Webcampista.com

mucho más que un foro

Novedad para matricular caravanas

susogaita

timid@
Llevo un tiempo entrando en este foro, y tras registrarme, aprovecho la ocasión para presentarme y para comentaros una cuestión en referencia a la matriculación de caravanas de la que he tenido conocimiento esta semana, y me gustaría saber si alguien en el foro, sabía algo sobre esto.
Hasta ahora, podía matricularse una caravana sin problemas años después de su compra, teniendo la documentación (ficha técnica y anexos, factura de compra, etc.)
Pues bien, estoy interesado en la compra de una caravana que tiene un año y un mes de antigüedad, y su actual y primer propietario dispone de toda la documentación, pero no la había matriculado, hecha la consulta en tráfico (por si había cambiado algo) para su matriculación y transferencia, me informan de lo siguiente en la dgt:

Si la ficha técnica ha sido confecionada hace más de un año. En estos casos, junto con la ficha técnica es necesario que adjuntes lo siguiente:

"Habida cuenta del tiempo transcurrido entre la confección de la ficha técnica y la fecha de presentación para su matriculación, y, previa consulta con el Servicio de Industria de la Dirección General de Industria, se le comunica por parte de estas dependencias que para poder finalizar el expediente de matriculación se aporte nueva ficha técnica expedida por el Fabricante u órgano de la Administración que la expidió, según se trate de fichas tipo A; B ó D, o bien certificación del mismo donde figure expresamente que dicho vehículo cumple con todos los actos reglamentarios indicados en la columna de nueva matricula del anexo I del Real Decreto 2028/1986 en fecha de presentación."

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros,

¿Alguien tenía idea sobre esta novedad?
Saludos
 
En alguna ocasión lo he comentado, pero como nunca llegue a encontrar la ley donde lo ponía, nunca llegue a asegurarlo, y no solo me comentaron eso, si no que si trascurren, creo recordar más de 5 ó 6 años y no has matriculado la caravana, no la podrás matricular jamas... :( al menos es lo que me dijeron a mi...
 
Lo que me han dicho es si pasa de un año la fecha de la tarjeta de inspección. Se puede matricular, pero ya tienes que andar detrás del concesionario y/o fabricante para que te emita una nueva o un certificado y si dejas transcurrir mucho tiempo, luego a andar buscando quien la vendió, si existe o si te va a dar facilidades para dártela. A mi este tema me lo han asegurado en la dirección provincial de tráfico de Oviedo.
 
Confirmado, hoy hemos cambiado una titularidad una caravana, y su anterior dueño, para matricularla, a pesar de tener un año y un mes, ha tenido que pedir al concesionario que le hicieran una nueva ficha técnica. Aviso para aquellos que tengan su caravana sin matricular, o que quieran adquirir una que no lo esté y que ya no exista el fabricante, o sea complicado localizarle por el transcurso del tiempo.
 
Vaya, pues es algo importante que se tendrá que tener en cuenta.
Y cuanto puede costar que el fabricante emita una nueva ficha técnica?
Y sino que camino existe? Ir a una ITV para que emitan una nueva ficha técnica?
Ahora resulta que las fichas técnicas, si no se matricula la caravana, tienen fecha de caducidad......
 
Tengo un amigo que conpro una carava sin matricular con 5 años de antigueda, y a tenido algunos para poder matricularla y eso que la caravana habia sido comprada en españa .
 
Como la caravana tenga unos añitos, veremos a ver. Sobre sacar una nueva ficha, preguntamos antes en la ITV y no sabían nada. Lo de que te hagan una nueva ficha en la ITV, debería no tener problema si tienes la antigua, pero a lo mejor el tratamiento es igual que si no la tuvieras
 
Yo hasta cierto punto lo veo normal veamos!!! Se compra una CV de mas de 750 kilos se transporta a un camping y se queda fija durante XXXX Años ok,,,,, Despues se compra por un tercero que la quiere quitar de fija ¿en que condiciones esta los elementos de esta CV???? Lo mas normal es que tenga una revision de ITV digo yo!!!!! Por lo menos yo en mi opinion lo veo bien sacar ficha si tiene la original no tiene por que hacer falta tendra su ficha original que estando todo de acuerdo con la ficha que en si dia emitio Industria ha de estar legal otra cosa es que no tenga ficha ojo o se haya perdidio entonces ya me pierdo tendria que pedir una ficha al fanricante digo yooo!!!
 
Hola a todos:
Si lo miramos friamente sin ser parte "tienen toda la razon" , uno compra una CV y a los 2-4- 5 ó mas años la matricula y la vende como " nueva ",pues no ,esa Cv aunque solo estubiera acampada sin mover ,no es nueva , no está nueva y tiene que haber pasado unas inspecciones tecnicas .
Saludos
 
Todo esto ha cambiado a 1º del año en curso, ya se pusieron en un hilo las nuevas normas de las I.T.V., que entraron en vigor el 14 de enero 2011

saludos
 
Algo debia habar antes porque cuando compre la mia en 2009, era el modelo de 2007 y mandaron la ficha tecnica nueva con fecha de 2009
 
Hace 3 años , matriculé, una Cv que tenia 2años, sin ningun problema, en el mismo dia ademas tenia la placa roja.
Esto que comentas, debe de ser nuevo.
una gracia mas de todas las que poco a poco se van a cargar el tema de las Cv´s,,,ya muchas fabricas estan reduciendo personal, por ejemplo el grupo Trigano frances( Caravelair, Sterckmenan y no se si tienen alguna mas),,la nueva tendencia de mercado es hacia los Mobil-home y las AC´s.
 
Hola a todos !!!

En el 2006 matriculé una cv de 1987. La única pega que me pusieron fue la de tener que aportar un certificado de "Inspección Favorable" suministrado por una estación de ITV. Esta inspección es de caracter voluntario y no queda reflejada en dicha ficha técnica.

La razón es porque todos los vehículos susceptibles de matriculación y cuya antigüedad es de más de 4 años desde su fabricación tienen la obligación de tener que realizarla y comprobar que todo está en orden.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com