Webcampista.com

mucho más que un foro

Masa de piña

Yo creo que como dice Jose Luis, todos los coches medianamente modernos necesitan la centralita para que la bus can ese entere. Si no y lo que hace es un empalme, lo que haces es poner dos bombillas en paralelo, al bus can le da una lectura incorrecta y la centralita lo toma como que ha petado la bombilla.
En el range rover por ejemplo, de la centralita del coche tiene una preinstalacion hasta uno de los laterales del maletero, luego unicamente hay que conectar la piña alli
 
Yo creo que como dice Jose Luis, todos los coches medianamente modernos necesitan la centralita para que la bus can ese entere. Si no y lo que hace es un empalme, lo que haces es poner dos bombillas en paralelo, al bus can le da una lectura incorrecta y la centralita lo toma como que ha petado la bombilla.
En el range rover por ejemplo, de la centralita del coche tiene una preinstalacion hasta uno de los laterales del maletero, luego unicamente hay que conectar la piña alli
No llega a ser así del todo, el mio de 15 añitos lleva la instalación de 7 y directamente de los pilotos. No me ha marcado nunca un fallo, a no ser que pongas lamparas Led sin opción canbus en stop.
Ahí si que da error. Pero con la cv enchufada no.
En marcha atrás no da error.
Intermitentes no lo se, como el plástico es transparente, no lo he probado. Itv.
 
Pues no lo se, supongo que dependera tambien de como lo gestione cada marca... yo en el mio lo primero que hicieron fue coger las conexiones de la piña directamente a los pilotos y al frenar, intermitentes... salia error de bombilla de freno averiada, intermitente el que fuera averiado...
MIrando el manual de taller vimos lo del conector y sacando de alli todo correcto, incluso te avisa en el salpicadero al marcar intermitente una luz con el simbolo de remolque
 
Pues mejor me lo pones, en enganches Aragón hay 3 tipos de centralitas, la universal, que es la más básica de todas, una avanzada con desconexión de la luz de antinieblas trasero del coche, con opción a desconexión a sensores de aparcamiento y con 1 toma directa a batería y la alta de gama, que además hay que programar para hacer todo.... Vamos, lo que te decía, que tú coche si o si tiene que llevar centralita para la bola de remolque o se le atraganta, si o si.

Gracias José Luis, pues no se que coño hicieron, pero la centralita no está instalada. :eek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com