Webcampista.com

mucho más que un foro

Más perdidos que carracuca

Ari1381

calladit@
Buenas,
Estamos detrás de una caravana, hemos encontrado una de segunda mano del 2019 unos tres mil euros más barata que lo que nos costaría nueva. Nos surgen varias dudas, lo primero que no tenemos ni idea del funcionamiento de una caravana y no sabemos si esos 3000€ que nos vamos a ahorrar no los rentavilizariamos en la tabarra que podríamos dar al concesionario. Y otra duda, ¿cómo se hacen estas operaciones? Es de más de 750kg, ¿se queda en tráfico y allí se hace cambio de papeles y se firma contrato? ¿La pagaría haciendo allí transferencia la momento?

Por otro lado, sólo nos enseñarían lo que tira de batería, donde la tienen guardada no pueden enchufarla y lo del agua no sé si se podría, no sé cómo funciona...

Gracias de antemano por la ayuda.
 
En primer lugar, si es de particular a particular, piensa que tendras que pagar impuesto de transmisiones, segun la CCAA mas o menos un 5 % de su valor. Para las gestiones, lo mejor es que lo hagais por una gestoria, unos 300euros mas. Y tienes menos tiemo de grarantia que si fuera nueva.
No se si te compensa.
 
Pues lo mismo que se haría con un coche... Si no sabes o no te quieres liar hazlo por medio de un gestor . Al ser del 2019 te tocará pagar el ivtm y se calcula sobre el valor de compraventa que figure en el contrato, en Catalunya es un 5% si no me equivoco . Tendrá la ITV sin pasar ya que la primera itv se pasa a los 6 años . Sobre el funcionamiento de una caravana no es difícil y cualquier duda la encontrarás en el foro o preguntando, también te dejo caer que si no has viajado nunca de caravana o autocaravana , o tienda... Yo personalmente no me gasto ese dinero de golpe... Primero prueba alquilando y luego decides, y si estás decidido pues lo expuesto anteriormente.
A parte de ahorrarte 3000€ que tampoco es mucho la caravana la tendrás al momento cosa que si la compras nueva en muchas marcas no hay estock y plazos de entrega elevados.
 
Pues lo mismo que se haría con un coche... Si no sabes o no te quieres liar hazlo por medio de un gestor . Al ser del 2019 te tocará pagar el ivtm y se calcula sobre el valor de compraventa que figure en el contrato, en Catalunya es un 5% si no me equivoco . Tendrá la ITV sin pasar ya que la primera itv se pasa a los 6 años . Sobre el funcionamiento de una caravana no es difícil y cualquier duda la encontrarás en el foro o preguntando, también te dejo caer que si no has viajado nunca de caravana o autocaravana , o tienda... Yo personalmente no me gasto ese dinero de golpe... Primero prueba alquilando y luego decides, y si estás decidido pues lo expuesto anteriormente.
A parte de ahorrarte 3000€ que tampoco es mucho la caravana la tendrás al momento cosa que si la compras nueva en muchas marcas no hay estock y plazos de entrega elevados.
Buenas, gracias por contestar. Venimos de carro tienda. Tenemos claro lo que es el camping y que nos gusta. Del modelo que estamos barajando, hay una unidad nueva del 2022 en stock, así que plazos de entrega similares.
 
Buenas, gracias por contestar. Venimos de carro tienda. Tenemos claro lo que es el camping y que nos gusta. Del modelo que estamos barajando, hay una unidad nueva del 2022 en stock, así que plazos de entrega similares.
Pues si te puedes estirar a por la nueva y la nueva lleva los mismo extras que la de segunda mano por esos 3000€ de más ... Yo iría a nueva,
 
Por 3000 € de diferencia, yo también soy de la opinión de la nueva, si dices que te la pueden entregar ya.

La de 2a. mano, siempre conlleva más riesgo.

Con una buena financiación a 4 o 5 años, la pagarás sin darte cuenta.
 
Buenas, gracias por contestar. Venimos de carro tienda. Tenemos claro lo que es el camping y que nos gusta. Del modelo que estamos barajando, hay una unidad nueva del 2022 en stock, así que plazos de entrega similares.
Como ya te han dicho, por la caravana de segunda mano tendrás que pagar el ITP; por ejemplo aquí en la Comunidad Valenciana, por una caravana con menos de cinco años de antigüedad, se paga un 8% del importe que se haga constar en el contrato de compraventa, porque no hay tablas. Así que, si la caravana acordáis el vendedor y tú ponerle un precio de 15.000 €, tendrías que pagar 1.200 €, con lo que la diferencia con la nueva ya se reduce de 3.000 € a 1.800 €; si además tienes en cuenta que con la nueva la garantía de tres años la estrenaríais vosotros, para mi el tema estaría claro... la nueva.

Ahora bien, hay que mirar qué equipamiento extra tiene la usada y que os ofrece el vendedor al comprar la nueva. Un aire acondicionado son algo más de 1.200 €, un mover otro tanto como mínimo, un toldo Fiamma de 3 metros son más de 600 pavos (aparte hay que pagar la instalación).

Si ambas están igualmente equipadas, sin duda, la nueva.
 
Salvo que la quieras ya mismo, por 3000 € más la compro nueva. Si además has de pedir crédito, con más razón. El problema es que ahora mismo que te la entreguen en el acto es difícil.

Lo de poner un valor inferior para lo del impuesto, vale, pero ojo, que si luego hay problemas y tienes que deshacer la venta, te darán lo que ponga en el contrato, por mucho que digas que pagaste más. Sobre todo si vas a juicio "mire usted, señor Juez, es que pagué más en negro para evitar el impuesto de transmisiones..."
 
Gracias por todos los consejos, hablamos de una caravelair antares 386 de segunda mano o una caravelair alba 386 nueva. La diferencia en los extras es el mover, si lo incluimos la diferencia son 4000€ y el portabicis que no sé lo q cuesta. La de segunda mano no tendríamos que financiarla y la nueva si. De la nueva queda una unidad en stock.
 
¿En cuál te sientes mejor? ¿Cuál te produce mejores vibraciones'

En cuanto a la financiación. ¿Tienes que financiar todo el importe obligatoriamente, o sólo la cantidad que te falte?
Para que puedas comparar, aunque supongo que ya lo has hecho, en youtube tienes videos de ambas.
Nadie puede decirte lo que has de hacer, sólo lo que haríamos nosotros "en teoría", pues a la hora de la verdad, ya veríamos.
Tú eres quién ha de decidir; nosotros solo podemos opinar y/o aconsejarte.
Decidid entre todos después de consultar con la almohada, pero no os durmáis, que vuelan.
 
Gracias por todos los consejos, hablamos de una caravelair antares 386 de segunda mano o una caravelair alba 386 nueva. La diferencia en los extras es el mover, si lo incluimos la diferencia son 4000€ y el portabicis que no sé lo q cuesta. La de segunda mano no tendríamos que financiarla y la nueva si. De la nueva queda una unidad en stock.

¿Quieres decir que la de segunda mano tiene mover y la nueva no?
Entonces, la diferencia es de 4000, como dices.
También que la de segunda mano no tendrías que financiarla, añade los intereses que te ahorras, que si son el 8%, ya es impuesto de transmisiones, incluso más, al ser varios años.
¿La nueva incluye las gestiones? Matricularlo tú es sencillo. No recuerdo si lo hice yo o mi pareja, 70 € en tráfico. Lo mismo que hacer los trámites para el cambio de nombre. 300 € para lo que hay que hacer me parece mucho, aunque yo tengo las mañanas libres, quizá por eso. El día que vendimos la Scenic, la mujer de la pareja que la compraba, que no tenía carnet, y yo nos acercamos a los dos sitios, hacienda y tráfico, luego la acerqué a su barrio, aparqué, le di las llaves y arreglado.

Lo que no te va a dar la de segunda mano es la garantía de una nueva. No tiene porqué pasar nada, pero hay quien le da mucha importancia a eso.

Echa cuentas, que por cosas que te digamos aquí, no creo que ninguno te paguemos una letra.
Decía mi tía: "los consejos con dinero"...
 
Buenas,
Estamos detrás de una caravana, hemos encontrado una de segunda mano del 2019 unos tres mil euros más barata que lo que nos costaría nueva. Nos surgen varias dudas, lo primero que no tenemos ni idea del funcionamiento de una caravana y no sabemos si esos 3000€ que nos vamos a ahorrar no los rentavilizariamos en la tabarra que podríamos dar al concesionario. Y otra duda, ¿cómo se hacen estas operaciones? Es de más de 750kg, ¿se queda en tráfico y allí se hace cambio de papeles y se firma contrato? ¿La pagaría haciendo allí transferencia la momento?

Por otro lado, sólo nos enseñarían lo que tira de batería, donde la tienen guardada no pueden enchufarla y lo del agua no sé si se podría, no sé cómo funciona...

Gracias de antemano por la ayuda.
Pues vuestra economía, la conocéis vosotros.

Pero yo también la prefiero nueva, y le montas los accesorios que quieras. Con el máximo de MMA permitido para esa CV.

Si tienes que financiar, lo haces, a cuanto más plazo mejor. Efectivamente se que pagaras más intereses, pero haces los pagos más suaves. Ojo, busca una financiación sin gastos de cancelación, y te lo vas quitando según te conviene. Es lo que yo hago.jejeje
 
Igual alguien se echa las manos a la cabeza, pero no tengo muy claro que un antares 386 necesite mover

Yo tengo una knaus 500 y muchas veces la muevo a empujones. Tardo menos que en conectar el mover.

Si la parcela tiene bordillo, meto la caravana dentro marcha atrás y luego la colocamos a mano. Cierto es que vamos a campings de playa que suelen ser más llanos y que el mover nos ha quitado de un par de aprietos, pero es una caravana de 1500kg.
 
Buenas, pues al final nos han bajado algo mas el precio y la diferencia es de 5000€, teniendo en cuenta los extras que tiene esta caravana (mover incluido), los intereses de la financiación así como el impuesto que tendríamos que pagar por comprársela. Vamos a verla este lunes, os contaré que terminamos haciendo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Igual alguien se echa las manos a la cabeza, pero no tengo muy claro que un antares 386 necesite mover

Yo tengo una knaus 500 y muchas veces la muevo a empujones. Tardo menos que en conectar el mover.

Si la parcela tiene bordillo, meto la caravana dentro marcha atrás y luego la colocamos a mano. Cierto es que vamos a campings de playa que suelen ser más llanos y que el mover nos ha quitado de un par de aprietos, pero es una caravana de 1500kg.
Pues debes de ser un buen mozo, joven y fuerte. Pero no todos somos como tú.
Mi marido y yo compramos una 450 cuando ya estábamos jubilados después de una experiencia con una bambina, que, esa sí, la movíamos como queríamos.
Pero la Hobby es una marca muy recia, y en la misma Fira, donde la compramos, ya le pusimos el mover.
Ahora tengo un motor quemado y no me funciona y de verdad que lo echo en falta.
Tengo 16 años más que cuando la compré.
Estoy dudando si cambiar de caravana -cosa que me duele, pues está muy bien-. o ponerle un mover nuevo, ya que en el taller me dicen que no lo pueden (o no quieren, no lo sé) arreglar.
 
Pues debes de ser un buen mozo, joven y fuerte. Pero no todos somos como tú.
Mi marido y yo compramos una 450 cuando ya estábamos jubilados después de una experiencia con una bambina, que, esa sí, la movíamos como queríamos.
Pero la Hobby es una marca muy recia, y en la misma Fira, donde la compramos, ya le pusimos el mover.
Ahora tengo un motor quemado y no me funciona y de verdad que lo echo en falta.
Tengo 16 años más que cuando la compré.
Estoy dudando si cambiar de caravana -cosa que me duele, pues está muy bien-. o ponerle un mover nuevo, ya que en el taller me dicen que no lo pueden (o no quieren, no lo sé) arreglar.


Prueba a enseñarle esto a alguien apañao, a lo mejor te ayuda. Eso sí, tienes que dar el motor por perdido, por si sale mal.

 
Pues debes de ser un buen mozo, joven y fuerte. Pero no todos somos como tú.
Mi marido y yo compramos una 450 cuando ya estábamos jubilados después de una experiencia con una bambina, que, esa sí, la movíamos como queríamos.
Pero la Hobby es una marca muy recia, y en la misma Fira, donde la compramos, ya le pusimos el mover.
Ahora tengo un motor quemado y no me funciona y de verdad que lo echo en falta.
Tengo 16 años más que cuando la compré.
Estoy dudando si cambiar de caravana -cosa que me duele, pues está muy bien-. o ponerle un mover nuevo, ya que en el taller me dicen que no lo pueden (o no quieren, no lo sé) arreglar.
Es que llego al camping cargado de energía!!!

Pero como dije, de más de un aprieto nos ha quitado el mover. Si no lo tuviera, pagaría por el.

Pero es una 500. El compañero está mirando una caravana mucho más pequeña
 
Buenas, pues al final nos han bajado algo mas el precio y la diferencia es de 5000€, teniendo en cuenta los extras que tiene esta caravana (mover incluido), los intereses de la financiación así como el impuesto que tendríamos que pagar por comprársela. Vamos a verla este lunes, os contaré que terminamos haciendo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pues una diferencia de 5000 euros ya es un dinerito.
Me llama la atención que en estas fechas hagan descuentos, no estará la cosa tan bollante como antes.
 
Pues una diferencia de 5000 euros ya es un dinerito.
Me llama la atención que en estas fechas hagan descuentos, no estará la cosa tan bollante como antes.
Ahora mismo hay bastante oferta, unas descabelladas y otras razonables.
Pero al final todo depende de la prisa que tenga cada uno en vender.
 
Igual alguien se echa las manos a la cabeza, pero no tengo muy claro que un antares 386 necesite mover
Totalmentede acuerdo.
La caravana no necesita el mover, pero en este caso yo sí.
 
Hay muchas caravanas de segunda mano que están como nuevas, incluso mejor por los extras que llevan.
A mi 5000€ me cuesta mucho ganarlos, y me dan para unas cuantas salidas.
Pero, por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que le parece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com