Webcampista.com

mucho más que un foro

Masa de piña

carmateo

timid@
Buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar con la masa de la cv,
resulta que la empece a restaurar, y del cuadro desconectamos todos los cables, volviendo a conectarlos ahora que ya la tengo casi terminada, bueno pues ahora al conectar la piña al coche parece ser que le falta masa por que me hace extraños las luces y los galibos, al pisar el freno se apagan unas y se encienden otras.
creo tener localizados cuales son los cables de masa pero no se donde van conectados.


un saludo y muchas gracias.PHOTO-2020-04-10-08-14-30.jpg
 
A la centralita desde luego que no... Si lo que te falla son las luces de circulación, nada tienen que ver con la toma directa a batería para la luz interior, abre piña y base del coche y comprueba los cables, pero la masa del alumbrado de circulación es el pin 3.... las masa para el alumbrado interior, tiene que ser la que viene del pin 13 y tiene que ser otra diferente a la del pin 3.... Y esa masa del pin 13 de la piña, va al negativo 8 de tu centralita.
 
Gracias Jose Luis, me compre un comprobador de piñas y no me da errores, lo ideal seria que alguien con la misma centralita me mandara una foto para ver como están echas las conexiones.
un saludo
 
Pero a la centralita no le llegan las luces de circulación, eso es un circuito a parte.... Tienes que mirar la piña de la caravana y sus cables, como te he dicho, la masa de circulación es el 3.
 
Una como la tuya... Pero ¡¡¡cuidado!!! No te puedes fiar de los colores, he visto poner hasta cables de tierra a algunos fabricantes, cuando se les acababa un color...
2012_04_19_011.jpg
2012_04_19_008.jpg

Hasta los profesionales, cuando desconectan cables, los marcan para luego saber de dónde se han quitado.
 
¿Entonces me debo olvidar de la centralita?
¿Y revisar la masa desde atrás de la cv y hasta la piña?
La del coche no es necesaria revisarla por que tengo un carro tienda y funciona perfectamente.
 
¿puede ser que no tenga conectado el 7 y 8 que son los que vienen de la batería del coche atraves de la piña y sea lo que me dé problemas?
 
El 7 y el 8 no pueden venir de la batería del coche, el 7 son las luces de posición y gálibo izquierdas y el 8 es la luz de niebla trasera, los dos son positivos, pero de circulación, no directos de batería, si es así como lo tienes instalado, la instalación de tu vehículo no está bien hecha, entre otros problemas que pueda haber.
 
Buenas, yo tengo un problema con las luces del coche. Cuando conecto la piña de la cv al coche aparentemente todo está correcto, al pisar la primera vez el freno, el coche me da un error como si se fundiera la luz de freno, y a partir de ahí, en la caravana no se encienden las luces del freno.
Me cambiaron la piña en un taller de 7 a 13 polos, cambiándome todo el cableado y ahora no saben por donde meterle mano.
Alguien me puede ayudar????
GRACIAS
 
Buenas, yo tengo un problema con las luces del coche. Cuando conecto la piña de la cv al coche aparentemente todo está correcto, al pisar la primera vez el freno, el coche me da un error como si se fundiera la luz de freno, y a partir de ahí, en la caravana no se encienden las luces del freno.
Me cambiaron la piña en un taller de 7 a 13 polos, cambiándome todo el cableado y ahora no saben por donde meterle mano.
Alguien me puede ayudar????
GRACIAS
Aunque tenías que haber abierto tu propio hilo.... ¿Los que te hicieron el cambio, son un taller oficial?, ¿Cuando cambiaron la base de 7 a 13, también cambiaron la centralita de la bola de remolque?, ¿has probado la caravana con otro vehículo?.
 
No será el interruptor del pedal de freno, no sé, por decir algo...
 
Aunque tenías que haber abierto tu propio hilo.... ¿Los que te hicieron el cambio, son un taller oficial?, ¿Cuando cambiaron la base de 7 a 13, también cambiaron la centralita de la bola de remolque?, ¿has probado la caravana con otro vehículo?.
Buenas, gracias por contestar.
Os cuento un poco, yo antes tenía una caravana y llevaba el cable de 7 polos, como yo puse el enganche en el coche para un remolque, no tuve problemas. Cuando compré esta caravana (13 polos), compré un adaptador de 7 a 13 polos y sin problema, pero me pareció que iba a ir mejor cambiando el cableado y la piña al coche, lo llevé al taller de mi barrio y así lo hice.
A partir de entonces no me ha funcionado bien. La caravana la probé con el coche de un amigo y funciona perfectamente, el problema lo tengo desde que cambié el cableado y la piña del coche. Al final tendré que denunciar al taller, joderme e ir a otro taller para que me lo arreglen ....
 
Pues entonces está claro, los que te han cambiado la base de 13 la han cargado y tiene toda la pinta de que no han cambiado la centralita de la bola de remolque o lo que es peor, han quitado la de 7 y no han puesto la de 13 y por eso el coche da error de consumo y desconecta las luces para no fundir la instalación.
 
Pues entonces está claro, los que te han cambiado la base de 13 la han cargado y tiene toda la pinta de que no han cambiado la centralita de la bola de remolque o lo que es peor, han quitado la de 7 y no han puesto la de 13 y por eso el coche da error de consumo y desconecta las luces para no fundir la instalación.
Yo creo que es eso, en el cableado de 7 polos, llevaba una centralita en el coche, cuando me cambiaron a la de 13 polos, no vi la centralita donde estaba la otra, y le pregunté al del taller, me dijo que no hacía falta ....... no tengo ni idea.
 
El Smax, tanto con base 7 y por descontado en la de 13, lleva si o si centralita especial para la bola de remolque, que vale 126€ y alguien se lo ha quedado en el bolsillo, si no, pasa lo que te está pasando.

Screenshot_20200430-002524~2.png

Yo comenzaba por pedir una hoja de reclamaciones y nada de discutir.
 
El Smax, tanto con base 7 y por descontado en la de 13, lleva si o si centralita especial para la bola de remolque, que vale 126€ y alguien se lo ha quedado en el bolsillo, si no, pasa lo que te está pasando.

Ver el archivos adjunto 4111482

Yo comenzaba por pedir una hoja de reclamaciones y nada de discutir.
Ok, José Luis, abusando ya un poco de ti, alguna página de internet donde poder sacar el dibujo este que me has enviado para enseñarselo con más detalle al del taller????
 
Si pinchas con el botón izquierdo sobre la imagen te lleva a otra pantalla donde arriba a la derecha te da la opción de descargar la imagen.

Saludos.
 
Pues mejor me lo pones, en enganches Aragón hay 3 tipos de centralitas, la universal, que es la más básica de todas, una avanzada con desconexión de la luz de antinieblas trasero del coche, con opción a desconexión a sensores de aparcamiento y con 1 toma directa a batería y la alta de gama, que además hay que programar para hacer todo.... Vamos, lo que te decía, que tú coche si o si tiene que llevar centralita para la bola de remolque o se le atraganta, si o si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com