Pues me he cambiado hace poco de coche y pensaba que podría meter la quinta al tener un motor más potente y con unos desarrollos similares. La verdad es que en 4ª voy a unas 2500-2600 rpm, y en 5ª a unas 2000. Por variar llaneando voy en 5ª, aunque reconozco que va muy suelto el coche, y en caso de cruzarte con algún camión o de alguna racha de viento, te puede dar un susto. Así que en 4ª y con el control de velocidad llaneo, subo y bajo, aunque cuando veo una situación propicia (llano o bajada suave) pongo la quinta por variar, pero me parece más seguro ir en cuarta. Esto en el otro coche no me lo planteaba porque no tenía más que 5 marchas, con lo que usando la cuarta consideraba que iba bien, pero con seis marchas, parece mal desaprovechar las dos últimas.
Respecto del consumo, no por llevar una marcha más larga se consume menos, todo depende de si aprovechas el rango de rpm. del par motor máximo, porque es probable (a mí me lo ha parecido en el ordenador de a bordo) no sólo que no consuma menos, sino que llegue a consumir más porque el motor va ahogado (no tiene fuerza) y en ese caso le tienes que acelerar más (más consumo).