Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Maxima caravana para un Subaru Forester?

foremann

calladit@
¿Podéis decirme qué peso máximo de caravana puedo comprar para llevarla ocasionalmente y sin prisas con un Subraru Forester de 10 años?

El coche es una ranchera SUV, tracción permanente 4 ruedas, todo camino, motor 2l turbo, 170HP, tara 1.410k, MTMA/MMA 1950K, MMR S/F, c/F 740/1800K

Para llevarlo con el carnet b normal, o con el siguiente no demasiado difícil de sacar ... (b96?).

Estaba pensando, entre otras en una Fendt 620 VIP del 2007 que ceo que pesa 1.900k ... pero leí en un sitio que o que se debe medir es el peso en cqarga de la caravana, no su tara ...

Y qué tal son estas caravanas Fendt?

Gracias.

El peso máximo remolcable de tu coche es 1.800K (MMR c/F, o sea, Masa Máxima Remolcable con freno).

No puedes remolcar ninguna caravana que tenga MMA superior a 1.800 Kgs independientemente del carnet de conducir que tengas.

Como la MMA de tu coche son 1.950, puedes remolcar con el B una caravana con MMA máxima de 1.550 Kgs, que sinceramente es MUY respetable. Hablamos por ejemplo de Hobbys DeLuxe de 3 ambientes, si no recuerdo mal.

Con el B96 podrías remolcar una caravana de hasta 2.300Kgs, pero como tu coche sólo puede remolcar 1.800, la Fendt 620 VIP se queda fuera. No puedes remolcarla con ese coche, sin importar el carnet que tengas.

Las Fendt dicen que son de gama alta-muy alta: acabados estupendos, mucha calidad de materiales, y tirando a pesadas.

De todos modos, con un tracción total que pueda tirar de 1.800 Kgs, tienes MUCHÍSIMAS opciones de caravanas grandes de tres ambientes. No tendrás muchas limitaciones precisamente.

Un saludo.

Como ya sabemos casi todas las caravanas pesan mas que lo que ponen en papeles así que yo optaría por caravanas como máximo de MMA 1500 kg por lo que pese demás la caravana, además también he escuchado a otros usuarios del forester que su punto débil es el embrague así que busca la que mejor se adapte a ti y menos peso tenga. Como te han dicho ya hay mucho mercado en ese peso tanto en dos como en tres ambientes

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Además ten en cuenta una cosa que me recomendaron a mí (que soy extremadamente novato también): aunque tu coche pueda remolcar 1,800 Kgs en papeles, siempre irás mucho más seguro si la caravana no pesa más que tu coche.

Tu tara son menos de 1.500, yo no me atrevería a llevar una caravana por encima de esa MMA.

Mi coche pesa (tara real) 1.726, que cargado con la familia y el equipaje nos ponemos tranquilamente en 2.000 o 2.100, y mi caravana tiene 1.300 de MMA, y aún así voy nervioso.

Cuanto más pese el coche dentro del conjunto, menos sustos y más seguridad.

¿Podéis decirme qué peso máximo de caravana puedo comprar para llevarla ocasionalmente y sin prisas con un Subraru Forester de 10 años?

El coche es una ranchera SUV, tracción permanente 4 ruedas, todo camino, motor 2l turbo, 170HP, tara 1.410k, MTMA/MMA 1950K, MMR S/F, c/F 740/1800K

Para llevarlo con el carnet b normal, o con el siguiente no demasiado difícil de sacar ... (b96?).

Estaba pensando, entre otras en una Fendt 620 VIP del 2007 que ceo que pesa 1.900k ... pero leí en un sitio que o que se debe medir es el peso en cqarga de la caravana, no su tara ...

Y qué tal son estas caravanas Fendt?

Gracias.

Bienvenido al foro... No llevas mucho por aquí ¿no?. Pues eso, bienvenido.

Lo que propones, si en papeles la caravana pesa lo que dices (1900 kgrs) NO lo puedes hacer con ese coche.
Sin sumar mucho, si la premisa es la caravana que pones, ves buscando autoescuela para sacarte el B+E (mejor que el B96, porque partiendo de casi 2000 kgrs de caravana, tu tractor debería ser superior a 2250 kgrs de MMA).

Y lo que ya te han dicho. Tienes un gran abanico de caravanas para comprar y poder llevar PERFECTAMENTE con ese vehículo. E irás más cómodo en carretera.

A no ser que quieras la caravana para dejarla fija en un camping....

Saludos.

Aparte de que sin el E no puedes llevar un remolque de Mma superior a la tara de tu coche, aunque el coche pueda remolcarla (eso es además de que la suma de mma no supere los 3500).
Yo he probado ese coche (sin caravana) y la tracción me encantó, el chasis me sorprendió (apenas balancea) y el motor no me gustó... El turbo entrega la potencia a "la antigua", no siendo muy progresivo y entra bastante arriba en el cuentavueltas (para lo que se estila desde hace bastantes años). No lo veo un motor cómodo para remolcar (gasolina). Un turbodiesel de hace años o un gasiñolina moderno tiene una entrega de par diferente; mejor para remolcar.

Por tanto, yo no le metería una caravana enorme. Te recomiendo buscar una tres ambientes más ligera, cuya mma no supere la tara de tu coche. Tampoco digo que cojas una ultralight, pero no irás cómodo con un mostrenco de caravana

Aparte de que sin el E no puedes llevar un remolque de Mma superior a la tara de tu coche, aunque el coche pueda remolcarla (eso es además de que la suma de mma no supere los 3500).
Yo he probado ese coche (sin caravana) y la tracción me encantó, el chasis me sorprendió (apenas balancea) y el motor no me gustó... El turbo entrega la potencia a "la antigua", no siendo muy progresivo y entra bastante arriba en el cuentavueltas (para lo que se estila desde hace bastantes años). No lo veo un motor cómodo para remolcar (gasolina). Un turbodiesel de hace años o un gasiñolina moderno tiene una entrega de par diferente; mejor para remolcar.

Creo que con el B ya se pueden llevar remolques cuya MMA sea superior a la Tara del tractor, siempre que esten dentro de la MMR, aunque no estoy del todo seguro, alguien que lo pueda confirmar ????

Creo que con el B ya se pueden llevar remolques cuya MMA sea superior a la Tara del tractor, siempre que esten dentro de la MMR, aunque no estoy del todo seguro, alguien que lo pueda confirmar ????

Así es, desde 2009.

yo creo que con esta iras de maravilla.jeje
194g.jpg

Legiaaaa tu siempre poniendo una puntillista [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

La recomendación general es que la MMA de la caravana no supere el 80% de la tara del coche. Yo sería un poco flexible en esto. Irás bien con caravanas por debajo de 1300 de MMA. Ahí tienes mucho donde elegir incluyendo 3 ambientes.

No está mal que mires en towinfo.eu para tener una idea de las prestaciones que puedes esperar del conjunto.

Pues si ha cambiado no lo sabía... Respecto al coche, son 170 cv. No es que no vaya a tirar, pero no lo veo cómodo para remolcar. Tampoco lo probé más que unos km (aunque ligeros). La tracción es un plus. Si es de Subaru, especialmente...

Confirmado, esa limitación desapareció.

En cuanto a la caravana busca una de menos peso, que con 1500 kg mma ya son grandes.

Yo no es por fastidiar, pero creo que debes comprar la cv que te guste sin tener en cuenta el tractor, éste se puede cambiar, al fin un tractor te puede durar 10 ó 15 años, a mucho tirar, pero la cv te va a durar toda la vida.

Saludos.

Yo no es por fastidiar, pero creo que debes comprar la cv que te guste sin tener en cuenta el tractor, éste se puede cambiar, al fin un tractor te puede durar 10 ó 15 años, a mucho tirar, pero la cv te va a durar toda la vida.

Saludos.

pues naaaaa... Que se compre una doble eje y que la remolque con un clio....

Lo mismo le dura 10 o 15....

....Km....

Saludos.

Saludos.
Pues yo pensaría lo primero en la seguridad, la caravana puede durar toda la vida o no....

© 2004-2024 Webcampista.com