Webcampista.com

mucho más que un foro

Más o menos peso? Qué es mejor.

noemiscas

calladit@
Pues eso, que miro caravanas y no sé si es mejor que sea pesada como las fendt que ya veo que son superchulas y de las más recomendables o que sea ligerita. Porque por el contrario también veo que algunas tienen lo de "chasis superligero" como algo bueno. Que es mejor a la hora de conducirla, maniobrar, etc. Y claro, los consumos... Me podríais poner un ejemplo en plan MAdrid-Valencia por ejemplo con y sin caravana. Cuánto os gastais???
Gracias.​

hola noemiscas,piensa que el mayor peso en una caravana del mismo tamaño es por que los materiales que tiene son de mayor calidad y puede que tenga mas extras que una mas ligera,a mayor peso mas consumo como es logico,en la conduccion y maniobrar afecta mas el tamaño que el peso,a mayor peso el coche se forzara mas a la hora de maniobrar,seguro que algun compañero te informara mas,yo solo llevo un año con la mia.un saludo

Mayor peso se supone que mejores materiales, mas extras, lo mas importante que el tractor pueda con al cv y que tengas el carnet correspondiente. También de lo que quieras hacer y con lo que te conformes. Yo tengo la de la firma, tres ambiente de las mas ligeras que hay, extras de momento los cuatro que me puso el vendedor, y después de varias salidas encantado, todavía no he utilizado ni el baño ni la cocina y llevar lo mínimo, ca uno es ca uno.
El Fiat, sin cv 6.5, con cv 9.5.
Un Saludo.

Como te han explicado los compañeros la diferencia entre una ligera y una mas pesada, siendo las dos de los mismos ambientes reside en la calidad de sus acabados. En cuanto a los consumos siempre suelen varias entre tres y cinco litros de diferencia entre ir con caravana o el coche solo. Aunque tambien depende del tipo de carretera que uses y lo empinada que sea.

Debes tener en cuenta que es aconsejable, por seguridad, que el MMA de la caravana sea como maximo el 80% de la Tara del vehiculo tractor, mira la Tara de tu coche en su Ficha Tecnica y te podras hacer una idea de que caravana puedes remolcar con seguridad. Otra cosa sera el permiso de conducir que tengas, si solo tienes el B ten en cuenta que la suma de MMA,S no puede sobrepasar los 3500 kg. Mira tambien el MMR c/f que figura en la ficha tecnica de tu coche, es lo maximo que esta autorizado a remolcar legalmente.
Siguiendo estas normas ya puedes mirar la que mas te guste, teniendo en cuenta lo que comentaban los compañeros, a mas peso mas calidad. (teoricamente)

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com