Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas de 1500 kilómetros en tractor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aqui se ve mejor
Scorpion-trike-reclinable.jpg

Todos estos problemas de vehículos lentos se solventan con ANTICIPACIÓN.
Recordar esta palabra e ir haciendo un examen de conducción cada vez que toquéis cualquier vehículo.
Legia, ese no es minusválido, es un descerebrado.

Todos estos problemas de vehículos lentos se solventan con ANTICIPACIÓN.
Recordar esta palabra e ir haciendo un examen de conducción cada vez que toquéis cualquier vehículo.
Legia, ese no es minusválido, es un descerebrado.
Vuelvo a insistir que la teoría es muy bonita.

Carlos, si sigues mis recomendaciones y respetas estrictamente el código de circulación, la posibilidad de tener un incidente se reduce exponencialmente.
Evidentemente el riesgo cero no existe.

Carlos, si sigues mis recomendaciones y respetas estrictamente el código de circulación, la posibilidad de tener un incidente se reduce exponencialmente.
Evidentemente el riesgo cero no existe.
No estoy de acuerdo.

Lo que yo entiendo por anticipación es distinguir a lo lejos en una autovía al motorista de la GC haciendo señas para apartarse del carril y adecuar la velocidad para adelantarlo sin riesgo para él ni los que vengan detrás de ti.

Pero en una carretera convencional, si me encuentro con Günther y su conjunto y viene tráfico de cara, evidentemente tendré que aminorar la marcha y no perder de vista los espejos porque el obstáculo ahora soy yo.

En ambos casos cumplo las normas de circulación pero en uno, la anticipación no sirve para nada.

y no se te olvide poner las luces de emergencia, que es lo que se suele hacer cuando estas parado o circulando despacio, seguro que asi te veran mejor.

Este señor alemán de 74 años viene hacerle un homenaje a su difunta esposa, venían todos los años los dos, por eso lo de este viaje

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Si hace falta enciendo hasta las luces.
En una situación parecida a la que cuento me dieron por detrás hace muchos años y la cosa fue bastante grave.

Digno de admiración, al menos para mí, hay que tener coraje y con una prótesis de cadera

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Hoy salía de Comillas de vuelta Alemania, 16 días de viaje

Carlos, todo es anticipación. El motorista de GC, el ciclista o grupo de ciclistas y también el alemán con su tractor.
Si estás pendiente de ellos tendrás más tiempo de adecuar tu velocidad y señalizar la irregularidad que se va a producir en breve tiempo, por ejemplo poner los cuatro intermitentes. Si vas distraído con suerte frenaras justo para no pasar por encima de nadie o que tú trailer no te haga la tijera.
Otro ejemplo, rotondas estrechas de dos carriles; Cuántas veces has tenido pisar el freno porque han invadido tu carril por el que te adelanta quiere ir más rápido? Viéndolos por el retrovisor te "anticipas" a esos hechos.
En vez de fijarte en el vehículo que te precede, sin más, alarga la vista más allá anticipandote a lo que pueda ocurrir.
Cosas así son mis anticipaciónes

Si hace falta enciendo hasta las luces.
En una situación parecida a la que cuento me dieron por detrás hace muchos años y la cosa fue bastante grave.

Cuando a uno le pasan estas cosas, parece que está más sensible. Yo me salí de la carretera y dí una vuelta de campana al querer separarme del que venía muy arrimado detrás. Pues ahora lo que hago es lo contrario, si puedo que me adelante enseguida. Y si voy con los amigos, me pido el último, así la distancia de seguridad la decido yo, que hay gente que se cree que "ir junto" es literal, ir con los coches a dos metros el uno del otro...

Cuando a uno le pasan estas cosas, parece que está más sensible. Yo me salí de la carretera y dí una vuelta de campana al querer separarme del que venía muy arrimado detrás. Pues ahora lo que hago es lo contrario, si puedo que me adelante enseguida. Y si voy con los amigos, me pido el último, así la distancia de seguridad la decido yo, que hay gente que se cree que "ir junto" es literal, ir con los coches a dos metros el uno del otro...

En varios millones de kilómetros, ese y otro de una buena señora en una rotonda, han sido los dos accidentes más o menos graves que he tenido sin ser yo el culpable y sin daños personales propios.
Casualidades de la vida o no, pero en ambos los conductores eran personas más mayores que el alemán del tractor y ya entraría en un tema sensible del cual también tengo una opinión muy formada, evidentemente por experiencia personal...

Unos retratos de este Aleman y su carruaje

Archivos adjuntos

• IMG_20170707_104828.jpg
    IMG_20170707_104828.jpg
    50,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_20170707_111859.jpg
    IMG_20170707_111859.jpg
    58,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_20170707_105728.jpg
    IMG_20170707_105728.jpg
    49,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_20170707_105830.jpg