Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas sobre la instalacion de alimentacion directa para nevera.

jsscarnerero

hablador
Os cuento,

La semana pasada me hicieron en el coche la instalacion de positivo directo desde la bateria, mas o menos como se aconseja aqui. Me llevaron un cable de 6mm con fusible de 15 amperios desde la bateria a la piña, la diferencia esta en que de momento voy a conservar la piña de 7 conectores y he elimindo de esta el cable de antiniebla para poder utilizar su conector. (No me toca ITV del coche en mas de 3 años)
Ahora me queda una duda, hasta la base del coche la instalacion tiene seccion suficiente y aguantara sin problema, pero desde el enchufe de la caravana hasta la primera caja de registro de esta se utiliza un solo cable de los que lleva la manguera de 7 hilos y no se si sera suficiente.
Se me ha ocurrido puentear en la caja de conexiones los dos pilotos de la caravana a un solo hilo y utilizar el que me sobra para poder tener dos hilos a la vez con la alimentacion de la nevera, que os parece ???

Ahhh !!! Antes de que me digais que cambie a piña de 13 pines, comentar que tengo pensado cambiar de caravana a medio plazo y prefiero esperar a poner exactamente la que necesite.

Perdon por el tocho....
Saludos.
 
bueno, el que la instalación tenga "un punto flaco" no quiere decir que toda la instalación tenga que ser "flaca", me refiero a que antes de darán problemas las conexiones de la piña, que el metro de cable que va de la piña a donde comentas.

Lo de la piña de 13... estas dispuesto a tirar un cable nuevo desde la piña a donde sea y no a cambiarla :scratch: tu mismo... pero ya que te pones por 15 euros se la vendes al que te la compre "modernizada" y sin perder el antiniebla... puedes incluso volver a poner la de 7 en un momento cuando la vallas a vender.
Y cuando compres la otra, el coche ya estará preparado, y la cv nueva, si es nueva, sí debe llevar antiniebla, y si es vieja, pero lo tiene instalado, también.
 
Pues no te voy a pedir que cambies a una piña de 13, sino que ademas de la de 7, pongas una de 13... utiliza la de 7 para la alimentación, usando 2 pins para positivo y 2 pins para negativo, así debido a la sección de las conexiones y cables no producirán caídas de tensión.

normal_LR%20T%20plug1.jpg


P.D.Cuando se usa una base para solo alimentación hay que cambiar el color de la tapa
 
no se me habia ocurrido ni por asomo hacer eso menos mal que siempre hay gente con imaginacion y sentido comun copiare la idea e instalare la piña de 13 pins en la caravana por que de momento no es tiempo de cambiarla gracias jose luis,saludos alfonsinp
 
Sabia la respuesta que me ibais a dar.... ja, ja, ja....

De momento lo de cambiar la piña lo descarto, lo siento...., con la solucion que pregunto no tengo que tirar ningun cable nuevo ni nada parecido, tan solo es abrir la caja de conexiones que hay en la caravana y unir la entrada de un piloto con la salida de los dos y el cable que me sobra unirlo al de positivo tanto en la caja como en la piña. Decir tambien que la caravana no tiene antiniebla y por lo tanto (al menos en la practica) el cable de esta me sobra.
El no cambiar la piña es principalemte porque como hay varios modelos de 13 pins, prefiero espera al dia que pueda cambiar la caravana (como decia antes, es un tema a medio plazo) para ver cual necesito realmente.
Bueno que os parece mi idea, estaria bien tener dos hilos de la manguera de la caravana para alimentar la nevera ??? o no seria necesario ???

Gracias.
 
Sabia la respuesta que me ibais a dar.... ja, ja, ja....

De momento lo de cambiar la piña lo descarto, lo siento...., con la solucion que pregunto no tengo que tirar ningun cable nuevo ni nada parecido, tan solo es abrir la caja de conexiones que hay en la caravana y unir la entrada de un piloto con la salida de los dos y el cable que me sobra unirlo al de positivo tanto en la caja como en la piña. Decir tambien que la caravana no tiene antiniebla y por lo tanto (al menos en la practica) el cable de esta me sobra.
El no cambiar la piña es principalemte porque como hay varios modelos de 13 pins, prefiero espera al dia que pueda cambiar la caravana (como decia antes, es un tema a medio plazo) para ver cual necesito realmente.
Bueno que os parece mi idea, estaria bien tener dos hilos de la manguera de la caravana para alimentar la nevera ??? o no seria necesario ???

Gracias.

Yo creo que no sería necesario, pero es que te "oigo hablar" y toda la faena que tienes que hacer y pienso "joe, si es que eso se lo evita con la de 13" que por cierto, hay varios modelos, pero en España mayoritariamente solo hay uno, nos referimos a él como "el de 13", el otro se ve que lo usan los ingleses, al revés que todos, como siempre...
 
Yo creo que no sería necesario, pero es que te "oigo hablar" y toda la faena que tienes que hacer y pienso "joe, si es que eso se lo evita con la de 13" que por cierto, hay varios modelos, pero en España mayoritariamente solo hay uno, nos referimos a él como "el de 13", el otro se ve que lo usan los ingleses, al revés que todos, como siempre...

No tiene ninguna faena, solo abrir la caja de conexiones y cambiar dos cables de sitio (todos van con terminales y las entradas esta duplicadas con una vacia), despues abro la piña y conecto dos cables en el Pin 2, son exactmente 5 minutos, tardo mas en vaciar lo que hay debajo de la cama para llegar a la caja de conexiones que en hacerlo.
Solo quiero saber si es recomendable o en esos dos o tres metros de cable seria suficiento con un solo hilo.
Gracias.
 
No tiene ninguna faena, solo abrir la caja de conexiones y cambiar dos cables de sitio (todos van con terminales y las entradas esta duplicadas con una vacia), despues abro la piña y conecto dos cables en el Pin 2, son exactmente 5 minutos, tardo mas en vaciar lo que hay debajo de la cama para llegar a la caja de conexiones que en hacerlo.
Solo quiero saber si es recomendable o en esos dos o tres metros de cable seria suficiento con un solo hilo.
Gracias.

Yo creo que es suficiente con un solo hilo.

Pero, lo que te pongo en negrita no es sencillo, pues el diámetro de los hilos es muy ajustado al agujero, y digo yo, ya que tienes la piña desmontada y con dos cables fuera, tres, contando "el nuevo", ¿no sería mejor poner la de 13? ¿que son 4 cables más? :D además, te ahorras cambiar cables de sitio en la caja de conexiones...

Esto ya es hablar por hablar :D
 
Yo creo que es suficiente con un solo hilo.

Pero, lo que te pongo en negrita no es sencillo, pues el diámetro de los hilos es muy ajustado al agujero, y digo yo, ya que tienes la piña desmontada y con dos cables fuera, tres, contando "el nuevo", ¿no sería mejor poner la de 13? ¿que son 4 cables más? :D además, te ahorras cambiar cables de sitio en la caja de conexiones...

Esto ya es hablar por hablar :D

Si, pero para cambiar la piña a 13 pins tengo que cambiar también la manguera de la caravana por una de 13 hilos.

Creo que probare esta semana santa haber como va con un solo hilo.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com