Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Marcas,precios y como elegir neumáticos...

El tema, como digo siempre, está en que lo que generalmente se conocen como marcas buenas, son las marcas conocidas para automóviles, pero un camión, una moto, una furgoneta, una caravana, requieren neumáticos y marcas especializadas en cada vehículo.

En neumáticos, como en muchas cosas, es muy frecuente el error de mirar más la marca (conocida publicitariamente para coches), que las prestaciones y calidades.

No pondría unas Michelín en una moto, pero sí en un turismo. No pondría Metzeler a un SUV, pero sí a una moto. No pondría Yokohama a una CV, pero sí a un SUV. A una CV le pongo un buen neumático de furgoneta, de acuerdo a los pesos.
 
En esas medidas no creo que las haya.
Juan, las mías eran 165 13C, por si no son iguales. Las llevaba en una Orline 39, que si no recuerdo mal de peso real andaba sobre 725 kilos.

Si no las hay existen medidas equivalentes... Yo de 145/80 R13 con un índice de carga de 71 en orígen ( en 28 años nunca ha estallado ningun neumático) he pasado a 165/70 R13 con índice 83.
 
Si no las hay existen medidas equivalentes... Yo de 145/80 R13 con un índice de carga de 71 en orígen ( en 28 años nunca ha estallado ningun neumático) he pasado a 165/70 R13 con índice 83.
Me refiero a que las Agilis no las fabrican en 13, lo pregunte en su dia.
 
Pues ando buscando para el cambio de neumaticos y las Michelin agilis para la rueda de 14 ya no se fabrican :? quiza queden en algun distribuidor pero fabricarlas ya no.

No se cuando pararan de poner cada vez neumaticos mas grandes a los vehiculos.

saludos
 
Si ,es verdad,tienes toda la razon, hay varias medidas en 14 que me parecen sera para turismos por el indice de carga, la medida que monto en la carreta,la 185/80 14C , ya no se fabrica,esta tiene un indice de carga de 102.
las otras tienen un indice de carga bajo y no se si con un perfil mas bajo se vea poca rueda.

saludos
 
Si ,es verdad,tienes toda la razon, hay varias medidas en 14 que me parecen sera para turismos por el indice de carga, la medida que monto en la carreta,la 185/80 14C , ya no se fabrica,esta tiene un indice de carga de 102.
las otras tienen un indice de carga bajo y no se si con un perfil mas bajo se vea poca rueda.

saludos
En 195, y llanta 14, tampoco los he visto...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Mi Hobby tiene unas Matador de carga que este año toca cambiar por aquello de que han cumplido los cinco años. Pero da rabia, porque están tan nuevos como el primer día. También influye que en todo este tiempo habrá hecho unos 3000 km. como mucho, y que mientras ha estado parada la caravana, la suplementé para que no se deformaran. En fin que han estado mimadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com