Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas luz en pilotos traseros

gonzalopez

timid@
Hola foreros, mi pregunta es si es posible aumentar la luz de los pilotos traseros de mi cv? pues es un poco vieja y le falta algo de luminosidad sabeis de algun brico sencillo para hacerlo yo que soy un manazas gracias y saludos
 
+respuesta logica mas watios y problema reuelto ojo no vallas a quemar el talco de plastico jajajaja saludos
 
Gracias por las rapidas respuestas ¿que seria de algunos como yo sin este foro?
 
Intenta desmontar y limpiar las tulipas (plasticos de color)de los pilotos, tal vez esten sucios de polvo por dentro.
 
Yo de mas de 21w, que son las de frenado no conozco, creo que no hay de mas. Si lleva la de posición separada de la de frenado si se podría subir algo la de posición, pero si van las dos en una bombilla me temo que no.
 
Si estan separadas puedes ponerle de 15 watios la mia cuando la compre tambien tenia muy poca luz despues de limpiar las tulipas y repasar la instalacion masa etc en una acampada le pregunte a un forero asturiano que tambien tenia una burstner y desmontamos sus tulipas y las bombillkas eran de 15 watios co 15 watios no te diran nada porque las de niebla son de 21watios ,saludos alfonsinp
 
Buenas gonzalopez, otra opción es pedir bombillas de leds en web como deal extreme o similar Reversing Signal Light Bulbs - Free Shipping - DealExtreme, que te dan mas Watios sin consumir mas.

Yo ya he puesto alguna en la CV. de ahí.

Las pides por internet y aunque tardan a mi me han llegado siempre, pagas por PayPal y ya está.

Un saludo.

PDH.
 
Hola: yo creo que no se debe de aumentar la potencia de las lámparas indiscriminadamente. Las lámparas de sitiuación son de 5 W., las de freno, intermitentes y niebla de 21W. Si se ponen lámparas más potentes pueden llegar a molestar al que va detrás, acordaros lo que molesta cuando alguien lleva puesta la luz de niebla trasera cuando no hace falta de noche.
Yo creo que la solución es el limpiar bien el interior de los pilotos y cambiar las lámparas, pues éstas "envejecen", se oscurecen y dan un % reducido de su luz.
En último extremo si la causa son los pilotos opacos sería cuestión de cambiarlos. Saludos.
 
Como bien dice kafka, no es que no se deba cambiar las lámparas indiscriminadamente, sino que está prohibido.

Si pones una lámpara de 21 w en la de posición, no pasaras la ITV, y como se ponga detrás la guardia civil, es muy fácil que te pare pensando que tienes un problema eléctrico.
A ver como le explicas que las as puesto mas potentes para que te vean mejor.

Por ejemplo, fijate lo que molestan las luces antinieblas traseras.

Saludos
 
Los mios eran viejos y no daban mucha luz, así que opté por cambiarlos y asunto solucionado.
 
gracias a todos por vuestras explicaciones que ni idea que existian las limpiare primero y cambiare las lamparas por unas nuevas y veremos que tal saludos
 
DM4 si que las hay de echo ya te digo que yo las llevo en mi caravana y ante la duda pidelas en una casa de recambios y si no las tienen te las piden yo tuve que comprar una caja de 12 lo que no hay ningun coche actual que monte las de 5w los coches actuales casi montan todos 10w de 21w son las de nieblay freno hay otra opcion que es poner leds que alumbran mucho mas y con los mismos w o unas de philips que son las que llevo en el coche que con 10w y al tener luz mas blanca se ven mas pero en mi caravana que es de el año 87 era lo que montaban y si no fijate cuando tengas delante un coche veterano r5,r12,un seat algo antiguo,etc esos todos llevaban 5w,saludos alfonsinp
 
Yo las he cambiado por bombillas de led y vam mucho mejor en esta web tienen de todo DealExtreme, son chinos y van geniales.
 
hablando de leds yo las puse en el interior de la caravana las compre en un comercio especializado de 12v y pocos watios me costaron a9 euros cada una las puse y bien pero una me fallo y las vi en un chino de la misma marca que las que habia comprado a 2 euros menos mal que solo eran cuatro pero cada vez que las enciendo me acuerdo,saludos alfonpsin
 
con unas de 10w lo notaras mucho y no molestaras a nadie,eso se a echo de siempre sobretodo en los diesel que suelen llevar uno de los pilotos traseros ennegrecido por el humo del escape.
 
con unas de 10w lo notaras mucho y no molestaras a nadie,eso se a echo de siempre sobretodo en los diesel que suelen llevar uno de los pilotos traseros ennegrecido por el humo del escape.

Esto lo puedes hacer si lleva posición y freno separadas, si las lleva juntas no.
 
DM4 si que las hay de echo ya te digo que yo las llevo en mi caravana y ante la duda pidelas en una casa de recambios y si no las tienen te las piden yo tuve que comprar una caja de 12 lo que no hay ningun coche actual que monte las de 5w los coches actuales casi montan todos 10w de 21w son las de nieblay freno hay otra opcion que es poner leds que alumbran mucho mas y con los mismos w o unas de philips que son las que llevo en el coche que con 10w y al tener luz mas blanca se ven mas pero en mi caravana que es de el año 87 era lo que montaban y si no fijate cuando tengas delante un coche veterano r5,r12,un seat algo antiguo,etc esos todos llevaban 5w,saludos alfonsinp

No digo que no haya, digo que nunca he visto lámparas de 1 polo de 15w, y he vendido repuestos de coche muchos años.
 
Calculo que no tendrán tus pilotos deflector detrás donde van situadas las lámparas. Quitas las bombillas y recortas papel de plata pegándo, por ejemplo con loctite, en el fondo de las cajas. Sirve para deflectar la luz. Creo que notarás la diferencia.
 
Eso habia pensado porque los deflectores son negros y poniendoles papel de aluminio ganaria bastante en iluminacion y cambiandole las lamparas algo ganare. Gracias a todos por vuestra aportacion ya os contare que tal va. Saludos
 
04400045.jpg

Esta cinta va bien para eso; es autoadhesiva y la en Lerpy Merlín, los chinos, etc.
 
No te compliques tanto la vida, si las que tienes pasan la ITV, pues vale.
Pegale unas bandas reflectantes rojas como las que llevan los camiones y seguro que el que venga detrás de ti te vera mas mas que de sobras



images.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com