Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculacion caravana

Pakiyo_81

calladit@
Hola tengo una caravana desde el 2011 y quiero matricularla ahora.Queria saber como tengo que hacer y mas o menos en cuanto me saldria.pesa 850 kg. entre el coche y la caravana no pasan de 3500kg tengo que sacar algun tipo de carnet especial?gracias

Nosotros lo hicimos en Valencia y creo que fueron unos 70 euros, necesitas también la matricula, unos 10 en la misma puerta (de la DGT de Valencia)

Este texto que copio mas abajo esta sacado de la web de la DGT, y no se como interpretarlo, al parecer si se se pueden conducir con el carnet B conjuntos de vehículos autorizados con carnet B y remolques que superen los 750 siendo si su suma inferior a 4250 kg. ¿Lo interpreto correctamente?

A ver si l veis como yo....

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg., siempre que la masa máxima del conjunto no exceda de 4.250 Kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos

© 2004-2024 Webcampista.com