Webcampista.com

mucho más que un foro

Matricular

M.diaz

calladit@
Hola. Tengo una caravana del año 2006 y la quiero matricularla . Alguien que me pueda informar ya que me dicen que es muy costoso. Gracias
 
Buff!!!
creo que el plazo se paso ya hace bastantes años.
Como la caravana no tenga contraseña de homologacion europea ......................................................no se yo.
Yo , la verdad solo te puedo comentar lo que he leido por aqui, que es costoso el tramite , amen de tener que poner la caravana con todo lo que hoy en dia exija la normativa en cuanto a sistemas de iluminacion y demas martingalas.
 
Imposible no es, pero si que te va a costar mas dinero de lo que seguramente vale la caravana.
 
Hola. Tengo una caravana del año 2006 y la quiero matricularla . Alguien que me pueda informar ya que me dicen que es muy costoso. Gracias
Disculpa mi ignorancia pero, si no esta matriculada desde el 2006, para que quisieras matricularla ahora? quieres hacerle una ficha técnica nueva para pasar de los 750kg?
 
Puede haber varias razones, por ejemplo, que la haya tenido fija y en aquella época pensó que para que matricularla y tener que desmontar cada "X" tiempo para pasar la ITV si no pensaba viajar con ella y ahora ha decidido, por la razón que sea, que le apetece viajar y necesita matricularla, permiso de circulación...
 
Hola. Tengo una caravana del año 2006 y la quiero matricularla . Alguien que me pueda informar ya que me dicen que es muy costoso. Gracias
Pero me imagino que tienes la ficha técnica o alguna documentación de cuando la compraste.
¿La compraste nueva o usada?
 
Hola a todos. La compre en un camping solo tenia un año y el dueño no la matriculo . la tengo en un camping desde entonces pero el camping cerro hace 3 años . La sigo teniendo allí a la espera de que abran otra vez pero creo que va ser imposible. Ahora la quiero matricular para poder venderla o poder moverla .
Es más 750kg y tengo toda la documentación.
 
No tienes toda la documentacion porque si es de mas de 750 te falta el permiso de circulacion, que lleva implicita la matriculacion.
Yo me pondria en contacto con una gestoria para que te informen de que es lo que deberias hacer y cuanto te va a costar.
En mi opinion, y ya te lo he indicado antes, es un proceso bastanate costoso y dudo que te salga a cuenta.
 
Hola,
Quizás lo más fácil y barato es venderla para que la dejen fija en un camping o terreno y que asumas tú el traslado en una grúa.
 
Yo tuve un problema para subir peso a la CV, hablé con dos empresas muy conocidas de homologación de Madrid y tras estudiar el caso me dijeron que me olvidará. Tengo toda la documentación pero había un lío con la ficha técnica... Contacté con una empresa de Málaga, especializada en estos temas y me hicieron la gestión, todo por WhatsApp con ellos.
Me expidieron el informe de condicionamiento, pasé la ITV. Me expidió tráfico la nueva tarjeta con MMA de 1500Kg. Creo que la mía es de la pocas con dicha MMA, si no es la única.Puedes llamar y les expones el.caso, no pierdes nada.
Un saludo.
 
Tienes la ficha técnica española? Y contrato de compraventa.
Si es así, creo que lo único que tienes que tienes que hacer es pasarle la ITV específica, pagar impuesto de transmisiones en hacienda y matricular en tráfico.
Si no tienes la ficha técnica, ya cambia el tema...
 
Hola. Tengo una caravana del año 2006 y la quiero matricularla . Alguien que me pueda informar ya que me dicen que es muy costoso. Gracias

Échale un vistazo a este hilo.

 
¿ No hay nadie que sea capaz de explicar los pasos que se tienen que realizar para matricular una caravana del año 2006? Hasta ahora podas las contestacines son divagaciones.

saludos desde Pals
 
Échale un vistazo a este hilo.

Grossen putaden amigo. Ánimos en tu intento, pero no se si te vale mucho la pena.... En todo caso, paciencia.
 
¿ No hay nadie que sea capaz de explicar los pasos que se tienen que realizar para matricular una caravana del año 2006? Hasta ahora podas las contestacines son divagaciones.

saludos desde Pals
Lo siento, yo sólo le puedo dar ánimos. Sólo se lo que he leído en el hilo que nos ha pasado Carlos y no pinta bien la cosa, no.
 
No tienes toda la documentacion porque si es de mas de 750 te falta el permiso de circulacion, que lleva implicita la matriculacion.
Yo me pondria en contacto con una gestoria para que te informen de que es lo que deberias hacer y cuanto te va a costar.
En mi opinion, y ya te lo he indicado antes, es un proceso bastanate costoso y dudo que te salga a cuenta.
Gracias
Yo tuve un problema para subir peso a la CV, hablé con dos empresas muy conocidas de homologación de Madrid y tras estudiar el caso me dijeron que me olvidará. Tengo toda la documentación pero había un lío con la ficha técnica... Contacté con una empresa de Málaga, especializada en estos temas y me hicieron la gestión, todo por WhatsApp con ellos.
Me expidieron el informe de condicionamiento, pasé la ITV. Me expidió tráfico la nueva tarjeta con MMA de 1500Kg. Creo que la mía es de la pocas con dicha MMA, si no es la única.Puedes llamar y les expones el.caso, no pierdes nada.
Un saludo.
Ok mil gracias .
Tienes la ficha técnica española? Y contrato de compraventa.
Si es así, creo que lo único que tienes que tienes que hacer es pasarle la ITV específica, pagar impuesto de transmisiones en hacienda y matricular en tráfico.
Si no tienes la ficha técnica, ya cambia el tema...
Si si tengo la ficha técnica española gracias
 
Gracias

Ok mil gracias .

Si si tengo la ficha técnica española gracias
Pues si tienes la ficha técnica española y el contrato de compraventa...
Los pasos son los que te he indicado.
Lo puedes hacer tú mismo y te ahorras el gestor o pagas a uno y evitas los trámites en persona. Excepto la iTV, a la que la tendrás que llevar en grúa al no tener matrícula propia. O hablar con la ITV a ver que opciones te da para pasarle la ITV
 
Una caravana que lleva plantada 17 años... tengo bastante claro que no va a pasar la ITV sin más. Habrás perdido tiempo y dinero en conseguir los papeles y cuando llegues a la ITV cambie Vd neumáticos, revise frenos, el eje esta oxidado, ...

Te repito: Véndela como está para que otro la plante y la riegue :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No creas que la ITV son pruebas muy exigentes, de lo contrario no la pasaban muchísimos vehículos.
En el tema caravanas, revisar frenos o cambiar neumáticos es una operación que hacemos todos los que rodamos con ellas.
Saludos
 
No creas que la ITV son pruebas muy exigentes, de lo contrario no la pasaban muchísimos vehículos.
En el tema caravanas, revisar frenos o cambiar neumáticos es una operación que hacemos todos los que rodamos con ellas.
Saludos
Y alumbrado, que aquí puede haber un problema al exigir la antiniebla y marcha atras que seguramente una caravana del 2006 no tiene.
 
Y alumbrado, que aquí puede haber un problema al exigir la antiniebla y marcha atras que seguramente una caravana del 2006 no tiene.
El alumbrado es obvio, pero una caravana de 2006 no necesita marcha atrás, solo los vehículos fabricados en 2011 cuando entro la normativa, no recuerdo el mes... es lo de menos.
No te preocupes por eso, no es necesario.la mía no tiene, ss unos meses anterior a la normativa y paso el ITV.
Edito para especificar al respecto de la.marcha atrás. No hay efecto retroactivo, tengo un Nissan en el pueblo para labores agrícolas y no tiene cinturones traseros. Siendo un modelo de 2006 no creo que lo exijan... me dejas en duda al ser matriculación, no por la ITV.
Saludos
 
La caravana fabricada y legalizada (matriculada) en el 2006 tenia que cumplir la normativa de la epoca, es decir del 2006 y así puede seguir circulando, pero si se quiere matricular una caravana en el 2023 se tendrá que adecuar a la normativa del 2023, esté fabricada cuando esté fabricada, y si ahora exigen luces de marcha atras y antiniebla tendrá que tenerlas o no la van a legalizar para que se pueda matricular.
No se si ahora se exigen otros requisitos que las caravanas del 2006 carecian.
Ya no digo nada de la contraseña de homologacion que debe de ser europea, cosa que al ser del 2006 imagino que será así, pero se tendria que comprobar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com