Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda 6 2.0 Automático gasolina: Primer viaje como tractor. No es idóneo para la Fendt.

Tengo una moto y un coche de gasolina y un diésel honda ( una de las razones por la que me compre un honda es por ser lo mas parecido que había entonces en diesel a la gasolina), he tenido toda la vida coches, motos, quads de gasolina, nadie que me conozca me acusara de ser dieselero, no me gusta el diésel, pero intento ser realista..... por consumo y par el diesel en igualdad de condiciones ( no vamos a comparar un v8 con un tdi de 90 cv) es mejor para remolcar, para mi aunque me joda es una cosa evidente....

Lo que no se, porque no he probado, es que tal irán los nuevos gasolina turbados, pero tiene muy buena pinta el 2.0 tsi de volkswagen......

Mejor imposible.
 
Tengo una moto y un coche de gasolina y un diésel honda ( una de las razones por la que me compre un honda es por ser lo mas parecido que había entonces en diesel a la gasolina), he tenido toda la vida coches, motos, quads de gasolina, nadie que me conozca me acusara de ser dieselero, no me gusta el diésel, pero intento ser realista..... por consumo y par el diesel en igualdad de condiciones ( no vamos a comparar un v8 con un tdi de 90 cv) es mejor para remolcar, para mi aunque me joda es una cosa evidente....

Lo que no se, porque no he probado, es que tal irán los nuevos gasolina turbados, pero tiene muy buena pinta el 2.0 tsi de volkswagen......
No puedo estar más de acuerdo contigo, los motores cada uno para lo que son, en casa tengo 2 gasolinas y 1 diesel, el que remolca es el diesel, por la sencilla razón de que es mejor para esa función. Me gusta más el motor de gasolina, y seguramente cuando me toque renovar me incline por un gasolina turbo, ya que han mejorado mucho en su entrega de par, pero hasta no hace mucho la diferencia era grande, por mucho que estires el gasolina por encima de las 4000rpm o más sigue siendo inferior en rendimiento remolcando, aunque las diferencias cada vez son menores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No puedo estar más de acuerdo contigo, los motores cada uno para lo que son, en casa tengo 2 gasolinas y 1 diesel, el que remolca es el diesel, por la sencilla razón de que es mejor para esa función. Me gusta más el motor de gasolina, y seguramente cuando me toque renovar me incline por un gasolina turbo, ya que han mejorado mucho en su entrega de par, pero hasta no hace mucho la diferencia era grande, por mucho que estires el gasolina por encima de las 4000rpm o más sigue siendo inferior en rendimiento remolcando, aunque las diferencias cada vez son menores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero ademas, una cosa es estirar el motor hasta cerca del corte si hace falta, en un adelantamiento, en un carretera revirada, ect, que a casi todos nos gusta y lo hemos hecho con motores de gasolina (con los diésel se puede, pero no es lo mismo), que subir por ejemplo, los largos y variados puertos de la costa granadina hacia el centro de la peninsula, con una mole de mil y pico kilos y frontal de 2x2 , en tercera con el pie a fondo a 6000 vueltas, que ya sabemos que no se va a romper por una vez que lo hagas......pero a mi particularmente como amante que soy de todo lo que tenga motor no me gusta.
 
yo sigo pensando que si el fabricante te pone una MMR de 1500, no debes llevar una remolque de 1500Kg excepto para algo puntual.

es llevar las piezas y el motor y todo al máximo.
 
Conducir diesel y conducir gasolina.......
Cada uno tiene "su forma" de conducirse y nada tienen que ver aunque a la mayoría de los conductores (y más aún desde que los diesel utilizan turbo) les parezca parecido en uso diario.

Y..... Muy a pesar de los "dieseleros" que dicen que para remolcar es lo suyo,,siento decir que quien hace tal afirmación sólo confirma que no se sabe conducir un gasolina.

Otra cosa será el par, la potencia, etc......

Creo que no tienes razón cuando dices que se confirma lo que comentas...

Pero bueno...
 
yo sigo pensando que si el fabricante te pone una MMR de 1500, no debes llevar una remolque de 1500Kg excepto para algo puntual.

Ésa fue precisamente la motivación.

Hace tres años estando en el Kiko de Oliva, el día que tocaba regresar a casa, el coche que teníamos entonces no quiso arrancar (al final fue una chorrada, pero en aquel momento nos dejó tirados). Asistencia, grúa y a Valencia con el gruero a buscar el coche del curro, que también tenía enganche. Vuelta a Oliva, enganchamos la caravana y "pa casa". Cuando dejé de trabajar decidimos montar el enganche en el segundo coche de casa, un Avensis 1.8 gasolina, pero resultó que ya teníamos la Fendt y el Avensis tenía un PMR de tan solo 1.300 kg, así que, llegada "su retirada", optamos por cambiarlo por uno que, si nos volvíamos a encontrar en aquella situación, al menos nos sirviera para salir del paso, y de esta manera llegó el Mazda 6.

El coche ha cumplido perfectamete ese hipotético cometido. Pero no es el remolcador ideal para viajar con nuestra caravana de continuo, y eso es lo que he querido compartir. Sin ánimo ninguno de polemizar sobre los diesel y los gasolina.
 
Ésa fue precisamente la motivación.

Hace tres años estando en el Kiko de Oliva, el día que tocaba regresar a casa, el coche que teníamos entonces no quiso arrancar (al final fue una chorrada, pero en aquel momento nos dejó tirados). Asistencia, grúa y a Valencia con el gruero a buscar el coche del curro, que también tenía enganche. Vuelta a Oliva, enganchamos la caravana y "pa casa". Cuando dejé de trabajar decidimos montar el enganche en el segundo coche de casa, un Avensis 1.8 gasolina, pero resultó que ya teníamos la Fendt y el Avensis tenía un PMR de tan solo 1.300 kg, así que, llegada "su retirada", optamos por cambiarlo por uno que, si nos volvíamos a encontrar en aquella situación, al menos nos sirviera para salir del paso, y de esta manera llegó el Mazda 6.

El coche ha cumplido perfectamete ese hipotético cometido. Pero no es el remolcador ideal para viajar con nuestra caravana de continuo, y eso es lo que he querido compartir. Sin ánimo ninguno de polemizar sobre los diesel y los gasolina.

Y creo que te has explicado muy bien, es muy útil tu experiencia por que se nota que has sido objetivo, ademas tu mazda 6 ( coche que me encanta por cierto ) podría ser valido por ejemplo, para alguien que trasladara habitualmente, una caravana como la tuya por carretera de playa en trayectos no muy largos, pero no engañemos a la gente como bien dices diciendo que es el coche ideal, porque podemos llevar a alguien a cometer un error que cuesta mucho dinero, esto me recuerda al tema de los consumos......
 
quote_icon.png
Iniciado por Capitán Pirata
Ésa fue precisamente la motivación.

Hace tres años estando en el Kiko de Oliva, el día que tocaba regresar a casa, el coche que teníamos entonces no quiso arrancar (al final fue una chorrada, pero en aquel momento nos dejó tirados). Asistencia, grúa y a Valencia con el gruero a buscar el coche del curro, que también tenía enganche. Vuelta a Oliva, enganchamos la caravana y "pa casa". Cuando dejé de trabajar decidimos montar el enganche en el segundo coche de casa, un Avensis 1.8 gasolina, pero resultó que ya teníamos la Fendt y el Avensis tenía un PMR de tan solo 1.300 kg, así que, llegada "su retirada", optamos por cambiarlo por uno que, si nos volvíamos a encontrar en aquella situación, al menos nos sirviera para salir del paso, y de esta manera llegó el Mazda 6.

El coche ha cumplido perfectamete ese hipotético cometido. Pero no es el remolcador ideal para viajar con nuestra caravana de continuo, y eso es lo que he querido compartir. Sin ánimo ninguno de polemizar sobre los diesel y los gasolina.


jorkinen
user-offline.png

Senior Memberhablador

Y creo que te has explicado muy bien, es muy útil tu experiencia por que se nota que has sido objetivo, ademas tu mazda 6 ( coche que me encanta por cierto ) podría ser valido por ejemplo, para alguien que trasladara habitualmente, una caravana como la tuya por carretera de playa en trayectos no muy largos, pero no engañemos a la gente como bien dices diciendo que es el coche ideal, porque podemos llevar a alguien a cometer un error que cuesta mucho dinero, esto me recuerda al tema de los consumos......




:laughing3:

:idea:
 
Pero ademas, una cosa es estirar el motor hasta cerca del corte si hace falta, en un adelantamiento, en un carretera revirada, ect, que a casi todos nos gusta y lo hemos hecho con motores de gasolina (con los diésel se puede, pero no es lo mismo), que subir por ejemplo, los largos y variados puertos de la costa granadina hacia el centro de la peninsula, con una mole de mil y pico kilos y frontal de 2x2 , en tercera con el pie a fondo a 6000 vueltas, que ya sabemos que no se va a romper por una vez que lo hagas......pero a mi particularmente como amante que soy de todo lo que tenga motor no me gusta.

Depende............................................

Saludos.
 
quote_icon.png
Iniciado por Capitán Pirata
Ésa fue precisamente la motivación.

Hace tres años estando en el Kiko de Oliva, el día que tocaba regresar a casa, el coche que teníamos entonces no quiso arrancar (al final fue una chorrada, pero en aquel momento nos dejó tirados). Asistencia, grúa y a Valencia con el gruero a buscar el coche del curro, que también tenía enganche. Vuelta a Oliva, enganchamos la caravana y "pa casa". Cuando dejé de trabajar decidimos montar el enganche en el segundo coche de casa, un Avensis 1.8 gasolina, pero resultó que ya teníamos la Fendt y el Avensis tenía un PMR de tan solo 1.300 kg, así que, llegada "su retirada", optamos por cambiarlo por uno que, si nos volvíamos a encontrar en aquella situación, al menos nos sirviera para salir del paso, y de esta manera llegó el Mazda 6.

El coche ha cumplido perfectamete ese hipotético cometido. Pero no es el remolcador ideal para viajar con nuestra caravana de continuo, y eso es lo que he querido compartir. Sin ánimo ninguno de polemizar sobre los diesel y los gasolina.


jorkinen
user-offline.png

Senior Memberhablador

Y creo que te has explicado muy bien, es muy útil tu experiencia por que se nota que has sido objetivo, ademas tu mazda 6 ( coche que me encanta por cierto ) podría ser valido por ejemplo, para alguien que trasladara habitualmente, una caravana como la tuya por carretera de playa en trayectos no muy largos, pero no engañemos a la gente como bien dices diciendo que es el coche ideal, porque podemos llevar a alguien a cometer un error que cuesta mucho dinero, esto me recuerda al tema de los consumos......




:laughing3:

:idea:

Bueno, me he liado un poco al expresarme, pero creo que se entiende lo que quiero decir :mrgreen:
 
Depende............................................

Saludos.

No me malinterpretes volusia, no quería decir que fuera ni mejor, ni peor.... al final es un tema de sensaciones mas que de efectividad, me invita a estirar las marchas mas en la moto por ejemplo, que en el accord... por supuesto que puedo estirarlas también en este ultimo, que ademas lo hace muy bien para ser diesel...

Al final lo que esta claro, es que actualmente los motores de gasolina y los diesel, cada vez se acercan mas en todo,potencia, par,consumo, finura, ect

Y por ultimo siempre hablo de motores de 4 cilindros de potencias medias/bajas, en cilindradas altas, v6, v8, biturbos, ect, por desgracia soy un ignorante que solo puede hablar de oidas...
 
Interesante asunto.

A lo largo de este año tengo pensado mi veterano vw passat tdi 90 CV, con 22 años y 200000 km. por otro nuevo. La caravana a remolcar es una Burstner club 3.90 que nunca he pasado por la báscula. No tiene matrícula.

Ante la demonizacion sobre el diesel y, que no realizo muchos kilómetros a lo largo del año, no tengo muy claro que tipo de motor elegir. Tengo que decir que mi actual TDI mueve el conjunto con bastante soltura y últimamente solo viajamos mi jefa y yo con la consiguiente disminución de peso.

Entre los candidatos de compra están el VW golf sportvan y el Mazda 3 y no tengo muy claro si decantarme por los diesel de 150 C.V., o por los gasolina, 150 C.V. turbo en el caso del VW o 165 C.V. atmosférico en el caso del Mazda.

Supongo que, dadas las dimensiones y peso de mi caravana, cualquiera de ellos la moverá con la suficiente agilidad. Quizá el menos apropiado sea el Mazda 3 gasolina.

Saludos.
 
Interesante asunto.

A lo largo de este año tengo pensado mi veterano vw passat tdi 90 CV, con 22 años y 200000 km. por otro nuevo. La caravana a remolcar es una Burstner club 3.90 que nunca he pasado por la báscula. No tiene matrícula.

Ante la demonizacion sobre el diesel y, que no realizo muchos kilómetros a lo largo del año, no tengo muy claro que tipo de motor elegir. Tengo que decir que mi actual TDI mueve el conjunto con bastante soltura y últimamente solo viajamos mi jefa y yo con la consiguiente disminución de peso.

Entre los candidatos de compra están el VW golf sportvan y el Mazda 3 y no tengo muy claro si decantarme por los diesel de 150 C.V., o por los gasolina, 150 C.V. turbo en el caso del VW o 165 C.V. atmosférico en el caso del Mazda.

Supongo que, dadas las dimensiones y peso de mi caravana, cualquiera de ellos la moverá con la suficiente agilidad. Quizá el menos apropiado sea el Mazda 3 gasolina.

Saludos.
Cualquiera de los dos es suficiente para mover la Bürstner, de todas formas un gasolina turbo irá mejor que un atmosférico para remolcar. No conozco los pesos de ambos, pero creo que el Golf es el más pesado de los dos, tambien es un factor a tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

En ninguna parte he escrito que iría más rápido
. Es más, la velocidad ha sido la misma, 85 km/h, que mantengo normalmente. Tan sólo he llamado la atención sobre la forma en que se realizaría el viaje, el coche iría mas desahogado... suponiendo que un coche de 90 CV estuviera habilitado para remolcar un PMR de 1.500 kg, que lo dudo. No por potencia sino por tamaño y peso, dentro de las opciones del mercado actual.

Sí que los hay. Hay coches de 90 cv que están habilitados para 1500 kg, en el foro se ve alguno y en estos temas siempre lo comenta alguien. Creo que es algo que tiene que ver más con otras cosas que solo con la potencia. Frenos, chasis, enganche...

yo sigo pensando que si el fabricante te pone una MMR de 1500, no debes llevar una remolque de 1500Kg excepto para algo puntual.

es llevar las piezas y el motor y todo al máximo.

Claro. Puestos a apuntarse medallas, me apunto la mía: de siempre he dicho que el fabricante homologa el coche para 1500kg, pero no quiere decir que con ese peso puedas circular a 120 como cuando no llevas nada o subir rampas del 30%. Quizá no puedas circular ni a 90, pero si no te pasas, debería soportarlo.

Sin llegar a los 1500kg de caravana ni a los 147 cv, hemos circulado con un Scenic de 110cv gasolina y solo me he visto apurado de motor en los puertos largos. Lo he contado muchas veces ya: si bajaba de 3000rpm (ya no me acuerdo si eran 2500 ó 3000) el motor se moría y tocaba cambiar de marcha. Al final subía a 70 en 3ª, adelantado a motores "mejores" sobre el papel.
 
Interesante asunto.

A lo largo de este año tengo pensado mi veterano vw passat tdi 90 CV, con 22 años y 200000 km. por otro nuevo. La caravana a remolcar es una Burstner club 3.90 que nunca he pasado por la báscula. No tiene matrícula.

Ante la demonizacion sobre el diesel y, que no realizo muchos kilómetros a lo largo del año, no tengo muy claro que tipo de motor elegir. Tengo que decir que mi actual TDI mueve el conjunto con bastante soltura y últimamente solo viajamos mi jefa y yo con la consiguiente disminución de peso.

Entre los candidatos de compra están el VW golf sportvan y el Mazda 3 y no tengo muy claro si decantarme por los diesel de 150 C.V., o por los gasolina, 150 C.V. turbo en el caso del VW o 165 C.V. atmosférico en el caso del Mazda.

Supongo que, dadas las dimensiones y peso de mi caravana, cualquiera de ellos la moverá con la suficiente agilidad. Quizá el menos apropiado sea el Mazda 3 gasolina.

Saludos.

Por lógica para tirar de la caravana, el Golf. Tienes más par motor: 250 Nm vs 204 Nm y además te lo entrega a menos vueltas: 1.500 rpm el Golf frente a 4.000 el Mazda.

Si no fuera por la caravana, personalmente prefiero un motor de gasolina japonés... y ahora abro el paraguas. GGGGG
 
Sí que los hay. Hay coches de 90 cv que están habilitados para 1500 kg, en el foro se ve alguno y en estos temas siempre lo comenta alguien. Creo que es algo que tiene que ver más con otras cosas que solo con la potencia. Frenos, chasis, enganche...



Claro. Puestos a apuntarse medallas, me apunto la mía: de siempre he dicho que el fabricante homologa el coche para 1500kg, pero no quiere decir que con ese peso puedas circular a 120 como cuando no llevas nada o subir rampas del 30%. Quizá no puedas circular ni a 90, pero si no te pasas, debería soportarlo.

Sin llegar a los 1500kg de caravana ni a los 147 cv, hemos circulado con un Scenic de 110cv gasolina y solo me he visto apurado de motor en los puertos largos. Lo he contado muchas veces ya: si bajaba de 3000rpm (ya no me acuerdo si eran 2500 ó 3000) el motor se moría y tocaba cambiar de marcha. Al final subía a 70 en 3ª, adelantado a motores "mejores" sobre el papel.
Hay otro factor además del el par motor y la potencia y es las relaciones de cambio.
 
Hay otro factor además del el par motor y la potencia y es las relaciones de cambio.

Justo ahí es donde pinchaba el Scenic, en eso y sospecho que también en la programación de la electrónica. Estaba (o está...) programado para un funcionamiento suave, para salir tranquilo y tal, entonces no tienes "nada" si no subes de revoluciones. Tuve un R21 TXE y fue el coche que más me ha gustado (aunque al que tengo ahora le he cogido el gusto, por que cabe "todo") con 120 cv, apenas 10 más que el Scenic, tenía repris incluso en quinta, y es difícil. Salía como una bala. También es verdad que era un 2000cc frente al Scenic que solo era 1600cc. De todas maneras, creo que la programación no está pensada para remolcar ni para competiciones.
 
No estoy muy desacuerdo con tus apreciaciones, yo he tirado de caravana de ese peso con gasolina y menos par motor y potencia y si estas acostumbrado al diesel te parece que no tira, pero es porque da la potencia y el par lo tiene mucho mas arriba que un diesel, seguramente el tuyo lo dé a 4000 rpm el par motor máximo con lo que le has estado exigiendo al motor por debajo gastando mas gasolina, tienes que intentar circular al régimen de par máximo que de tu coche reduciendo marchas da igual que vayas en cuarta a 80 en llano pero lo importante es que el motor gire en donde da su par máximo, si es muy llano o en bajadas suaves no hace falta, pero al mínimo esfuerzo hay que mantenerlo en la zona optima de par motor.
Yo con el mio en las cuestas muy fuertes en puertos lo subia sin contemplaciones hasta 5.000 rpm y en ocasiones puntuales hasta 6.000 rpm y no le pasa nada al motor por eso y el consumo era de 14 litros-15 litros por 9-10 sin caravana.

Al final, es más o menos la que tú dices...es bastante subjetivo, si estás acostumbrado al TURBODIESEL, el gasolina atmosférico te puede dar esa sensación de que tira menos, pero sabiendo llevar el motor en su régimen óptimo...si estás acostumbrado al diesel atmosférico, probablemente no notes diferencia con un gasolina sin sobrealimentar.
es que yo veo que se habla mucho aquí sobre par y potencia, y también se habla sobre datos oficiales de potencia y par...cuando metáis el coche en un banco de potencia y tengáis la gráfica en mano, una vez sepáis interepretarla, sólo entonces, sabréis realmente como trabaja vuestro motor en cuanto a rendimiento.
Y eso de las curvas de par planas.... sólo es aplicable a motores con doble (o triple) sobrealimentación, y tampoco en rangos de muchas rpms....
¿Veis lo que pasa con los pesos oficiales de las caravanas respecto a los reales?pues lo mismo pasa con esto de la potencia y el par y con las famosas curvas de par planas de los catálogos....
Un saludo
Oscar
P.D a veces es una simple cuestión de expectativas....
 
Cualquiera de los dos es suficiente para mover la Bürstner, de todas formas un gasolina turbo irá mejor que un atmosférico para remolcar. No conozco los pesos de ambos, pero creo que el Golf es el más pesado de los dos, tambien es un factor a tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pesa más el Mazda tocayo.
Un saludo
Oscar
 
Pesa más el Mazda tocayo.
Un saludo
Oscar
Lo miré en zeperfs, lo que no sale el Golf Sportvan de 150cv, sino el de 125cv. Aún así le saca algún kilo de más al Mazda, es poca la diferencia, nada significativo.

996c394cf78dec7c3c91ba8825d9daeb.jpg
08435b3ae0ad77b8aee0708e9bb1359e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo miré en zeperfs, lo que no sale el Golf Sportvan de 150cv, sino el de 125cv. Aún así le saca algún kilo de más al Mazda, es poca la diferencia, nada significativo.

996c394cf78dec7c3c91ba8825d9daeb.jpg
08435b3ae0ad77b8aee0708e9bb1359e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se me escapó el detalle de que era un golf sportvan y no el normal.
Un saludo
Oscar
 
Buenas noches, yo tengo un Mazda 6 2.0 140 cv, y mi caravana, una burtsner que pesará unos 1.200 kgs cargada, va muy bien.
Tira de sobra de la caravana, subidas y todo sin problema. Vamos, seguro que no tira igual que un todoterreno, pero sobra.

La tuya habías dicho que pesaba unos 1.500, esos 300 kgs, seguro que se notan.
 
Buenas noches, yo tengo un Mazda 6 2.0 140 cv, y mi caravana, una burtsner que pesará unos 1.200 kgs cargada, va muy bien.
Tira de sobra de la caravana, subidas y todo sin problema. Vamos, seguro que no tira igual que un todoterreno, pero sobra.

La tuya habías dicho que pesaba unos 1.500, esos 300 kgs, seguro que se notan.

¿Pero el tuyo es Gasolina Atmosférico, Gasolina Turbo, o Diesel Turbo?

Y, el peso influye, por supuesto...
 
El mio es diésel turbo. Lo de gasolina atmosférico no se li que es...


Pues eso, que el coche es de la misma marca, y modelo, pero nada más...

No tiene nada que ver tu motor, con el del compañero...

Por eso el comportamiento, será distinto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com