Webcampista.com

mucho más que un foro

matriculacion de caravana ayuda

enpei

Los Mueticos
hol a todospodria decirme alguien si hay que pagar en las
caravanas elimpuesto de circulacion o esta exento?
muchas gracias
 
Como norma general ninguna caravana ha de pagar impuesto municipal, ya que no están sujetos a este impuesto los remolques cuya CARGA ÚTIL no exceda de 750 Kg.

Es decir que la diferencia entre la masa máxima autorizada y el peso en vacío del vehículo no supere los 750 Kg. ninguna caravana (que sepamos) tiene una carga útil de más de 750 Kg.

Esto viene regulado por la Ley 50/98, de 30 de diciembre, sobre Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, capítulo 4, artículo 18, apartado 22, punto b.

Esta ley fue publicada en el BOE número 313 de 31 de diciembre de 1998.

Saludos.
 
Te lo podrian pedir, pero si la persona que te atiende esta un poco enterada del tema, no hace falta.
Yo acabo de transferir la mia y tenia el impuesto municipal del anterior propietario, fui a ventanilla con toda la documentacion menos el recibo que te digo (lo tenia guardadito por si acaso) y cuando le entrego todo me dice que falta el dichoso recibo, le digo lo que hay, se queda pensativa y acepta pulpo como animal de compañia.
Asi que ya sabes, no es obligatorio y no deberian de pedirtelo al estar exentos por lo que te han dicho antes CARGA UTIL MENOR A 75O kilos, aunque hay ayuntamientos que han seguido cobrandolo año tras año, mientras que nadie le diga lo contrario.

Sdos.
 
A mi me lo pidieron el lunes en Granada para transferir la caravana que he comprado y al comentarle a la señorita que estaba exenta, me hizo la transferencia y no me pidió la exencion del ayuntamiento, A Dios gracias, pues no lo llevábamos.
 
En trafico no te lo piden pero sino has de ir a la oficina de la diputación para que te hagan el papel de excención, de todas formas, matricularla, es barato, no pagas ese impuesto.
creo que me costo con las placas 80 €
 
Tengo una cv nueva y al matricularla me dieron el papel de que está exenta, pero al recibir el impuesto del coche, tambien me vienen 56 € de la cv. Una vez reclamado en la Diputación de Barcelona, que es quien lo gestiona en Catalunya me dierón la razón y me lo han quitado, pero me dijerón que el problema estaba en Tráfico y vengo ahora de allí y sí, estaba equivocado, me ponía MMa 1150 y tara 105 en vez de 1050, se comieron un "0", con lo que la carga util salía por 1045 kg. Problema solucionado con la consecuente perdida de mi tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com