Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento frigorifico

caravanamalaga37

Participativ@
Hay algún mantenimiento recomendado para el frigorífico de la caravana? Me refiero si lo soleis dejar encendido cada cierto tiempo, algo así. El mío lleva sin utilizarse un año.
 
mantenimiento en si no requiere, lo que te recomiendo es que de vez en cuando lo pongas a gas durante un rato, por ejemplo alguna vez que vayas a estar haciedo alguna cosilla en la CV, asi el quemador se mantendra limpio y sabras que funciona si lo necesitas.

Yo lo suelo poner a gas cuando hago paradas en ruta para descansar o comer, asi se mantiene frio el interior, en marcha apagado.

.
 
Si es de las pequeña y se enciende "con el dedo" no consume nada, si es grande, "modelna", y se enciende sola, un poco.
 
yo es que no llevo conectado nada de la caravana al coche, excetuando las luces de los pilotos e intermitentes, desde que vi un audi ardiendo por este motivo. Apriovecho la bateria del mover, que se abastece de una placa solar.

A gas, el frigorifico no gasta electricidad y enfria muchisimo mas que a 12v y un poco mejor que a 220v.

A 12v los frigorificos estos apenas enfrian, solo se mantienen si ya lo has enfriando antes, no merece la pena, para mi gusto, el llevarlo conectado a 12v desde el coche, ya que mientras circulas nadie abre la nevera,


.
 
En el último viaje que hice en Semana Santa, probé dejando conectado el frigo a 12V a la vuelta, desde Teruel hasta Málaga y llego congelando. metí antes de salir un lingote azul de neveras en estado líquido y llegó congelado. Probaré en pleno verano a ver como se comporta.
 
Si, de mantenimiento. Tengo que acercarme a ver la caravana y comprobar el frigo, no vaya a ser que me de problemas, ya van acercándose las fechas de las vacaciones.
 
Pues eso, si vas a mirar si se enciende a gas y no es "de dedo" te hará falta conectarla a 12V de alguna manera.

Otra cosa que ahora se me ocurre es lo de sacarla y darle la vuelta un tiempo para que se mueva el gas/gel y todo eso, pero creo que eso es más para las muy viejas.

Edito, si solo vas a probar si se enciende, no te consumirá la batería, incluso haciéndola funcionar 10 minutos, tampoco, aunque no sé si enfriará tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com