Webcampista.com

mucho más que un foro

matricular caravana

Brava

calladit@
Me podeis ayudar, estoy desesperada
Tengo una caravana Tec travel King, esta super bien és del 2003 pesa más de 750 Kg ha estado siempre quieta no ha circulado, por lo tanto no esta matriculada.
La quiero vender la mayoria me preguntan si esta matriculada. No. He ido con un ingeniero y me ha hecho una ficha tecnica simplificada , 150€. Ahora en la Itv me dicen que esto no vale que falta una homologación que vale más o menos 1700-1800€. Y renuncio que puedo hacer para vender-la
Gràcias.
Brava
 
Pero aunque no esté matriculada tiene que tener ficha técnica no? Cuándo compraste no te dieron papeles?
Para venderla tienes tres opciones.
A) Apoquinar y sacarle bien los papeles.
B) Descontar 2000 euros del precio de venta para que alguien la compre.
C) Estafar a alguien.
 
En primer luigar : Hola y bienvenida.
ficha tecnica simplificada = certificado de caracteristicas
Este nombre que tu pones se presta a confusion.
Este certificado de caracteristicas es uno de los papeles que tienes que aportar para obtener la TIT (Targeta de Inspeccion Técnica = Ficha Técnica a secas)
Desde el 2003 seguro que ha cambiado la normativa de caravanas, y es muy posible que para poder obtener la ficha tecnica te exijan una homologacion unitaria y que se ajuste a la legislacion actual.
De todas maneras creo que esta caravana al no haberse matriculado en su tiempo ha perdido la contraseña de homologacion, y es por esto que te van a pedir la homologacion unitaria.
Me parece que tiene ml propnostico el asunto. Bueno, con dinero lo puedes arreglar, pero otra cosa es que te compense.
Pregunta directamente a una empresa especializada.
Saludos.
 
primero has de presentate, es de buena educacion.

Uno mas que piensa igual lo primero es una presentación, después de eso lo que te dice Josep M..

Por cierto madmax me supongo que la opción C va de guasa, no sea que después Brava se ponga brava y lo haga
 
Se me hace raro que una caravana de 2003, TEC encima, no tenga ninguna contraseña de homologación. ¿Puedes aportar más datos? Vamos a suponer que la compraste tú ¿No te dieron un tríptico de colores, rosa amarillo y blanco? (Creo que son esos, pero igual son otros) con esos papeles podrías matricularla de nuevo, así que te toca buscarlos.

En el foro se recomienda no comprar caravanas sin TIT precisamente por este motivo, por el coste posterior de sacarlos. Si miras los precios en la segunda mano, a igualdad de estado las caravanas sin papeles están 1000 euros más baratas de media y es por esto. Piensa que si está muy bien la caravana como dices, cuando tengas la TIT y la matricules, la podrás vender más cara, no perderás tanto.

Y no es necesario que abras dos hilos para lo mismo, el foro es como un preiódico donde los temas viejos van pasando a las paginas de atrás. Si quieres buscar rápido este tema, pinga en "Configuración" que está arriba a la derecha. Esto te lleva a todos los hilos en los que has participado y tienen respuestas nuevas. Si no sale es que nadie ha contestado.

Bienvenida. Espero que te tomes en serio lo de los papeles y así haya otra caravana circulando legalmente por ahí.
 
Mándanos aquí mismo una foto de los papeles que tienes.

Para nota, manda una foto de la chapa del fabricante q estará por la lanza, para ver si hay o no contraseñas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola, saludos para todos, soy nuevo en el foro y hace unos años estuve en la diatriba de comprar una Hobby que habia estado siempre fija en camping, sin matricular, y tampoco habían regularizado esa situación cuando cambió la ley y dio un plazo de gracia para ello, de manera que había perdido la contraseña de homologan europea que exigen ahora, así que una vez preguntado a la propia casa Hobby y a estudios de ingenieros, y visto el coste y engorro burocrático que ello supondría, hube de desistir de la compra, eso sí, porque yo la quería para rutear.
La solución pasa por venderla para que quede fija, si no quiere gastar un dineral claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com