Webcampista.com

mucho más que un foro

Marcha Atras, ¿como impedir que se acciione el freno?

Si, no dando marcha atras, y mucho menos cuesta arriba.

Saludos.
 
Marcha atras y cuesta arriba es cuando se acciona realmente el freno de inercia y te cargas el embrage.
 
Aunque teniendo en perfecto estado de revisión los frenos, no deberia de quedarse frenada la caravana al echar marcha atrás, ya que desde hace muchos años se invento la retromarcha automática, hay caravanas veteranas que lo lo llevan, pero no tienes más que usar el buscador que webcampista te ofrece...

Por ejemplo:

- sujecion del freno de inercia al dar marcha atras con la CV - Colaboraciones
 
gracias Jose Luis este era el brico que buscaba. Yo utilizo bastante la marcha atras para meter la cv en el garaje, y me da un poco de miedo el embrague del coche.
 
Pero el freno de inercia, solo frena cuando las ruedas giran hacia delante no? almenos la mia por mas que se comprima el resorte no se frenan, solo en el sentido de la marcha. saludos
 
marcha atrás, cuando llevas recorrido mas o menos un metro, se acciona y bloquea las ruedas

En la antiguas... en la mía tampoco frena marcha atrás, ya que lleva una zapata flotante que al ir marcha atrás salta y libera los frenos, y puedes ir marcha atrás todo lo que quieras... bueno, yo siempre meto marcha atrás la caravana en las parcelas y en la nave donde la guardo también.
 
En la antiguas... en la mía tampoco frena marcha atrás, ya que lleva una zapata flotante que al ir marcha atrás salta y libera los frenos, y puedes ir marcha atrás todo lo que quieras... bueno, yo siempre meto marcha atrás la caravana en las parcelas y en la nave donde la guardo también.

Coincido contigo, yo hago bastantes metros marcha atras y no se frena nada, solo hacia adelante y en la nave donde la guardo has de hacerte unos 20m. Marcha atras...
 
http://www.irdecampings.com/bricolaje/inercia.pdf

Con permiso del autor.............................................esta muy claro.........en las imagenes......................porque explicándolo te puedes volver loco.......................jajajajajajajaja

Saludos.
 
Hola: si la caravana tiene retromarcha automática, no es necesario ningún "invento". Eso si, los frenos deben de estar debidamente ajustados, si están muy apretados es posible que al dar marcha atrás, la caravana se frene. Y por experiencia os puedo decir que si tienes activada la palanca del freno de mano, la caravana no retrocede ni empujando con un tractor agrícola. Fuerza de frenado cuando se retrocede menor del 1 %, según Alko. Saludos.
 
Hola buenas.Comentaros que de donde saco yo la caravana tengo una pendiente de un 8% +- y saco la caravana marcha atrás y la primera vez imposible al iniciar la marcha intentando coger inercia error , una vez que aprendí a iniciarle lentamente y soltar completamente el embrague nunca mas tuve problemas con el freno de inercia es mas cuando corono al camino de salida cambia la situación y la caravana tira de la furgo y tengo que hacer la misma operación pero en este caso marcha hacia adelante, (perdonar por la chárlela):
Es solo cuestión de suavidad y tiento. un saludo
 
Hola rocinante, pues no la mia es del 97, y no frena, solo hacia adelante, pq ya te digo, la he metido en muchas parcelas marcha atras y en el parking tengo unos 30 metros marcha atras y nada, se queda totalmente suelta. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com