Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular

@Josep M. Eso me temo y tiene toda la lógica, en el itv no te ponen problemas cuando ya fue matriculado porque cumplía la normativa de la época. Ahora seguro qué es como comentas. De todas formas poner la señalizacion adecuada no es algo complejo ni especialmente caro.
Saludos
 
Ademas de esto de las luces, y de que la contraseña de homologacion sea la europea, como bien ha apuntado algun otro compañero, se deberia mirar en la ficha ITV (TIT) que MMA tiene anotada la caravana, pesarla en vacio y adecuar la MMA a la realidad dentro del margen que permita la MMTA.
No se si esta caravana en su dia no se matriculó porque no se quiso, o porque en la TIT pone que es menor de 750 y no se precisa, aunque no sea un dato real.
Y como he indicado antes, no se que es lo que se axige ahora en las caravanas, o remolques, que en el 2006 no era necesario, con lo que se tendra que actualizar.
Lo mas encillo, para no ir de aquí para allí, es contactar con una empresa especializada, enviarles copia de la documentacion y pedirles un presupesto para matricularla.
 
Claro, lo mejor es informarse bien.
Si es remolque de hasta 750 Kg no necesita marcha atrás. Habrá que ver los requisitos a cumplir, eso es ir a Tráfico o dejarlo en manos de profesionales que aunque te cobren, muchas veces compensa por comodidad y evitar dolores de cabeza....
Saludos.
 
Es lo mejor, porque en esto de los remolques hay tal confusion legal que te acabas por volver loco.
Como muestra, lo que indican en la pagina de esta supuesta ITV.
Y digo supuesta porque es una sobervia estupidez lo que dicen de los remolques menores de 750.

ITV de remolques ligeros​

Los remolques ligeros no están obligados a pasar la ITV propiamente dicha, ya que según la DGT no son vehículos, pero sí que es necesario que estén presentes cuando el coche al que están unidos se presenta para pasar la ITV.
Están sometidos a los mismos plazos y rutinas que el vehículo que los impulsa, generalmente un turismo o algún vehículo pequeño. También deberás aportar toda la documentación necesaria sobre este remolque y sobre la bola del remolque -luego hablaremos de ello-.
 
La caravana fabricada y legalizada (matriculada) en el 2006 tenia que cumplir la normativa de la epoca, es decir del 2006 y así puede seguir circulando, pero si se quiere matricular una caravana en el 2023 se tendrá que adecuar a la normativa del 2023, esté fabricada cuando esté fabricada, y si ahora exigen luces de marcha atras y antiniebla tendrá que tenerlas o no la van a legalizar para que se pueda matricular.
No se si ahora se exigen otros requisitos que las caravanas del 2006 carecian.
Ya no digo nada de la contraseña de homologacion que debe de ser europea, cosa que al ser del 2006 imagino que será así, pero se tendria que comprobar.
Nada creo que lo mejor es venderla a alguien que la quiera tener fija xq esto en un sin vivir con tanto papeleo. La verdad es una pena la tengo bien cuidada. Muchas gracias por todo
 

Archivos adjuntos

  • 20220908_122103.jpg
    20220908_122103.jpg
    169,9 KB · Visitas: 17
  • 20220908_122052.jpg
    20220908_122052.jpg
    196,6 KB · Visitas: 17
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com