Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas dudas de novato

Nomadasbcn

calladit@
Hola, nuestra duda de hoy es relacionada con la cocina.Por que nadie , o muy pocos , utilizais la cocina de la cv ? Es por una cuestion de olores? Es por tener poco espacio? Entiendo que cuando plantas la cv una temporada en un camping es mas comodo montar una tienda cocina, los que haceis ruta tambien cocinais fuera? y si es asi, que montais?.

Nuestra intencion es hacer ruta y no sabemos que hacer , esperamos vuestros sabios consejos :notworthy:

Saludos.
 
Puedes hacer lo que te plazca.
Cocinar dentro de la caravana no es imposible; yo lo hice durante mucho tiempo.
Es algo más incómodo que hacerlo fuera, pues dispones de poco espacio.
Si no tienes extractor, te puede quedar la caravana impregnada de olores de comida.
Para hacer ruta, claro que lo mejor es cocinar en la caravana, para ello tienes la cocina.
Puedes llevar comida cocinada en casa, que solo tengas que calentar (o no), y hacer comidas sencillas.
 
Puedes hacer lo que te plazca.
Cocinar dentro de la caravana no es imposible; yo lo hice durante mucho tiempo.
Es algo más incómodo que hacerlo fuera, pues dispones de poco espacio.
Si no tienes extractor, te puede quedar la caravana impregnada de olores de comida.
Para hacer ruta, claro que lo mejor es cocinar en la caravana, para ello tienes la cocina.
Puedes llevar comida cocinada en casa, que solo tengas que calentar (o no), y hacer comidas sencillas.

Jaajajajajaj ya me imagino que puedo hacer lo que me plazca, lo de llevar comida de casa esta bien un finde pero si te vas un mes de vacaciones ???
 
Pues depende de lo que hagas.
¿Cuántos días vas a permanecer en un mismo sitio? ¿Qué tipo de comidas vas a hacer? ¿Tienes extractor?
 
Tres cuatro dias dependiendo del sitio tal vez mas . Las comidas.. a todas mis chicas , que son tres , les gusta comer bien no las acuesto con un yogurt :partiendo:y no te puedo decir lo del extractor porque nos la hemos comprado pero no nos la han entregado todavia y ni idea si tiene o no
 
Mejor extractor... combinado con camping gas...poco peso y barato para cosas rápidas tipo hamburguesas o salchichas...luego si sumas un microondas.... perfecto jejeje
 
Para mí, lo del extractor, innecesario totalmente. Tienes claraboyas y 7000 ventanas. ¿Qué va a hacer el extractor que no puedas hacer abriendo las ventanas?

Yo cocino de todo en la caravana. Es cuestión de organizarse y aprovechar el espacio. No se me queda olor a nada. De todas formas, lo mejor es que lo pruebes. Pruebas a cocinar en la caravana y si ves que quedan muchos olores te compras un super-extractor de la muerte y nos cuentas a ver. Mi consejo, siempre, es que pruebes las cosas antes y no compres nada si no lo vas a utilizar seguro. La de cosas que hay dentro de las caravanas que no se han usado nunca sólo por seguir el consejo de uno u otro.

¡¡¡Y recuerda que lo mío siempre es mejor que lo de los demás. !!! :)

Que la disfrutes mucho.
 
Nosotros tenemos una mesa cocina del Carrefour un hornillo electrico y una tienda cocina rapida y ligera la verdad genial

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pues los inconvenientes son los propios a cocinar en un espacio muy reducido, y no especialmente concebido para ello (pensar lo contrario es que el marketing del fabricante es muy eficaz...), un espacio pequeño en el que además duermes, vives...

Así y todo hay quien cocina en caravana y se declara muy satisfecho. No son la mayoría, pero es perfectamente respetable.

Las cocinas, como algunos otros elementos de una caravana son factores esenciales, de margen económico para el fabricante. Impuestos a menudo y no opcionales. Una caravana sin electrodomésticos sería muy barata. Lo que no quiere decir que no los pueda tener, o que no se puedan implementar posteriormente por el propietario mismo.

Aquí describo nuestra opción...
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450

Cocinamos a 95,4% fuera...
 
nomadasbcn, no se los demas pero yo en la ac uso la cocina tranquilamente hago mucha rutay siempre que puedo utilizo areas, donde no se puede sacar nada, asi que como no tengo campana extractora, que ya se la montare, con la ventana de la cocina un poco abierta aireo lo suficiente y sin ningun problema
 
Un mueble de cocina de dacathlon y placa de inducción para cocinar fuera, dentro solo calentar y la mayoría de veces con microondas. Sobre gustos se pintan colores, tu prueba antes de comprar que luego miras en casa y tienes cosas que con un uso el aparcamiento ha sido lo mejor. Un saludo y a disfrutar.
 
Yo cocino fuera con placa inducción encima una mesa y listo. Dentro no lo hago ya no por tema de olores sino también de grasa ya que se impregnados toda la cv de ella.Para un apuro si que he cocinado dentro pero lo evitó todo lo que puedo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Nosotros solemos cocinar fuera, pero si por tiempo o luz, hay que hacerlo dentro, lo hacemos sin ningún problema, para eso están las cocinas de las cv. Jamás entenderé a la gente que se compra algo que no va a usar, aunque por supuesto, lo respeto.

Saludos
 
Hola, nuestra duda de hoy es relacionada con la cocina.Por que nadie , o muy pocos , utilizais la cocina de la cv ? Es por una cuestion de olores? Es por tener poco espacio? Entiendo que cuando plantas la cv una temporada en un camping es mas comodo montar una tienda cocina, los que haceis ruta tambien cocinais fuera? y si es asi, que montais?.

Nuestra intencion es hacer ruta y no sabemos que hacer , esperamos vuestros sabios consejos :notworthy:





Saludos.

Bueno... ya ves que cada quién es cada cuál.

Todos los campistas hemos empezado como nos ha parecido, y luego hemos ido evolucionando y pasando por distintas fases.
Tengo una pregunta para tí, si quieres la respondes, y si no, no, (como las anteriores)
Aunque hagas ruta, ¿piensas montar algún tipo de toldo o avancé ligero?
Y has de buscar "tu solución", que para tí será la mejor (o no; siempre podrás buscar otra mejor, que seguro que la habrá).
Que disfrutéis mucho de vuestra ruta.
 
Lo mas curioso de todo esto es que se pone una cocina (con lo que vale eso) y en la mayoría de casos no viene el extractor. Imaginas unas sardinas a la plancha dentro de la CV? con la cantidad de cortinas y tapizados que lleva una cv en cuatro días daría miedo.

De todas formas con el tiempo y las pruebas se va arreglando el tema. :cervezas:
 
Cuando se esta de camping básicamente la vida se hace fuera de la cv así que cocinar fuera es lo más lógico, que se puede hacer dentro es obvio pero para mi gusto es como si cocinas en el salón de tu casa, quizás los olores no sean el mayor problema pero esta claro que la grasa y los salpicones de las sartenes acaban en donde vas a dormir, nosotros cuando estamos un par de días montamos un toldo playero fácil y rápido y con una mesa y la vitro cocinas divinamente, si es una parada en ruta cocinamos dentro pero todo muy muy básico y sin montar demasiada humareda, ósea para salir del paso.
saludos
 
Buenas, normalmente utilizamos la cocina de la caravana, en el arcón exterior de la caravana llevo un hornillo a gas de los que se roscan a la bombona de gas azul por si acaso me da por freír algo. Saludos
 
Yo también suelo cocinar fuera, sino voy a estar mas de tres dias no monto el mueble cocina y lo hago en una punta de la mesa de comer con una placa de inducción. En invierno no tengo ninguna problema en usar la cocina de la caravana y el microondas, si es necesario.
Peroooo... lo de cocinar fuera suele tener un inconveniente, en mi caso, hay que andar entrando y saliendo de la caravana a buscar los "archiperres" desde los cubiertos, espumaderas, cazos etc hasta la pimienta, el pimentón, la sal y demás. Estoy pensando en hacerme con un "kit" de cocina con todo lo necesario, o la mayor parte, meterlo en una caja y guardarlo en un arcón exterior. Así con sacar la caja del arcón ya tengo todo, sin tener que entrar y salir 20 veces de la caravana. Ya veremos si es factible.
 
Bueno... ya ves que cada quién es cada cuál.

Todos los campistas hemos empezado como nos ha parecido, y luego hemos ido evolucionando y pasando por distintas fases.
Tengo una pregunta para tí, si quieres la respondes, y si no, no, (como las anteriores)
Aunque hagas ruta, ¿piensas montar algún tipo de toldo o avancé ligero?
Y has de buscar "tu solución", que para tí será la mejor (o no; siempre podrás buscar otra mejor, que seguro que la habrá).
Que disfrutéis mucho de vuestra ruta.
Si la caravana nos viene con un toldo de los que se montan en las guias de la cv , algo rapido .
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones , nosotros tambien creemos que lo que viene montado en la cv es para utilizarlo, de momento ;-) , asi que seguramente este
primer viaje cocinaremos dentro y veremos cual es el resultado , espacio olores grasas y demas.

No se me habia ocurrido pensar que hay placas de induccion portatiles !!!, habia mirado cocinas pero siempre buscava de gas, como avanzan los tiempos.
 
Nosotros hace 1 año que la tenemos y aún somos novatos, jjeje. Las veces que hemos salido de fin de semana llevamos comida de casa y calentamos en el microondas, lo más que hemos hecho es café en un hornillo de camping gas.
Lo mejor, sobre la marcha, con la experiencia ireis (iremos) aprendiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com