quitas el fusible? ¿Sabes de cuánto es?
Prueba un día a usar el mover sin ese fusible.Si no funciona no hace falta quitarlo,por qué supongo que será el fusible que protege el mover .
Si funciona el mover sin el fusible,igual le han puesto uno al cargador,entonces si que desconectas bien.
Peeeero....me suena a chapuza el tener que quitar un fusible para hacer un uso de conexión y desconexión,da igual lo que sea,una radio o un motor,además si hay algo de tensión se puede estropear el portafusibles y tener problemas a la larga.
 
¿Para que le quitas el fusible? ¿Sabes de cuánto es?
Prueba un día a usar el mover sin ese fusible.Si no funciona no hace falta quitarlo,por qué supongo que será el fusible que protege el mover .
Si funciona el mover sin el fusible,igual le han puesto uno al cargador,entonces si que desconectas bien.
Peeeero....me suena a chapuza el tener que quitar un fusible para hacer un uso de conexión y desconexión,da igual lo que sea,una radio o un motor,además si hay algo de tensión se puede estropear el portafusibles y tener problemas a la larga.
El mover funciona perfectamente sin el fusible, yo creo que lo tengo que quitar para que no se descargue la batería cuando tengo guardada la caravana desenchufada.
Si hace mucho que no saco la caravana la enchufo y le pongo el fusible, cuando tengo la batería a tope se lo quito, me voy al cabo de unos dias y el mover funciona perfectamente.
Llego al cámping utilizo el mover, enchufo la caravana y le pongo el fusible y se lo dejó hasta que me voy, quito el fusible saco la caravana llegó a casa y cuando puedo le vuelvo a cargar la batería, porque he oído que es mejor que este cargada.
Los amperios del fusible no los recuerdo y ahora tampoco lo puedo mirar
 
Yo sólo pongo y quito la llave roja, y he tenido la CV parada varios meses con esto de la pandemia. En verano fui un día, enchufe la CV unas horas y listo...

Lo de quitar el fusible del cargador lo tendría muy complicado, dado el lugar donde lo tengo... amen de que el mover lo tengo para facilitarme la vida, no para complicarmela...

Un saludo
 
El mover funciona perfectamente sin el fusible, yo creo que lo tengo que quitar para que no se descargue la batería cuando tengo guardada la caravana desenchufada.
Si hace mucho que no saco la caravana la enchufo y le pongo el fusible, cuando tengo la batería a tope se lo quito, me voy al cabo de unos dias y el mover funciona perfectamente.
Llego al cámping utilizo el mover, enchufo la caravana y le pongo el fusible y se lo dejó hasta que me voy, quito el fusible saco la caravana llegó a casa y cuando puedo le vuelvo a cargar la batería, porque he oído que es mejor que este cargada.
Los amperios del fusible no los recuerdo y ahora tampoco lo puedo mirar
Entonces el fusible es el del cargador.
Bueno,no estoy de acuerdo del todo con ese proceso pero hazlo de otra forma.
Pon el fusible antes de conectar la caravana a la torreta de 230 ,así al ponerlo evitas un poco de tensión en ese fusible y lo que te he comentado antes.
Algunos cargadores leen la tensión de la batería antes de empezar a meter carga,pero yo lo haría en ese orden.
Por si acaso.
 
La llave roja es para desconectar el mover a la batería... Conectas, usas el mover, y cuando termines, lo desconectas...

Los puntos de descarga de la batería, son el mover (solucionado con su llave), y el propio cargador... Yo le puse un desconectador entre el cargador y la batería... Más fácil que estar embornando y desembornando...

En la foto, es la llave que está sobre la caja de la batería... Aproveché y le puse un voltímetro, que sólo funciona cuando está conectada la llave, para que tampoco me consuma en parado...
Cuando quiero cargar la batería (o estoy ya instalado en el camping), conecto la llave...

20210411_184530.jpg

20210726_154237.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com