Webcampista.com

mucho más que un foro

MAterial básico para llevar en Caravana

ALBZ

calladit@
Buenas tardes,

Ya esta, ya la hemos reservado, Knaus 400LKK del 2005. esta impoluta. Esta semana organizamos los papeles para sacarla ya de ruta. La duda de principiante. Que he de llevar si o si en la caravana? Entiendo que el cable de conexión 220V, bombona, no se me escapa todo y no se por donde tirar.

Si podeis echarme un cable.

Gracias
 
Algún adaptador para los distintos tipos de conexión al camping, cervezas, algún suelo para el avance o toldo por si el camping es de tierra o arena, sillas, mesa, alguna luz para el avance si con el plafon no es suficiente, alguna mesa para cocinar en el exterior, alguna regleta múltiple eléctrica, bridas, piquetas para el suelo si lo pones.
 
Yo la primera salida que tuve, pague la inocentada, deje mal cerrada la claraboya panoramica del techo (la mas grande). y al parar para a picar un poco, nos dimos cuenta que habia salido volando...
Antes vi que en el foro decian de cosas imprescindibles, y hablaban de un plastico transparante grande que al menos tuvirse la medida de la ventana mas grande... y cinta de tesafil transparente o cinta americana, por si en caso de rotura de una ventana, podras tapar ese hueco y con la cinta pegarlo....
 
Gracias, como vengo del mundo de la tienda de campaña, mobiliario exterior demás tenemos. Me preocupa tema de herramientas para hacer arreglos urgentes, se aceptan mas sugerencias
 
Una tarjeta de credito para ir comprando lo que tu realmente necesites.Como tienes experiencia de camping seguro que casi todo ya lo tienes.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
El certificado del gas y su contrato, imprescindible aunque poca gente lo lleve, un adaptador europeo de luz, y el resto ya irás viendo
 
Herramientas llevo las del coche, un juego de destornilladores, carraca, llaves fijas y unos alicates. Importante el martillo porque en mi caso sigo clavando el suelo y el cenador a mano hasta que me haga con un taladro atornillador y unas piquetas de atornillar pero de momento no lo considero imprescindible.
 
El certificado del gas te refieres al de la bombona no? por si tienes que cambiarla?
Al de la caravana, el certificado del circuito del gas que expide un técnico autorizado, y con ese certificados sacas un contrato para la botella de butano ya sea Cepsa o repsol
 
A ver que se necesita llevar.... pues cada uno necesita cosas mas o menos distintas, pero imprescindible sois b¡vosotros y las ganas de disfrutar, por ejemplo si tenéis baño y lo pensáis utilizar los productos para el químico, la ropa de cama, que nunca se dice, el cable si, la bombona de propano (mejor si vais a salir en invierno el butano deja de gasificar a temperatura mas alta)los platos, si son de melanina mejor pesan poco.......
 
Yo pronto la estrenaré y tenía pensado abrir un hilo parecido, jejeje.
Asi que me quedo por aqui que me viene genial!
En mi caso me falta el suelo para el cerramiento con el toldo. me recomendais alguno en especial?
 
Recomiendo salir un finde cerca de casa y hay haces tú lista según necesites.
Porsiacasos solo gelocatiles, almax y alguna brida.
 
Buenas tardes. Nosotros acabamos de adquirir nuestra primera caravana, una Hobby 400 Classic y también andamos viendo qué hace falta. Deseando salir uno de estos fines de semana y como he leído por ahí, lo más importante en la primera salida cerca de casa, la libreta para ir apuntando lo que veamos necesario.
 
Pues imprescindible específico, diría que nada, aparte del cable para enchufarla, y el menaje básico de cocina y ropa de cama o sacos. Ni siquiera la bombona de gas (muchos no la usamos, y tiramos de electricidad para todo, aunque la llevemos por si acaso...)

La respuesta de latumbadehuma me parece muy atinada: si vienes de la tienda, pues lo mismo que antes, quitando las cosas que ahora ya están en la caravana. No necesitas nada adicional obligatoriamente. Otra cosa son las opcionales, o caprichos, o como quieras llamarlo...

Herramientas, se supone que en el coche ya llevarás alguna. Con eso te debería servir. Personalmente, aparte de eso en la caravana sólo llevo unos destornilladores (por comodidad, se usan bastante), cinta aislante y bridas. Y últimamente el taladro para las patas, que se puede considerar lujo o capricho, y que ya que lo llevo, he complementado con unas cuantas brocas "por si acaso", que nunca he usado.

Entre las opciones, calefactor eléctrico (recomiendo convector), barbacoa, manguera (para llenar el depósito en los pocos campings en que tengas toma de agua en la parcela), embudo (para llenar el depósito desde fuera "a garrafazos", aunque puedes llenarlo desde dentro sin necesidad de embudo), suelo, tendedero, hamaca... y subiendo un escalón, pues sofá, muebles de cocina, frigorífico adicional, tele de 50", mecedora del abuelo, mesa camilla con brasero... Y no creas, para algunos todo esto parece imprescindible...
 
No te olvides de las llaves y de la documentación
Cosas diferentes en una caravana que en una tienda de campaña, se me ocurren:
Un bidón o similar para las aguas grises (si tu caravana las suelta por un tubo al exterior)
Yo en lugar de comprar el típico de 23 litros con ruedas que se me hacía muy grande y caro, me pillé uno de 10 litros que supuestamente sirve para cambiar el aceite al coche.
Ladrón para enchufar varias cosas (los enchufes a veces escasean)
una fregona y una escoba
 
Por si tienes mascota, me pidieron por primera vez en mi vida la cartilla de vacunaciones de mi perrita .
Ahora la llevo siempre.
 
Viniendo de la tienda:
-Quizá necesites un escalón para subir a la caravana.
-Quizá necesites líquido azul para el water químico.
-Quizá necesites unas cortinas para la puerta de entrada.
-Quizá necesites unos calzos para las ruedas o unos tacos para suplentar alguna de las patas.
-Quizá necesites un mover o apuntarte al gimnasio.
-Quizás necesites unos retrovisores suplementarios para el coche.
-Quizás necesites una rueda de repuesto para la caravana.
-Quizás necesites un barreño, cubo o depósito para recoger las aguas grises de la caravana.
-Quizás necesites llevar algún fusible de repuesto para la caravana.
A lo tonto, a lo tonto, quizás necesites más cosas de las que parecen.
 
Yo me sumo a las cervezas y a los fusibles de repuesto ... muchas cosas en una lista de imprescindibles son fáciles de encontrar en todas partes sino lo llevas y de repente no puedes pasar sin ello, pero los fusibles, uffff ... a veces se complica el tema de localizar justo el que necesitas, de eso, doy fe.
 
Digamos que hay muchas cosas y accesorios muy evidentes...
Otros son un poco menos comentados, señalo tres, a mis ojos indispensables en estas lides.

- Una palangana. Cuadrada o rectangular.
ind_001.jpg
Para llevar cosas a lavar. Vajilla, ropa, tomates... Sirve también de piscina para un recién nacido.

- Pinzas para la ropa. Elemental.
ind_003.jpg
Es lo único que me han robado en un camping...

- Una linterna por persona.
ind_002.jpg
Indispensable, para encontrar su camino en la noche, leer o buscar algo en la noche sin molestar demasiado a los demás.
Cada uno es responsable de la suya...

Con esto ya se puede enfrentar con confianza cualquier viaje...


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com