Webcampista.com

mucho más que un foro

MARCA DE RUEDAS PARA LA CARAVANA

sa furgo

timid@
Buenos dias, tengo que cambiar las ruedas de la caravana y me han pasado 4 modelos de ruedas, y me gustaria saber que marca seria la mejor para poner, las marcas de la mas cara a la mas barata son:
- goodyear
- kumo
- hankook
- uniroyal
Mi caravana pesa unos 1600kg
Un saludo.

Entre esas a mí me daría un poco igual. Sí que las escogería que fueran de carga (con la C) para garantizar resistencia. No se lo quilómetros que haces, pero es más probable que las quites por años que por desgaste.
Yo las estoy cambiando ahora también (mismo peso que la tuya) y, aunque hago muchos quilómetros al año (entre 2000 y 6000), las he quitado por edad (aunque teóricamente no caducan) más que por desgaste que en 6 años no es tan apreciable.

Creo que deberías indicar lo que tiene homologada tu caravana en la TIT, en lo que respecta a los neumáticos, la medida, el código de velocidad y el índice de carga antes de pensar en una marca determinada.

Si tu caravana pesa "unos 1600 kg", empezaría por buscar neumáticos que tuvieran un índice de carga de 104 como mínimo.

Hola Capitán, gracias por tu respuesta, lo que no he comentado es que el modelo en concreto lo tengo claro, voy a lo que marca la documentación de la caravana, lo que me gustaría saber es si entre esas marcas, cuál sería la mejor opción según vuestras experiencias ya que es la primera vez que la voy a cambiar. Un saludo

Yo en las dos anteriores caravanas siempre he montado kumo de carga y muy contento en esta caravana cuando la compre le montaron dos nuevas de otra marca que en cuanto tenga que cambiar montaré kumo tambien, pero lo mas importante a parte de la marca es que las cambies con mas frecuencia que no las apures tanto como a un turismo porque se tiran mucho tiempo paradas y luego largos recorridos, yo cada 2/3 años las cambio siempre llevo neumaticos nuevos, ¿tiro el dinero? para mí no pues es seguridad y evitar posible destrozos en la caravana. Espero haberte ayudado

y una cosa que no se ha dicho.... yo siempre cambio las tres ruedas, cada 5 años.
a ver, esto que haces es lo correcto.
yo no lo hago tan correcto, yo siempre una de las que quito es la que monto de repuesto.
Ya se que no es lo mas correcto, pero las ruedas que quito cada 5 años tendran a lo sumo 3 mil km y asi lo voy haciendo, tambien he de decir que jamas he pinchado, que eso no quiere decir que el proximo año pinche 7 veces seguidas.
en ocasiones se me ha pasado por la cabeza quitarla, pero bueno, todavia sigue ahi debajo de la litera dentro de una bolsa de plastico.

© 2004-2024 Webcampista.com