Webcampista.com

mucho más que un foro

Marruecos en caravana

unailiza

G. Scenic + Tango 495 LM
Buenas chicos, hace años estuve por Marruecos y me encanto, y ahora que veo que se ha puesto de moda visitarlo en autocaravana, me pregunto si alguien del grupo se ha propuesto o lo ha visitado en caravana.
Llevo tiempo rondándolo en la cabeza y me gustaría poder empezar a plantearlo.

Saludos
 
Buenas chicos, hace años estuve por Marruecos y me encanto, y ahora que veo que se ha puesto de moda visitarlo en autocaravana, me pregunto si alguien del grupo se ha propuesto o lo ha visitado en caravana.
Llevo tiempo rondándolo en la cabeza y me gustaría poder empezar a plantearlo.

Saludos

Hola @unailiza el compañero @melilla seguramente pueda ayudarte.

Bonito proyecto, me quedo por aquí a ver que sale.
 
Hola,ahora mismo estoy en Merzouga en albergue y se ven muchos españoles,con todo terreno,autocaravana y coches de alquiler.

Con la cv habria que mirar que carreteras coger pues todas no son aptas,algunas son muy estrechas y tendrias que sacar la rueda al arcen al cruzarte con algun vehiculo y los arcenes estan mal,pero si tienes interes dime una ruta o que te gustaria visitar y te oriento en arreteras y camping,planteate tambien la opcion de hotel o albergue no suelen ser caros y la caravana en el barco cuesta un dinero,
 
Hola,ahora mismo estoy en Merzouga en albergue y se ven muchos españoles,con todo terreno,autocaravana y coches de alquiler.

Con la cv habria que mirar que carreteras coger pues todas no son aptas,algunas son muy estrechas y tendrias que sacar la rueda al arcen al cruzarte con algun vehiculo y los arcenes estan mal,pero si tienes interes dime una ruta o que te gustaria visitar y te oriento en arreteras y camping,planteate tambien la opcion de hotel o albergue no suelen ser caros y la caravana en el barco cuesta un dinero,
En Merzouga hinqué rodilla yo ?
 
Hola @melilla , la idea es bajar por la costa hasta Casablanca, después tirar para Marrakech, Agadir, Ourzazate y terminar en Merzouga y después volver lo más corto posible.
Gracias!
 
La costa Atlantica no es mi fuerte,porque lo mio es el desierto,del que estoy enamorado,pero toda la costa tiene autopista y son buenas y baratas,para el interior cuando llegue a casa te lo digo,aqui no tengo mapa y la memoria me falla,pero un Marraques a aouarzazate yo no lo haria con la cv,es un puerto fastidiado,en unos dias te concreto.
 
Melilla, que precios tienen los hoteles en Marruecos
 
Yo he estado este año pasado y el anterior con C. V. en el mes de Mayo, he ido por el interior pasando el Atlas etc. hasta Sidi- Ifni y subido por la costa, hasta Algeciras, las carreteras NO son buenas, pero se puede ir me encontré las dos veces con grupo de 10-11 C.V. Holandeses, los campings son muy “cutres” y es bastante complicado, NO es Europa ni parecido,,,peeeero tiene su encanto y 28 días por aquellas tierras es duro, ayuda mucho si hablas Francés.,,??
 
Hola,

Aprovecho ya que está el tema creado.

Yo había pensado bajar con el coche (no me atrevo con la caravana) e ir de hotel/albergue.

He oído y leído muchas cosas sobre la calidad de las gasolinas y problemas que pueden causar ¿Qué hay de cierto en todo eso? ¿Es verdad que la gasolina no tiene la misma calidad?

Un saludo,
 
Bajando por la autopista de la costa atlántica no tendrás problema, pero cuando salgas de ahí y te metas en el Marruecos más interesante, o intentes cruzar el Atlas por el Tizin Tichka (una preciosidad de etapa pero complicada para CV), o te adentres en las bacheadas comarcales (estrechas y en las que cada dos por tres hay que sacar una rueda fuera)... me temo que no es muy operativo.
Hay desde hotelazos de lujo oriental a hotelitos y albergues por todos lados y para cualquier presupuesto. Incluso un mix de hotel, albergue y tienda, según ocasión, y hasta un inolvidable vivac en duna. Con caravana, no lo veo práctico.
Estoy con Melilla. Todo o casi todo Marruecos tiene su encanto, pero lo que realmente enamora es el sur, el desierto, y a ser posible adentrarse y pistear en 4x4

1009-406 Pista Tazegzaoute - Tazalarhite.JPG

1009-529 Sidi Ifni.JPG

1009-323 Erg Chegaga.JPG
 
Yo he ido con la Eriba y cruzamos el Tikcha con ella ( carretera de Marrakech a Ouarzazate ) fuimos a Zagora y a Merzouga y volvimos por Azrou hasta el norte . Cierto que la Eriba es estrecha y pequeñita pero vimos caravanas convencionales ( más anchas ) . Por la costa puedes ir con una enorme porque hay autopista desde Tanger a Agadir
 
En cuanto a los campings , los hay muy buenos ( internacionales ) por ejemplo , el Relais de Marrakech , un par de ellos en Ouarzazate y en Zagora , el Tifina en Erfoud ( cerca de Merzouga ) el camping Amazig en Azrou ,les Oliviers en Essaouira, hay también varios antes de llegar a Agadir ..... Echa un ojo a la web Le maroc en camping car
Al decir " muy buenos" me refiero a equiparable a normales de aqui , con aseos limpios agua caliente e incluso lavadora
 
Hola, la idea es bajar por la costa hasta Casablanca, después tirar para Marrakech, Agadir, Ourzazate y terminar en Merzouga y después volver lo más corto posible.
Gracias!

Cruzamos el Tichka hace años con la autocaravana, por entonces estaban reconstruyendo las torres en donde se corona el puerto,

IMG_0257.JPG

es un puerto largo pero se hace bien, claro que tu llevarás con ese conjunto como unos 12 metros en total, he leído a gente que lo ha pasado con caravanas grandes, aunque por la ruta que señalas desde Agadir a Ouarzazate no hay que pasarlo, no hemos recorrido esa ruta así que no puedo decir como está, lo que sí te puedo decir es que antes de llegar a Ouarzazate te desvíes un poquito para ver el Ksar de Ait Ben Hadou, que es una maravilla...

1-STA_0309.JPG
 
De agadir a Ouarzazate no se pasa el Tikcha , la carretera es : Agadir-Taroudant_ Taliouline- Tazanag - Ouarzazate ... hay curvas pero es preciosa .
Cuando hay riadas o nevadas de las buenas , esa es la "alternativa" al Tikcha.
A lo que íbamos , puedes ir , con calma pero sin problema y hay campings
 
Vamos a ver, como poder se puede, pero aún así no que sea muy recomendable ni la mejor manera de recorrer Marruecos. A partir de ahí, ya es cosa de cada uno.
Por la autopista de la ruta atlántica y de turismo por las ciudades imperiales, no hay problema, pero para adentrarse más hacia la zona de los reg y los erg queda muy limitado.
También es cierto que, aunque muy alejado, hay camping en Marraquech, pero estar en una habitación de hotel/hostal a cien o doscientos metros de Jemaa El Fna, y vivir junto a la plaza (por precio similar), es algo muy especial
 
Melilla, que precios tienen los hoteles en Marruecos

Hola Seni,ya estoy en casa,veras,he estado en Midelt,hotel Ali,precio dos personas en media pension 70 E,en Merzouga dos noches hotel Soleil Bleu,en media pension,incluida la fiesta de noche vieja,70 E,esta noche en Missour,dormir y desayuno 34 E,la cena era muy cara y nos fuimos al pueblo por nuestra cuenta,la cena 3 E,los precios son razonables,pero tienes que regatear.
 
Hola,

Aprovecho ya que está el tema creado.

Yo había pensado bajar con el coche (no me atrevo con la caravana) e ir de hotel/albergue.

He oído y leído muchas cosas sobre la calidad de las gasolinas y problemas que pueden causar ¿Qué hay de cierto en todo eso? ¿Es verdad que la gasolina no tiene la misma calidad?

Un saludo,

No hay ningun problema con los conbustibles,no te preocupes.
 
Buenas chicos, hace años estuve por Marruecos y me encanto, y ahora que veo que se ha puesto de moda visitarlo en autocaravana, me pregunto si alguien del grupo se ha propuesto o lo ha visitado en caravana.
Llevo tiempo rondándolo en la cabeza y me gustaría poder empezar a plantearlo.

Saludos


Ya te han dicho todo,solo confirmar,por la costa ningun problema,por el interior unas carreteras si otras no,he visto caravana con la lanza rota,si te decides,cuentanos la ruta y te podemos aconsejar,acabo de llegar de Marruecos,de Merzouga y esta llena de españoles,pero sobre todo en todoterreno,luego en autos y en coches de alquiler,caravana no he visto ninguna,pienso que si vas muchos dias puede ser interesante la caravana,si no pienso que mejor hotel-albergue.
 
Voy a empezar a plantear la ruta y os cuento.
Gracias por todos los consejos.
Si alguien quiere añadir algo más, será bienvenido.
 
Voy a empezar a plantear la ruta y os cuento.
Gracias por todos los consejos.
Si alguien quiere añadir algo más, será bienvenido.
Si nos dices el plan que os gusta, si hay niños, los días posibles de viaje y temporada prevista (evita verano), desde donde sales, etc, podríamos echarte una mano con el planteamiento

Hola Seni,ya estoy en casa,veras,he estado en Midelt,hotel Ali,precio dos personas en media pension 70 E
¿El hotel de Alí el cojo?

De todas formas, añadir que hay mucha variedad de hoteles, hostales y albergues, y por supuesto de precios: desde unos 100 dh / pax (unos 10€), e incluso algo menos en zonas menos concurridas:
 
¿El hotel de Alí el cojo?
No se, pero me parece que al que se refiere Melilla es el hotel Ali en el Midelt y el de Ali El Cojo es Merzouga o para ser más preciso en Hassilabied, enfrente de la Gran Duna de Erg Chebbi y al lado del Nasser Palace que es donde hemos parado alguna vez, aunque como ha estado en Merzouga también ha podido estar en el de Ali el Cojo claro...

DSCF2240.JPG
 
Última edición:
Si nos dices el plan que os gusta, si hay niños, los días posibles de viaje y temporada prevista (evita verano), desde donde sales, etc, podríamos echarte una mano con el planteamiento


¿El hotel de Alí el cojo?

De todas formas, añadir que hay mucha variedad de hoteles, hostales y albergues, y por supuesto de precios: desde unos 100 dh / pax (unos 10€), e incluso algo menos en zonas menos concurridas:


No,Ali el cojo está en Merzouga,el que digo se llama Ali a secas y está en Midelt,por cierto he cometido un error en el precio,fueron 430 DH,habitacion y media pension
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com