Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcas blancas para químicos de Thetford

casa_amb_rodes

Xerraire
Buenas! Alguno de vosotros utiliza marcas blancas de los productos químicos para el WC Thetford? Me refiero tanto al líquido para el casette como el perfume para la cisterna. Tenéis referencias en Amazon o en algún supermercado a nivel nacional?
Gracias!
 
Yo uso el original.
A ver, cuánto te vas a ahorrar?? Si vives en la caravana es una cosa pero con el uso que le damos será una cerveza menos al mes.
 
Yo uso el original.
A ver, cuánto te vas a ahorrar?? Si vives en la caravana es una cosa pero con el uso que le damos será una cerveza menos al mes.
Vivir no, pero tengo una meona nocturna en casa con cierta incontinencia (tema fisiológico) 😅
 
Nosotros hemos probado Thetford, Dometic, Ambiti y otro que nos regaló un amigo que lo compró en uno de esos supermercado enoooormes dedicados al camping que tienen nuestros vecinos.
Especifico que vamos en autocaravana dos adultos y que no siempre es posible vaciar todos los días. Es más, llevamos un depósito de repuesto por si se da la circunstancia de que se llene y no tengamos donde vaciar.
Por orden de peor a mejor:
- El francés, una :poop: . En menos de 24 horas y solo pipi al abrir la trampilla para usar 🤢
- Dometic, con pipi, todavía pero con algo más solido....
- Ambiti, da más resultado que el Dometic pero tampoco se diferencia mucho
- Thertford con diferencia el mejor. Usamos bolsitas y liquido. Las bolsitas para cuando salimos más de dos días y el líquido para salidas de uno o dos días porque es fácil de dosificar.
 
Nosotros hemos probado Thetford, Dometic, Ambiti y otro que nos regaló un amigo que lo compró en uno de esos supermercado enoooormes dedicados al camping que tienen nuestros vecinos.
Especifico que vamos en autocaravana dos adultos y que no siempre es posible vaciar todos los días. Es más, llevamos un depósito de repuesto por si se da la circunstancia de que se llene y no tengamos donde vaciar.
Por orden de peor a mejor:
- El francés, una :poop: . En menos de 24 horas y solo pipi al abrir la trampilla para usar 🤢
- Dometic, con pipi, todavía pero con algo más solido....
- Ambiti, da más resultado que el Dometic pero tampoco se diferencia mucho
- Thertford con diferencia el mejor. Usamos bolsitas y liquido. Las bolsitas para cuando salimos más de dos días y el líquido para salidas de uno o dos días porque es fácil de dosificar.
Tu respuesta me ha convencido. Muchas gracias.
 
En el foro se anunció o se descubrió uno muy barato, del estilo de 10 € una garrafa de 5 litros. Nosotras la compramos y aún la tenemos. Es azul. Algunos compañeros lo probaron y no les fue bien, supongo que echarían poco, porque yo echo el tapón entero y sin problema. Huele hasta bien cuando abres.
Echo tanto porque salimos poco y no nos hace falta ahorrar demasiado, prefiero que no huela.
Era una empresa química española de la que no recuerdo nada. Quizá lo ponga en la garrafa. Si me acuerdo lo miro cuando vuelva a casa.
 
Alguna vez he oido de gente que usa suavizante de la ropa para ahorrar. Yo uso ambiti azul tanto para el deposito como para la cisterna.
 
El líquido que se pone en el depósito de la cisterna (si es independiente del de agua general claro) sirve tanto para dar olor como facilitar que "las cosas resbalen" bien hacia el depósito
 

Haber que he adjuntado....jejeje
Perdón, @casa_amb_rodes per utilitzar el teu fil.
Estoy "estrenando" AC del 2002, ayer hice vaciado de negras y desde entonces no funciona la cisterna.
En el enlace o en la botella de líquido de depósito pone que 2 litros de líquido y 5 de agua, eso es correcto???
Sabríais decirme si este modelo (según web está obsoleto) tiene deposito de cisterna???
Perdón de nuevo y gracias por las posibles respuestas que me deis
 
Yo uso últimamente Ambiti en monidosis para ambos sitios y va genial. Mejor precio, nada de olores y muy buen resultado. También he usado el rosa para la cisterna de Campingaz (que huele estupendamente).
 

Haber que he adjuntado....jejeje
Perdón, @casa_amb_rodes per utilitzar el teu fil.
Estoy "estrenando" AC del 2002, ayer hice vaciado de negras y desde entonces no funciona la cisterna.
En el enlace o en la botella de líquido de depósito pone que 2 litros de líquido y 5 de agua, eso es correcto???
Sabríais decirme si este modelo (según web está obsoleto) tiene deposito de cisterna???
Perdón de nuevo y gracias por las posibles respuestas que me deis
E de negras habitualmente es el tapon del deposito mas dos litros de agua, en mi caso con un depsoito de 25 litros son 60 centilitros de liquido azul.
La proporcion que comentas me parece exgerada aunque no se a que deposito haces referencia
 
yo este año he usado garrafón.

te podría decir que este de aquí.


no huele mal y para pises te puede aguantar 4 días sin problemas. Lo que sí que es cierto es que hay que echar un poco más que el bueno, digamos que el doble. Pero rentar, pues claro que renta más.
 
yo este año he usado garrafón.

te podría decir que este de aquí.


no huele mal y para pises te puede aguantar 4 días sin problemas. Lo que sí que es cierto es que hay que echar un poco más que el bueno, digamos que el doble. Pero rentar, pues claro que renta más.
Bien podrias estar hablando de vino
 
En el foro se anunció o se descubrió uno muy barato, del estilo de 10 € una garrafa de 5 litros. Nosotras la compramos y aún la tenemos. Es azul. Algunos compañeros lo probaron y no les fue bien, supongo que echarían poco, porque yo echo el tapón entero y sin problema. Huele hasta bien cuando abres.
Echo tanto porque salimos poco y no nos hace falta ahorrar demasiado, prefiero que no huela.
Era una empresa química española de la que no recuerdo nada. Quizá lo ponga en la garrafa. Si me acuerdo lo miro cuando vuelva a casa.
Era de una empresa de Valdemoro creo, pero cerraron y dejaron de suministrarlo.
Edito:
tuquimica.com
 
Yo uso Thetford y me va perfecto. A mi la botella de 2 litros me ha durado un año así que ahorrar 5€ pues no me saca de nada.
 
Nosotros empezamos por el liquido Thetford, luego para abaratar el Ambiti.
Ambos van bien, pero como solo vamos dos y usamos el wc solo para aguas menores, dura bastante, y tampoco hay que ser muy exigente porque solo se trata de neutralizar liquidos.
Así es que, con el proposito de aligerar peso, nos hemos decantado por los sobres monodosis que, en este caso, funciona igual de bien.
Yo encuentro los sobres de ambos a precio similar y segun como mas barato el Thetford.
 
Thetford, líquido el mejor al menos para mi, he probado de todos
 
Cuando pruebo una cosa y me gusta no cambio, por eso llevo casado 43 años con la misma 🤣 🤣 chirigotas aparte, para la cantidad que uso, me quedo con Thetford.

Un saludo.
 
Yo también partidario de pastillas monodosis, te olvidas de andar midiendo que si tapones ni nada... Bolsita al depósito y listo. Y cierto que además pesa y ocupan menos que las botellas. [emoji6]
 
yo este año he usado garrafón.

te podría decir que este de aquí.


no huele mal y para pises te puede aguantar 4 días sin problemas. Lo que sí que es cierto es que hay que echar un poco más que el bueno, digamos que el doble. Pero rentar, pues claro que renta más.
No me planteo una garrafa por peso y tamaño, aunque para rellenar otro bote para no cargar con ella y ahorrar, sí sería interesante...
 
En su dia calcule la diferencia de precio liquido/sobres, y creo recordar que era bastante mas caro el de sobres, creo que casi el doble, pero a mi me compensa por la comodidad, el ahorro de espacio y de peso.
Entiendo que si hay que vaciar el deposito mas a menudo y se usa para todo, uno haga numeros y se decida por el mas economico siempre que sea igual de efectivo.
Yo es que soy un poco obsesivo con lo de los pesos. Intento aligerar todo lo que puedo. Y como el de bolsa me va bien y dura, mas o menos, una semana......
 
No me planteo una garrafa por peso y tamaño, aunque para rellenar otro bote para no cargar con ella y ahorrar, sí sería interesante...

sí. pero mucho ojo con el volcado, ya que las manchas azules son difíciles de quitar, si es que se quitan.

vamos.. que no lo hagas en un suelo poroso.
 
Las bolsitas para cuando salimos más de dos días y el líquido para salidas de uno o dos días porque es fácil de dosificar.
Nosotros también hacemos esa combinación, en nuestro caso solo para aguas menores, pero no se si ya es manía o que pero noto más efectivo el liquido que la bolsita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com