Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Matricular caravana, ayuda

¿Tienes algun E verdad?
 
No, lo que vas a necesitar es algun E por peso del conjunto, si no me equivoco, tu vehiculo tractor tiene 3.000 kg de MMA, a poco MMA que tenga la caravana, te pasas de lo que te permite el B, que son 3.500 kg, y el C solo te permite un remolque de 750 kg.
 
Pues yo he ido a recoger los papeles de la matriculación hoy con sorpresa.....me han dado la próxima itv para el próximo año no dentro de dos como establece la ley....el lunes me aclararan el tema en la itv.
 
Correcto José Luis.

Si la suma de MMA de remolque más vehiculo supera los 3500 es necesario el E.
Mi MMA del vehiculo como bien dices es de 3040 asi que me olvido de caravanas superiores a 750… por el momento. Más adelante necesitare sacarme el E.



Asi que por este motivo tengo que conformarme con una 750kg. (digo conformarme porque somos muchos muchos necesito algo más grande.)
 
Que tal caravana nodriza y luego satélites en forma de tiendas....???
 
Perdona MATE desconozco que es una caravana nodriza.
Por la palabra seria utilizar la cv donde "haces vida" y los satélite (tiendas) para dormir?
Esto con la finalidad de vaciar la cv para bajar su PMA, no?.

No seria mala idea pero no me convence...

Seria mejor sacar cocina y comedor y utilizarla de dormitorio. Justo al revés de lo que comentas, ya que normalmente, en camping la vida la haces fuera, en avancé.

Oye no es mala idea, de hecho solo tendría que bajar 600 gramos
 
Dependiendo de la edad de los niños podrias hacer lo que dice el compañero pillar una cv de 370 que son para 4 menor de 750kg. Y al avence meterle una habitacion que venden para tal caso y hay colocar los otros 4 niños. Seria otra opcion.
 
Perdona MATE desconozco que es una caravana nodriza.
Por la palabra seria utilizar la cv donde "haces vida" y los satélite (tiendas) para dormir?
Esto con la finalidad de vaciar la cv para bajar su PMA, no?.

No seria mala idea pero no me convence...

Seria mejor sacar cocina y comedor y utilizarla de dormitorio. Justo al revés de lo que comentas, ya que normalmente, en camping la vida la haces fuera, en avancé.

Oye no es mala idea, de hecho solo tendría que bajar 600 gramos

Dependiendo de la edad de los niños podrias hacer lo que dice el compañero pillar una cv de 370 que son para 4 menor de 750kg. Y al avence meterle una habitacion que venden para tal caso y hay colocar los otros 4 niños. Seria otra opcion.


Lo de la caravana NODRIZA es una idea,mas que ser algo que exista.

Me refería a lo que dice AntonioOC. Llevar la caravana como apoyo total para hacer comida, llevar un lugar de resguardo, etc. y o bien montar un avancé o llevar tiendas pequeñas que montes en la parcela (como setas alrededor de la caravana) para que toda tu extensa familia tenga donde dormir.

Con una caravana pequeña arreglas 4 o cinco sitios para dormir por la noche, dentro de la caravana.
El resto tiene que dormir o en avancé que prepares o la idea de las tiendas (muchas si son pequeñas o una más grandecita para tener centralizados a todos en ella).

Esto te obliga a buscar sitios donde no haga mucho frío, pero solucionaría tu problema.

Saludos.
 
Recordar que la ley no permite más de 2 elementos de acampada por parcela, 1 caravana y 1 tienda de campaña, y para que estén las don juntas, la parcela tiene que ser de mas de 100 metros cuadrados... ademas, por cada tienda pagaras X€... :(... otra limitación es la capacidad de personas, el máximo es 6, por lo que te pueden obligar a coger 2 parcelas... lo único bueno es que entre las dos parcelas podrías poner 4 elementos de acampada, la caravana y 3 tiendas.
 
Correcto José Luis.

Si la suma de MMA de remolque más vehiculo supera los 3500 es necesario el E.
Mi MMA del vehiculo como bien dices es de 3040 asi que me olvido de caravanas superiores a 750… por el momento. Más adelante necesitare sacarme el E.



Asi que por este motivo tengo que conformarme con una 750kg. (digo conformarme porque somos muchos muchos necesito algo más grande.)

¿Pero no habías dicho que habías encontrado una Roller matriculada? si está matriculada, seguro que pesa más de 750kg.
 
Siento no haber podido contestar antes.

MATES, mi idea es poner en avance mesa, sillas, un poco para pasar el día, y la caravana de dormitorio, wc, tv y poco mas.

Aunolose, sí, por eso no puedo llevarla porque me haría falta el permiso de remolque que NO tengo. Lo he comentado justo mas arriba.

Este fin de semana salí de semana he salido de viaje a ver un par de caravanas y ha sido una decepción total.

La primera estaba por dentro destrozada, las esquinas del mobiliario levantadas, golpeada, muy mal cuidada. Me cabreó porque en las fotos que me envió se veía muy bien y él me aseguró que estaba perfecta...

La segunda, unos quilómetros al lado... Estaba mas o menos bien pero tenia humedad por dentro, con moho. La descarté automáticamente.

Me parece vergonzoso que haya gente capaz de engañar de esta forma u ocultar defectod con tal de ganarse un dinero y así de paso quitarse un muerto de encima...

En fin. Hoy me han ofrecido una Burstner City (760kg) Viejeta, pero parece que está bien.

He pedido que me envíe fotos de los bajos y hay una imagen que me hace dudar.
Os la adjunto a ver que os parece.
 
Perdonad, no se subieron las imágenes.

Adjunto.

IMG-20150315-WA0024.jpgIMG-20150315-WA0025.jpgIMG-20150315-WA0033.jpg

a primera se aprecio, en la parte de arriba un poco la madera levantada, no se si es normal, la cv tiene unos 20 años.
 
Para tener 20 años, la parte de los bajos que se ven en las fotos están bien, lo que pasa es que no se han tratado con nada desde que salio de la fabrica y lo que se ve, es que la brea que llevaba de serie ya se ha caído o se esta cayendo a cachos.. de todas formas lo mas critico son las esquinas, debajo del baño y la puerta de entrada y en las fotos solo se ve una esquina y de la parte delantera, que normalmente no debiera de tener problemas.. aun así, cuando la veas en directo, mira los bajos de nuevo... recuerda que mientras no te saques otro carnet, no puedes llevar una caravana mayo de 750 kg de MMA... si esa caravana tiene 760 kg de MMA, no la puedes llevar con el B.

Un saludo
 
Le pedí fotos de las esquinas, pero las que me enviaba no se apreciaba bien.
Si tiene alguna esquina la madera estropeada ya habría que descartarla por humedad?.


Tengo una duda en cuanto al peso-carnet.

Si el pma de mi monovolumen es de 3040Kg, solo sumando una caravana de 750 e incluso menos, ya me excedo del limite del B (3500Kg) con lo que no me serviría.. No tengo muy claro si al ser de 750 o menos, aunque el conjunto supere los 3500 puedo llevarlo igual con el B o es que necesito el E. Si es necesario en mi caso sacarme el E, entonces iría ya a buscar algo un pelín más grande.
Gracias Jose Luís.
 
Le pedí fotos de las esquinas, pero las que me enviaba no se apreciaba bien.
Si tiene alguna esquina la madera estropeada ya habría que descartarla por humedad?.


Tengo una duda en cuanto al peso-carnet.

Si el pma de mi monovolumen es de 3040Kg, solo sumando una caravana de 750 e incluso menos, ya me excedo del limite del B (3500Kg) con lo que no me serviría.. No tengo muy claro si al ser de 750 o menos, aunque el conjunto supere los 3500 puedo llevarlo igual con el B o es que necesito el E. Si es necesario en mi caso sacarme el E, entonces iría ya a buscar algo un pelín más grande.
Gracias Jose Luís.

La suma de pesos a la MMA de tu vehículo comienza a contar, por así decirlo, a partir de 750 Kgrs para caravanas.

Es decir, se puede llevar un vehículo de 3500 Kgrs de MMA y una caravana de menos de 750 kgrs, aunque ambas cosas sumen más de 3500 kgrs.

Pero si la caravana tiene una MMA de 751 kgrs, ya se sumaría a la MMA de tu vehículo y ambas cosas, para llevarlas con el B, NO deberían pasar de 3500 kgrs.

Con el vehículo que tienes.
Con la cantidad de familia que sois.
Yo intentaría sacarme el B+E y luego comprarme una caravana mayor.
Además, las caravanas "matriculadas" tienen mayor oferta y, por tanto, en comparación con las de menos de 750 Kgrs, un precio más contenido y mayor variedad.
Por contra, tienen algún gasto más (seguro obligatorio, e ITV principalmente).

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
MATE gracias por la respuesta.
Se sumaría una vez el remolque supere los 750, (751), entiendo que le sumaria de golpe los 751Kg superando así los 3500 y que no sería solo el kilo que se pasa.

En cuanto a sacarme el E, pues sí, tienes toda la razón. De hecho ya he preguntado precios en Autoescuela (1000 eurazos), pero como dices, quizás valga la pena, sí... Lo estoy valorando.

He encontrado una Burstner LUX de doble eje, grandecita, tiene 5 plazas pero podría convertirla en 6 o quizás más.
Vale 1000€ más que la anterior que miré de 750Kg, pero a favor tiene más capacidad, (creo) y tiene "solo" 15 años.
La anterior tiene 27 años (me equivoqué en la edad en el post anterior).

Estoy pensando que quizás valga la pena esa inversión + la del permiso E.

Gracias de nuevo.
 
MATE gracias por la respuesta.
Se sumaría una vez el remolque supere los 750, (751), entiendo que le sumaria de golpe los 751Kg superando así los 3500 y que no sería solo el kilo que se pasa.

En cuanto a sacarme el E, pues sí, tienes toda la razón. De hecho ya he preguntado precios en Autoescuela (1000 eurazos), pero como dices, quizás valga la pena, sí... Lo estoy valorando.

He encontrado una Burstner LUX de doble eje, grandecita, tiene 5 plazas pero podría convertirla en 6 o quizás más.
Vale 1000€ más que la anterior que miré de 750Kg, pero a favor tiene más capacidad, (creo) y tiene "solo" 15 años.
La anterior tiene 27 años (me equivoqué en la edad en el post anterior).

Estoy pensando que quizás valga la pena esa inversión + la del permiso E.

Gracias de nuevo.

Efectivamente, se pasa de un mercado muy cerrado, exclusivo y muy demandado de las caravanas de menos de 750 kgrs. a un mercado mucho más amplio.

Es más, si tu no tienes problemas de vehículo tractor y el permiso correspondiente, siendo los que sois, vuelves a entrar en el mercado de las "super" caravanas, muy grandes, que también tienen poca salida y por ello, suelen ser baratas (por barato entendemos que la relación entre lo que te venden y lo que cuesta es menor que lo que te piden por una de menos de 750 kgrs y lo que te dan al final, que es una caravana chiquitita).

Las de dos ejes con unos añitos, pueden ser una gran baza para tí. Además, como te digo, son costosas de colocar y revender, por lo que el precio no suele ser excesivo (piensa que el que se la compre tiene que tener un gran tractor, posiblemente un permiso E, etc), pero que a gente como tú, puede resultar un gran apaño.

Suerte de nuevo.

Un saludo.
 
MATES, De nuevo muchas gracias por los consejos.

Ayer fui a ver una doble eje y la verdad es que estoy algo decepcionado y cabreado de como mucha gente engaña para vender .

Me pasó como en otras ocasiones y es que las fotos del anuncio no concuerdan bien con la realidad.
Al final creo que me iré a un compra-venta profesional donde tienen variedad, garantía y una mínima seguridad...

Gracias a todos!
 
En el tema de matricular Caravanas y auto caravanas de importación , hay personas y empresas que se dedican a aprovecharse del desconocimiento de la gente. Digo esto , porque no es igual el proceso de obtención de la ItV española en todos los casos , dependerá del año de fabricación y tipo de homologación. Si es nacional problemas , si por el contrario tiene homologación europea a partir del año 1990 no es tan complicado, no hay que hacer ninguna homologación individual ni historias parecidas que cuestan una pasta. Supongo que para pasar la Itv habrá que presentar certificado de gas y electricidad y el ( COC ) certificado de europeo de homologación , entre tasas itv , certificados gas y electricidad, no tendría que ser mas de unos 300 euros. pero como hay unos aprovechados y siempre hay quien te da el consejo equivocado, porque ha escuchado, conoce a que es un entendido etc . Y le ha dicho que te pongas a rezar.
O ¿ Es que una caravana - autocaravana , que pasa itv como vehículo, no es un vehículo? Para coches y motos hay más información , buscad y entonces sacad conclusiones antes de soltar 1500/2000 euros por algo que no han tenido que hacer para tramitar la famosa tarjeta verde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com