Webcampista.com

mucho más que un foro

Más sobre viajar en la caravana

aurresku

locuaz
Ayer volvimos del camping Joan en Cambrils. El camping, correcto. Buena parcela, amplia y llana, suelo de arena pero que tragaba bastante bien el agua. Sanitarios correctos sin más. Un poco fríos, por que no estaban cerrados. Supongo que para verano no será problema, je je.

A lo que voy. El segundo día llega una caravana, una Sterckeman nuevecita de tres ambientes, por matrícula tendría unos meses nada más. La parcela tiene un pequeño bordillo, y no podían subirlo. Les ayudo a empujar, y cuando ya la tienen en la parcela, me voy a mi sitio. Le veo a una mujer que se acerca a la caravana, abre la puerta, y dice: "dormilón, ya te has despertado?", y poco después sale un crío de 5 o 6 años de dentro. Os juro que me temblaron las piernas. Y lo peor es la sensación de no saber qué hacer: decirles, "inconscientes, cómo os jugáis la vida de vuestro hijo", o acercarme como quien no quiere la cosa, "oye, ya sabéis que no está permitido circular con gente dentro de la caravana?" Lo que más me fastidia es que no hice nada. Me siento un poco culpable por lo que pudiera pasar, pero tampoco hablé más con ellos, y no me sentí con la confianza de hacer un comentario al que me podrían responder que me metiera en mis asuntos.

En fin, que antes sale el tema con el vídeo del que se la pegaba dentro de la caravana, y luego veo yo lo que vi en el camping.
 
que fuerte me parece,si el crio tenia que ir borracho de ir en la caravana.
 
Yo algunas cosas no llegaré jamás a comprenderlas, la verdad...

No es ya ser inconsciente... es que ya roza la estupidez.

Saludos.
 
Desde luego es indignante ver cosas así, la falta de responsabilidad de algunos no tiene límite.

Yo creo que a esa gente aunque le hubieras dicho algo, o bien te hubieran armado un pitote, o te hubieran hecho el paripé y todo lo que les dijeras caería en saco roto, si no pueden comprender el peligro que conlleva su acto hasta el límite de ponerlo en práctica con su propio hijo, ¿como te van a hacer caso?.

Eso sí, lo que tu dices, se te quedaría una impotencia ant tal barbaridad. Ante esas cosas no estaría mal poner una denuncia a la guardia civil, pero es complicarte la vida.
 
Incoscientes...
 
Hola compañeros,de descerebrados esta el mundo lleno,lamentablemente.

UN SALUDO.
 
No nos engañemos mucha mucha gente viaja dormida en las AC y lo dicen abiertamente. Ya se que es el colmo hacerlo en las CV pero es igual de inconsciente una cosa como la otra. ¿Alguien pone en duda la efectividad de los cinturones?

en autocaravana es igual de peligroso,pero un poco mas logico.yo me he tirado 10 años con mi padre en el camion y cuando me dava sueño me acostaba en la litera.si hubieramos tenido un accidente me habria matado,pero la caravana se puede desenganchar,hacer una tijera,la caravana va dando botes,en fin mucho mas peligro
 
Yo pienso que era una cuestión de inconsciencia, y diría que eran novatos, por otros detalles, por ejemplo, colocar la caravana sin nivelar (se veía a simple vista). Yo creo que es de sentido común no viajar en la caravana, pero la inconsciencia unida a la inexperiencia puede resultar en cosas increíbles. Como habéis comentado en otro hilo, yo de pequeño también he ido en algún momento puntual en el maletero del coche, y un amigo mío llegaron a ir 12 en un dos caballos, de pie con la lona del techo retirada.
 
Yo pienso que era una cuestión de inconsciencia, y diría que eran novatos, por otros detalles, por ejemplo, colocar la caravana sin nivelar (se veía a simple vista). Yo creo que es de sentido común no viajar en la caravana, pero la inconsciencia unida a la inexperiencia puede resultar en cosas increíbles. Como habéis comentado en otro hilo, yo de pequeño también he ido en algún momento puntual en el maletero del coche, y un amigo mío llegaron a ir 12 en un dos caballos, de pie con la lona del techo retirada.

Pues yo también pienso que es cosa de novatos y lo peor: mal informados. Hay gente que se compra la caravana y ya está, no piensan en nada más. Hoy en día hay muchas formas de poderse informar y saber un poco antes de lanzarse sin más, con el peligro que conlleva la ignorancia en ciertos temas. Como bien han dicho hay mucho descerebrado por el mundo. El otro día me pasó un Seat Ibiza tirando de una caravana viejísima (sin estabilizador ni nada) a más de 120 km/h. Algunos aprenden a base de leer e informarse y otros aprenden a base de ostias. De todo hay en la viña del señor.

Aunque en esos momentos uno no sabe lo que hacer, yo me hubiera acercado y le hubiera explicado, con mucha educación, que eso es muy peligroso por tal y por tal cual. Luego ya que haga lo que quiera con sun conciencia y con la vida de su hijo.

Un saludo.
 
(...)
Aunque en esos momentos uno no sabe lo que hacer, yo me hubiera acercado y le hubiera explicado, con mucha educación, que eso es muy peligroso por tal y por tal cual. Luego ya que haga lo que quiera con sun conciencia y con la vida de su hijo.

Un saludo.

Tienes razón. De hecho estaba esperando el momento, pero una cosa por otra ... pensaba que hablaría con ellos por cualquier tontería y sacar el tema. Al final no lo hice y bien que me arrepiento, por que nadie nace sabiendo. Si ellos no se informaron, no estaba de más que yo, conociendo el tema, les hubiese dicho algo. De verdad que le doy vueltas al tema.
 
Tienes razón. De hecho estaba esperando el momento, pero una cosa por otra ... pensaba que hablaría con ellos por cualquier tontería y sacar el tema. Al final no lo hice y bien que me arrepiento, por que nadie nace sabiendo. Si ellos no se informaron, no estaba de más que yo, conociendo el tema, les hubiese dicho algo. De verdad que le doy vueltas al tema.

Amigo aurresku, el que te preocupes y le des vueltas al tema denota tu calidad humana, pero creo que no debes castigarte porque tú no has hecho nada malo.
Los inconscientes y los que actuado mal han sido ellos por no haber hecho nada para informarse. Además sólo hay que tener un poco de sentido común para darse cuenta de que dentro de una caravana no se puede viajar y de lo peligroso que puede resultar. Seguro que tampoco han tomado ningún tipo de medidas a la hora de circular, repartir bien los pesos, moderar la velocidad, tener cuidado en las bajadas y los adelantamientos, etc.
Repito lo que dije antes, hay gente que aprende a ostias porque no le ha dado la gana de aprender antes como se debe.

Un saludo y no te preocupes.
 
Aunque sean novatos, eso no los exculpa, aunque no conozan las normativas al respecto tampoco, vamos que es de sentido común, el no ir sujeto, el vaivén, el que se pueda soltar la cv., el que te pueda hacer la tijera, desestabilizar y dar bandazos, etc... es algo en lo que todos pensamos y sabemos que dadas ciertas circunstancas puede ocurrir, para mí no tienen exucusa. Son unos inconscientes.
 
hay algo universal y es que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...
 
Yo estoy también casi convencido de que seguramente serían unos novatos irresponsables y punto. Pero intentando buscar un razonamiento y comprensión hacia esta gente... ¿y no podría ser que llegasen antes de la hora de entrada, tuvieran que esperar fuera mucho rato y ya en parado el niño se hechase una siestecica?
Lo digo por que es que ademas veo difícil que alguien en una caravana (que no autocaravana) pueda permanecer dormido en un viaje con el meneo que eso lleva dentro. Yo tengo unos conocido que se subió el chaval de unos 12 años a la caravana solo desde la recepción del camping hasta la parcela y bajo potando...
 
Se me han puesto los pelos de punta!!! Dejar al niño solo atras, en la cv!!!
Me da la impresion de que son de estos nuevos campistas que surgen de la crisis, que desconocen por completo el mudo y que vieron el capitulo de la cv del "Cuentame".
 
Pues eso, que iba uno conduciendo y el resto en la cv, mientras viajaban, dando bandazos de un lado a otro.
 
A mí me parece que la ignorancia es, casi siempre, muy atrevida, pero se podían haber informado antes...o darle un par de vueltas al bolo....;
a nuestra caravana -en marcha- le metieron el morro de un A6 (cuyo dueño estaba comprobando el cambio automático...) y la caravana salió literalmente por los aires... con la suerte de que llevábamos un coche pesado y no nos arrastró.
Sólo de pensar que alguien pueda llevar a un niño dentro de la cv en marcha... me pone los pelos de punta!!
 
La pena es que si tienen un accidente, el peor parado sería el inocente del niño.

Como bien dice el amigo Feliks, "hay gente pa tó"


.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com