Webcampista.com

mucho más que un foro

Maravillosa Alemania

d.dolors

Participativ@
Queridos foreros, dicen que más vale tarde que nunca.... A veces, por falta de tiempo, a veces por falta de ganas y a veces por olvido, el caso es que hasta ahora no he podido pasar en "limpio" mi diario de vacaciones del 2019 en Alemania, debo reconocer que el confinamiento me ha ayudado. Alguna cosa buena tendremos que sacar de esto...
Como siempre comento, esto no es ni mucho menos una guía de viaje (para eso están los expertos y algunos buenos relatos y consejos de los foreros), sino las experiencias diarias de nuestra familia, descritas con más o menos gracia... Espero que os guste o por lo menos que no os aburrais mucho leyéndolo.
Hasta pronto!!


pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.

 
Última edición por un moderador:
Agradezco este completo diario de viaje. Muy útil porque, si el coronavirus no lo impide, tal vez lo hagamos el próximo verano. De momento solo he leído una parte; mañana continuaré.

Lamento vuestro infortunio con el coche. Espero que no haya sido grave.
 
Muchas gracias por compartir el viaje con todos nosotros. Lo he leído de principio a fin y se me ha hecho corto. La verdad es que nunca había oído hablar de tal ruta de los hermanos Grimm, y me la he acabado apuntando en la lista de futuribles. Además, cuando más o menos vosotros estábais por Idstein nosotros empezábamos nuestro primer gran viaje con la caravana, que nos llevó a Suiza y pasamos por la selva negra alemana donde estuvimos en el Camping Oase Park de Ettenheim, y visitamos básicamente Europa Park, Friburgo de Brisgovia y algún pueblecito como Gengenbach. Total, que me lo he pasado muy bien leyendo tu relato. ¡Saludos cordiales!
 
Esperemos que el próximo año sea mejor que el 2020 y que las aguas vuelvan a sus cauces.... Te animo a hacer la ruta, aunque yo solo la hice parcialmente por los motivos citados, pero es que Alemania no tiene desperdicio. Leyendo mi propio relato me dan ganas de volver. Jajaja!!!

El coche... bueno.... Estuvimos sin él más de 3 meses. En el taller parado esperando una pieza que el fabricante no tenía. Al final nos hicieron un apaño para poder ir a pasar las Navidades a Madrid y alrededores y en enero llegó la pieza nueva.
 
Muchas gracias Carlos, siempre es agradable ver que lo que una escribe como buenamente puede, guste y sobretodo os anime a visitar esos fantásticos lugares. Y ánimo con los grandes viajes en caravana!!!
Saludos
 
Buenísimo el relato. Ese año estuvimos nosotros en la Selva Negra y Alsacia. y me trae buenísimos recuerdos. Esperemos que esto mejore para poder volver a salir y disfrutar de nuestra caravana.
 
Tienes razón Cilon. Ir de camping para mi es genial. Sensación de libertad, aunque este año con mascarillas, pero es lo que toca. Protegernos y proteger a los demás para que todo vuelva a su cauce y podamos hacer más viajes como este.
 
Última edición:
Buenísimo el relato. Ese año estuvimos nosotros en la Selva Negra y Alsacia. y me trae buenísimos recuerdos. Esperemos que esto mejore para poder volver a salir y disfrutar de nuestra caravana.
Gracias! Selva Negra y Alsacia son dos perlas "cercanas" que merecen la pena ser visitadas.
 
Muchas gracias por compartir Dolors.
Encantado que gente como tú dedique su tiempo para relatar y plasmar por aquí sus viajes y que podamos en un futuro utilizar tus vivencias y datos para nuestros viajes.
Me encanta Alemania..
 
Muchas gracias a vosotros!

Hay muchas ganas de volver. A ver si pronto las aguas vuelven a su cauce y podemos viajar con la libertad que solíamos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com