Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mazda 6: Consulta sobre el enganche

Buenas tardes,

Desde mañana mi esposa será la feliz propietaria (yo también) de un Mazda 6. Se trata del Sedán con motor 2.0 acabado Active y cambio automático de 147 CV.

Hasta ahora conducía un Toyota Avensis 1.8, también gasolina, pero con cambio manual. Estábamos encantados con el coche y no nos dio el más mínimo problema, en definitiva un gran coche... peeeero, resulta que su MMR con freno era de tan solo 1.300 kg y no podíamos engancharle, en caso de necesidad, la caravana ya que la nuestra tiene una MMA de 1.500 kg.

Aunque las veces en que tiremos de la caravana con el Mazda serán mínimas, para eso ya tenemos el coche de mi firma, en caso de parada del Jeep, queríamos tener otro coche que pudiera arrastrarla. He pedido presupuesto de montar el enganche tanto en el Servicio Oficial (800 €) como en Norauto (526 €).

Mi duda es la siguiente: el coche tiene cámara de marcha atrás y creo que también sensores de aparcamiento. En Norauto me han dicho que, si el coche no tiene un interruptor para desactivar los sensores, cuando ponga la marcha atrás no dejarán de pitar. He leído en alguna ocasión por aquí, que con los enganches originales, el coche "sabe" que lleva un remolque y desactiva automáticamente estos sensores. ¿Alguno de vosotros que tenga un coche similar me podría confirmar o desmentir esto?

Agradecido de antemano, aprovecho para felicitaros a todos el Nuevo Año.
 
Bonito coche, Pirata.................

5.jpg


En BMW es así, cuando te viene el enganche de fábrica, los mismo que los antinieblas traseros, no van cuando llevas la caravana y si los de esta..........y lo mismo el alumbrado de marcha atrás.............

Lo mejor, es que no lo preguntes en Norauto, yo no lo haría............yo lo haría en Mazda...............sin lugar a dudas.

Saludos.
 
Me gusta este coche...............

5.jpg
 
Gracias por tu respuesta y recomendación, Volusia.

El coche, a nosotros, también nos parece una preciosidad. No es exactamente igual que el que has adjuntado porque el nuestro es el modelo 2010, pero es muy similar.

Mañana por la tarde/noche pondré unas fotos.
 
Y aprovechando que no vas a utilizar mucho la bola en ese coche, ¿ no has pensado en bola desmontable? Así te quitas problemas de sensor y cámara, y además no os golpeareis en las tibias cuando esteis metiendo, sacando o colocando el maletero.
 
Y aprovechando que no vas a utilizar mucho la bola en ese coche, ¿ no has pensado en bola desmontable? Así te quitas problemas de sensor y cámara, y además no os golpeareis en las tibias cuando esteis metiendo, sacando o colocando el maletero.

Claro que va ser desmontable ������ sin la caravana enganchada, el enganche por sí solo no provoca que el sensor detecte un obstáculo.

La incomodidad del pitido es cuando se da marcha atrás con la caravana enganchada.
 
Hola, sospecho que el coche detectará que lleva remolque al conectarle los 13 polos , el mío es así; por lo que si la bola es fija ( creo que no ) y no tiene botón de desconexión pitará-----por el importe coche creo que esto no sucederá, será desmontable.
en mi caso al conectarle la toma de 13p gestiona el asr y abs etc-------y si nota que la CV o remolque va dando tumbos frena y desacelera el conjunto-
un saludo.
 
Hola: no se en el modelo de 2010, pero en el nuestro de 2013 si se desconectan con pulsador los sensores de aparcamiento. En cuanto al enganche, en nuestro coche es desmontable y con el enchufe , "piña", escamoteable. Eso si, aunque nos lo regalaron al comprar el coche, querían pedirnos 900 € por instalarlo en el concesionario. No había opción a montarlo de fábrica porque era un coche que ya estaba en el concesionario.
Capitán Pirata, fíjate antes en la capacidad de remolque del coche en la TIT, en el nuestro creo que son 1600 kg aproximadamente. Y es el 2,2 l 150 CV. Saludos.
 
Hola a todos. Yo tengo el del 2008 pero sin sensores. A ver, hay dos tipos de centralitas, la que desconecta los sensores https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01G8...o+13+pines&dpPl=1&dpID=41jxE5YzWRL&ref=plSrch y en que no lo desconecta https://www.amazon.es/Cableado-Remolque-Universal-Interfaz-955-403/dp/B012XWRY5Q#nav-search-keywords
Hasta donde yo puedo entender, pero ya os digo que no soy experto ni mucho menos, simplemente un mirón de internet, jejeje.
P.D. por cierto, yo instalé un bosal (feuvert y norauto) desmontable vertical y no se le ve nada cuando lo saco (510€) pero me ahorra una pasta gracias a un amiguete y 3 horas de curro (sssshhhhh, es un secreto)
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Pero solo pitara cuando pongas la marcha atras, no constantemente...... aun asi..... seguro que tiene un interruptor para desactivarlo, el mio lo tiene.... otra cosa es que los sensores de parking no sean de serie, entonces el interruptor lo tendrias que poner tu....

Un saludo.
 
Yo tenia el active del 2004, pitaba al meter la marcha atras pero no era insoportable, de hecho, con mi nuevo coche me pasa exactamente lo mismo.

Respecto a las bolas, yo no pagaria los 800 eruos de la bola de fabrica, tienes buenos enganches a precios mucho mas reducidos.
 
Os agradezco a todos vuestras respuestas.

Hoy al recogerlo le preguntaré al dueño si lleva interruptor de desconexión de los sensores. En lo que respecta a la MMR, la primera gestión que hice con el vendedor fue pedirle que me pasara copia de la documentación; una vez recibida ya pude comprobar que sus MMR respectivas (sin freno y con freno) eran 550 kg y 1.500 kg, por lo que continuamos adelante con la compra. Está justo en el límite de nuestra caravana pero, dado el uso más que esporádico, la única preocupación era ir legal.

Ya tenemos decidido que el enganche será el original y nos lo montarán en Mazda.
 
Yo acabo de devolver hace 2 o 3 meses (era renting) ese mismo coche (manual, no automático) y si no recuerdo mal, ya que ha tirado poco de la caravana, no pitaban los sensores traseros cuando iba enganchado. De todas formas, insisto, si no recuerdo mal...., que las cabezas ya no son lo que eran, tenía el boton de quitar los sensores.

Yo remolcaba una Burstner 550 TK que pasaba de los 1500 kg. cargada (en papeles pesaba menos) y sin problemas. Es buen coche.
Eso si, ojo a la instalación de Mazda, la mia era original y después de cambiarme varias veces la centralita, aún no dieron con la avería. A veces al enchufar la piña detectaba la caravana y a veces no, y claro, cuando no, no funcionaban las luces de la CV de marcha atrás ni se desconectaban los sensores....

Y si, bonito coche. La verdad es que lo recuerdo con cariño... Si es de segunda mano de concesionario, que te revisen los discos delanteros, a mi me los tuvieron que cambiar en garantia, porque temblaba el coche al frenar, y estaban malos, y por lo que me dijeron, le había pasado a más coches. Es lo único que le han hecho y lo he devuelto con 120.000 km sin ningún problema.

Suerte y disfrútalo.

Os agradezco a todos vuestras respuestas.

Hoy al recogerlo le preguntaré al dueño si lleva interruptor de desconexión de los sensores. En lo que respecta a la MMR, la primera gestión que hice con el vendedor fue pedirle que me pasara copia de la documentación; una vez recibida ya pude comprobar que sus MMR respectivas (sin freno y con freno) eran 550 kg y 1.500 kg, por lo que continuamos adelante con la compra. Está justo en el límite de nuestra caravana pero, dado el uso más que esporádico, la única preocupación era ir legal.

Ya tenemos decidido que el enganche será el original y nos lo montarán en Mazda.
 
Buenas tardes,

Desde mañana mi esposa será la feliz propietaria (yo también) de un Mazda 6. Se trata del Sedán con motor 2.0 acabado Active y cambio automático de 147 CV.

Hasta ahora conducía un Toyota Avensis 1.8, también gasolina, pero con cambio manual. Estábamos encantados con el coche y no nos dio el más mínimo problema, en definitiva un gran coche... peeeero, resulta que su MMR con freno era de tan solo 1.300 kg y no podíamos engancharle, en caso de necesidad, la caravana ya que la nuestra tiene una MMA de 1.500 kg.

Aunque las veces en que tiremos de la caravana con el Mazda serán mínimas, para eso ya tenemos el coche de mi firma, en caso de parada del Jeep, queríamos tener otro coche que pudiera arrastrarla. He pedido presupuesto de montar el enganche tanto en el Servicio Oficial (800 €) como en Norauto (526 €).

Mi duda es la siguiente: el coche tiene cámara de marcha atrás y creo que también sensores de aparcamiento. En Norauto me han dicho que, si el coche no tiene un interruptor para desactivar los sensores, cuando ponga la marcha atrás no dejarán de pitar. He leído en alguna ocasión por aquí, que con los enganches originales, el coche "sabe" que lleva un remolque y desactiva automáticamente estos sensores. ¿Alguno de vosotros que tenga un coche similar me podría confirmar o desmentir esto?

Agradecido de antemano, aprovecho para felicitaros a todos el Nuevo Año.

recientemente
he comprado un ford Cmax 2.0 diesel Aut 150 cv con enganche de serie (accionamiento electrico desde maletero) 750€ , llevo camara de marcha atras y cuando esta la caravana enganchada no pitan los sensores , tambien llevo desconectador de estos, el enchufe del enganche es de 13 el de mi caravana de 7 asi que llevo un adaptador y ningun problema
 
Pues ya lo tenemos y, lógicamente, muy contentos. Primera toma de contacto: los poco más de 100 kms que separan Denia de Valencia por la AP7. Conducción suave, "conociendo" el coche y "presentándonos" a él. Y ahí van un par de fotos:

P1000166.jpgP1000170.jpg
 
Ehhhh, igualito al mio!!!! Pero 147cv?? El mio es matricula GGW y es el 2.0 MZR-CD pero son 140cv. Va como un tiro. El unico pero que le pongo es que hice el cambio de correas, aceite y filtros en la mazda y me cobraron ni mas ni menos que 1150€ con 120000km. El resto de mantenimientos se los hago yo.
Otra cosa, yo le cambié la medida del neumatico, de 215/50r17 a 225/45r17, unos euritos que te ahorras.
Un saludo y disfrutalo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Ehhhh, igualito al mio!!!! Pero 147cv?? El mio es matricula GGW y es el 2.0 MZR-CD pero son 140cv. Va como un tiro. El unico pero que le pongo es que hice el cambio de correas, aceite y filtros en la mazda y me cobraron ni mas ni menos que 1150€ con 120000km. El resto de mantenimientos se los hago yo.
Otra cosa, yo le cambié la medida del neumatico, de 215/50r17 a 225/45r17, unos euritos que te ahorras.
Un saludo y disfrutalo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

El nuestro es gasolina eh! Mi mujer no hace más de 12.000 kms/año. Me dejas de piedra con el tema de la revisión con sustitución de las correas... me parece una pasada... menos mal que para los 120.000 kms faltarán 10 años!!!

Los neumáticos son nuevos del verano pasado, tienen 6.000 kms.

Gracias por tus deseos.
 
El nuestro es gasolina eh! Mi mujer no hace más de 12.000 kms/año. Me dejas de piedra con el tema de la revisión con sustitución de las correas... me parece una pasada... menos mal que para los 120.000 kms faltarán 10 años!!!

Los neumáticos son nuevos del verano pasado, tienen 6.000 kms.

Gracias por tus deseos.
Entonces me callo, no se el mantenimiento del tuyo. Te puedo asegurar que vas a estar encantado con su comportamiento tanto en vacio como remolcando. El mio es este
bb563712720dbc1d205ee4ca3d3d6a38.jpg

Se te parece??? Jajaja

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
A mi me a costado instalar la bola en el norauto de alcorcon 335.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mi hermano pequeño tiene también en negro el mazda 6 un gran coche.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pues ya lo tenemos y, lógicamente, muy contentos. Primera toma de contacto: los poco más de 100 kms que separan Denia de Valencia por la AP7. Conducción suave, "conociendo" el coche y "presentándonos" a él. Y ahí van un par de fotos:

enhorabuena, precioso coche.

yo tengo el mazda 6 SW del 2006 pero en la versión 2.3 gasolina y estoy encantado, ni un problema.

por cierto, si no estoy equivocado el tuyo lleva cadena de distribución, con lo cual eso que te ahorras :rolleyes:

algunos modelos pecaban de discos delanteros alabeados, parece ser que los discos de serie son poca cosa para estos coches, si te sucede se soluciona cambiandolos por unos mejores no oficiales, echa un vistazo al foro clubmazda y verás que hay un monton de información

un saludo
 
enhorabuena, precioso coche.

yo tengo el mazda 6 SW del 2006 pero en la versión 2.3 gasolina y estoy encantado, ni un problema.

por cierto, si no estoy equivocado el tuyo lleva cadena de distribución, con lo cual eso que te ahorras :rolleyes:

algunos modelos pecaban de discos delanteros alabeados, parece ser que los discos de serie son poca cosa para estos coches, si te sucede se soluciona cambiandolos por unos mejores no oficiales, echa un vistazo al foro clubmazda y verás que hay un monton de información

un saludo

Echaré un vistazo y me inscribiré en el Foro del Club Mazda. En cuanto a la cadena, este coche nuestro todavía lleva correa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com