Webcampista.com

mucho más que un foro

Mariña lucense Galicia

Buenas noches!
Ya se que hay varios temas abiertos sobre Galicia, nosotros estamos en este momento en esta zona, concretamente en el camping rinlo costa. Un camping pequeñito en Rinlo, los baños super limpios y una pequeña piscina que por el tiempo no nos hemos acercado. Me gustaría si alguien conoce la zona nos recomendara visitas y sitios para comer incluso donde comprar empanadas o lo que se os ocurra.
Tenemos claro la playa de las catedrales y el arroz caldoso de Rinlo. Pero agradecemos cualquier sugerencia.
Un saludo.
Merce.
 
En Ribadeo tienes todos los servicios.
Hay muchas playas y muy buenas por allí.
Hacia el sur tienes la zona de los Oscos, muy chulo Taramundi.
En la costa Burela, Viveiro, Sargadelos famoso por su cerámica, Ortigueira, Cariño y San Andrés de Teixido.
Como lugares el cabo Estaca de Bares y la punta do fuciño do Porco
 
En San Cosme de Barreiros en el cruz do lobo está el restaurante o asador del alba, barato y cocina casera
Mondoñedo también es bonito visitar, la zona de la iglesia me gustó
 
Hector no es iglesia es catedral, la conozco bien y es una preciosidad, para comer hugoalvaro en Mondoñedo y si os gustan los dulces probar a tomar algo en O Rey das Tartas, Podéis ir visitar cerca lo que se conoce como la antigua catedral de Mondoñedo a Nova do reí Cintolo


Y lo que sale en esta página que os pongo, por cierto si queréis ver una buena iglesia prerromaniaca ir a ver la iglesia de San Marti (san Martiño) es la antigua catedral de Mondoñedo, fue trasladada la sede catedralicia a Mondoñedo si no recuerdo mal por San Mar5iño en la época de los ataque Viquingos


En esta página podeis ver mas de su historia.

Pueblos a ver Burela, Viveiro.... bueno los que os dice Hacytor74
 
Muchas gracias a todos. Tomamos nota. Pucherero nosotros estamos pensando hacer la vuelta por León aunque aún no lo tenemos nada claro.
 
Muchas gracias a todos. Tomamos nota. Pucherero nosotros estamos pensando hacer la vuelta por León aunque aún no lo tenemos nada claro.
Desde Ponferrada a Astorga por la antigua carretera nacional hay sitios muy chulos que ver, además el castillo templario de Ponferrada y cocido maragato en Castrillón de los Polvazares
 
Desde Ponferrada a Astorga por la antigua carretera nacional hay sitios muy chulos que ver, además el castillo templario de Ponferrada y cocido maragato en Castrillón de los Polvazares
La ultima vez que pase por esa carretera estaba en buen estado, eso si si vais por la autovía de Lugo-Mondoñedo-Castilla tiene cuidado suele haber nieblas hasta en agosta, para que os hagáis una idea.
 
joé mira que es grande Galicia...
contadme un poco, las nieblas y el clima que tal?
 
Bastante húmedo... aún con sol, aunque la temperatura no sea tan alta la sensación de humedad, sobre todo para los de secano como yo, puede agobiar un poco y sudar mucho, aunque con las estrellas Galicia y ribeiros se pasa bastante bien, te acostumbras en un par de dias
 
Bueno aquí en el Estrecho la humedad es algo que azota también, acostumbrados ya a eso, y a la Estrella Galicia también así que como en casa jajajaja
 
En San Cosme de Barreiros en el cruz do lobo está el restaurante o asador del alba, barato y cocina casera
Mondoñedo también es bonito visitar, la zona de la iglesia me gustó
Si vais a Mondoñedo, podéis hacer un poco de espeleología, en la Cova do Rei Cintolo, aunque con tema Covid, no sé como estará, pero como hay que llamar para reservar, pues ya os informarían Visitas

De los sitios que ver, ya os han indicado lo más destacable de la zona.
 
Buenas noches!
Ya se que hay varios temas abiertos sobre Galicia, nosotros estamos en este momento en esta zona, concretamente en el camping rinlo costa. Un camping pequeñito en Rinlo, los baños super limpios y una pequeña piscina que por el tiempo no nos hemos acercado. Me gustaría si alguien conoce la zona nos recomendara visitas y sitios para comer incluso donde comprar empanadas o lo que se os ocurra.
Tenemos claro la playa de las catedrales y el arroz caldoso de Rinlo. Pero agradecemos cualquier sugerencia.
Un saludo.
Merce.
Que bien me viene tu post! Nosotros vamos a ese camping en un mes!! Seguiremos estas recomendaciones!
 
Pues el camping es muy pequeñito dos calles y como los árboles no han crecido sin sombra, pero vamos no hace falta, tenemos un toldo puesto y debajo casi hace frío. Los baños nuevos y limpisimos y el personal super amable. Se puede ir caminando a Rinlo y a las playas de acantilados hay una especie de ruta caminando que pasa por unas antiguas centareas. La playa de las catedrales está a unos cuatro kilómetros, en recepción te dan el pase para cuando quieras ir. Y el ribeiro que decir, llevamos desde el miércoles por la tarde y ya estamos enganchados...
Que bien me viene tu post! Nosotros vamos a ese camping en un mes!! Seguiremos estas recomendaciones!
 
Si es posible un dia que haga mal tiempo o no sepáis que hacer... Lugo ciudad es muy bonito el casco histórico y la muralla romana es transitable en todo el perímetro creo recordar y por aquellos entonces, gratuita, no se como será ahora.

Creo que me dejé el faro del cabo Ortegal... buenas vistas de los acantilados y del océano

San Andrés de Teixido tiene una leyenda, os dejo que la busquéis, y unos paisajes maravillosos
 
San Andres de Teixido se va de morto cando no se foi de vivo, eso es una pista de lo que dice Hector, Ortegal un espectáculo, y Fisterra tambíen, Lugo como ampliación la muralla transitable si, y ademas la mejor conservada de la época romana, y una catedral que del Maestro Mateo como la de Santiago, de hecho se parecen bastante, salvo que la de Santiago es mas grande.

joé mira que es grande Galicia...
contadme un poco, las nieblas y el clima que tal?
De clima mira ya que estas cerca del peñón, solo decirte que alli hice yo la mili en el Pavia, pero no en el de la Linea, a saber donde estaba venga que me lo tienes que acertar, y humedad si quieres que te diga empate y tanda de penaltis, temperaturas a veces estaréis en Glicia y otras en Galifornia, te lo digo por que hasta hace dos dias en Vigo llovía, hoy a tomar el sol y la playa petada.

Por cierto para valientes con tiempo, la ruta de la Riveira Sacra, hay que hacerla o si no no os dejamos pasar a la parte leonesa.

Por cierto ya que salió varias veces el Velle de Oscos y Taramundi una curiosidad por si hay algun valenciano leyéndonos, el Turi tambien pasa por Galicia, anda a buscar por donde pasa el Turia gallego, y ya tenéis una pista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com