Webcampista.com

mucho más que un foro

MÁS SOBRE PESOS

Hola, querría saber si lo tengo claro. Estoy pensando en cambiar de coche, y teniendo en cuenta que mi caravana tiene un PMA de 890 kg, entiendo que el vehículo tractor debe pesar como máximo 2610 kg,
(3500-890), para poder seguir con mi carnet B. ¿Es así?
Y otra duda, a qué se refieren con peso remolcable con freno o sin freno?
Es el freno normal que tiene la caravana o se refieren a los frenos que llevan los remolques de camiones, que llevan unos cables y demás?
Espero vuestras aclaraciones. Gracias.
 
Una caravana es un peso remolcable con freno
lo de los pesos el coche no debe de pasar de 2610 kg. de PMA
no de tara. Esto hay que tenerlo claro.

Saludos.
 
-Se refiere a remolques que no llevan frenos, normalmente suelen ser pequeños, yo tengo ahora mismo en venta un remolque-tienda que pesa sólo 250 Kgs. y como verás no necesita para nada freno ya que casi con las manos se puede parar.....

Por tanto se refiere a esos remolques ligeros, tb suelen ser así los de los perros, etc... Salu2.
 
Cuando habla de freno, se refiere a cualquiera de los tipos de freno de remolque, ya sea el que comentas de los cables e Hidráulicos que llevan los camiones, o el freno de inercia que llevan los remolques, que se acciona el sólo, al empujar el remolque contra el vehículo, no cuenta el freno de estacionamiento.
Con el carnet B se puede llevar un vehículo de 3500Kg de PMA o MMA (Peso Máximo Autorizado o Masa Máxima Autorizada, es lo mismo) y un remolque sin freno de 750Kg de PMA, es decir en total 4250Kg.
Pero si el remolque pesa más de 750Kg PMA, este deberá llevar freno y además la suma de PMA no deberá sobrepasar los 3500Kg.
También se debe tener en cuenta las limitaciones del vehículo, el PMR (Peso Máximo Remolcable) que figura en la Targeta Tecnica del vehículo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com