Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda Cx 5 como coche para remolcar

jolupage

Villena (Alicante)
Pues me gustaría saber qué tal este coche para remolcar una brusnert Averso 420 ts.
El viernes voy a ir a ver este coche que hacen unos días de Special days, con descuentos especiales según dicen, ya veremos si es verdad o no, y mi duda es si el motor 2.0 WD gasolina de 165 CV será suficiente para tirar de mi caravana, tengo un amigo con este coche y dice que tira muy bien de su caravana una sun roler 495,yo tengo mis dudas la verdad, alguien remolca con este coche y que tal va?
Se que hay una página donde se hace el comparador del coche y caravana, pero hora no lo encuentro [emoji848]

Saludos.

Jolupage.
 
Pues me gustaría saber qué tal este coche para remolcar una brusnert Averso 420 ts.
El viernes voy a ir a ver este coche que hacen unos días de Special days, con descuentos especiales según dicen, ya veremos si es verdad o no, y mi duda es si el motor 2.0 WD gasolina de 165 CV será suficiente para tirar de mi caravana, tengo un amigo con este coche y dice que tira muy bien de su caravana una sun roler 495,yo tengo mis dudas la verdad, alguien remolca con este coche y que tal va?
Se que hay una página donde se hace el comparador del coche y caravana, pero hora no lo encuentro [emoji848]

Saludos.

Jolupage.
Muy buenas.

Tal vez te refieras a ésta:


A mi me parece que el CX5 sería un gran remolcador, buen par y peso suficiente para una caravana incluso más grande que la Averso 420...
 
Eso sí, el diesel claro está. Yo tengo el diesel y van sin problemas
 
Muy buenas.

Tal vez te refieras a ésta:


A mi me parece que el CX5 sería un gran remolcador, buen par y peso suficiente para una caravana incluso más grande que la Averso 420...
Gracias @Baker81 esa es la página que decía jejeje.
 
Eso sí, el diesel claro está. Yo tengo el diesel y van sin problemas
Yo estoy hablando del gasolina, por lo que he Estado leyendo el diésel de Mazda esta dando muchos problemas, no se si será verdad o no, pero ya me a puesto en alerta y no quiero meter la pata, entonces estaba pensando en el gasolina de 160Cv pero tiene un par motor de 215nm y la verdad es que me parecen pocos.
 
Esta es la valoración que me da la página, no está mal del todo parece ser.

eb67ccb2587cc104714f5c4ad2a8b8d9.jpg
 
Joer, si no lo veo no lo creo. Gasolina, No traccion 4, tiene 210 Nm, tara 1.510 Kg. y lo dan como estupendo para tirar de 1.250 Kg. en todos los perfiles de carretera. ¿Que dice de la relacion de pesos?. Porque esa si es estupenda.
 
Joer, si no lo veo no lo creo. Gasolina, No traccion 4, tiene 210 Nm, tara 1.510 Kg. y lo dan como estupendo para tirar de 1.250 Kg. en todos los perfiles de carretera. ¿Que dice de la relacion de pesos?. Porque esa si es estupenda.
Pues esto es lo que dice la pagina
dc85077f1c13f39c974945641b40e0cc.jpg
02405a5d134f6a6f7958bb41b996e3e8.jpg
 
Mira a ver si te da tiempo a borrar la parte de tus datos personales de Rva. Camping.
 
Yo lo tengo per Diesel y solo puedo hablar bien...
Ningun tipo de problema.
Sobre gasolina no te puedo ayudar.
 
Mae mia Gasolina; 210 Nm. Comparativa de hoy. La pagina lo da como mejor remolcador que el mio: 5 Cilindros; Turbodiesel 2.400 cc; y en origen 400 Nm.
Vamos: que no te lo quiten, a por el
 
Última edición:
Joer, si no lo veo no lo creo. Gasolina, No traccion 4, tiene 210 Nm, tara 1.510 Kg. y lo dan como estupendo para tirar de 1.250 Kg. en todos los perfiles de carretera. ¿Que dice de la relacion de pesos?. Porque esa si es estupenda.
Hola @Fernando 7701

Aunque lo hemos comentado en varias ocasiones las cuentas de par para gasolina no son las misma que para diesel... puesto que el gasolina funciona a mayores rpms, esta claro que el consumo sera mayor... pero el par a las ruedas con la mitad de par motor es el mismo en una gasolina a 4000 rpms que en un diesel a 2000 rpm... concepto de la ley de la palanca extrapolado a la caja de cambios

@jolupage ... hola... en este post de las Fend465 salimos varios que remolcamos con gasolinas cada uno con diferente tecnología... ahora no se si el Mazda es turbo o atmosferico pero tienes comentarios de las dos versiones


Por lo que tengo entendido los motores gasolina de mazda son bastante sobrios en carretera así que puede ser buena compra, tbn he oido roturas en motores diesel de mazda por obstrucción de la bomba de aceite...

Saludos y suerte
 
Hola @Fernando 7701

Aunque lo hemos comentado en varias ocasiones las cuentas de par para gasolina no son las misma que para diesel... puesto que el gasolina funciona a mayores rpms, esta claro que el consumo sera mayor... pero el par a las ruedas con la mitad de par motor es el mismo en una gasolina a 4000 rpms que en un diesel a 2000 rpm... concepto de la ley de la palanca extrapolado a la caja de cambios

@jolupage ... hola... en este post de las Fend465 salimos varios que remolcamos con gasolinas cada uno con diferente tecnología... ahora no se si el Mazda es turbo o atmosferico pero tienes comentarios de las dos versiones


Por lo que tengo entendido los motores gasolina de mazda son bastante sobrios en carretera así que puede ser buena compra, tbn he oido roturas en motores diesel de mazda por obstrucción de la bomba de aceite...

Saludos y suerte
Muchas gracias por tus comentarios son de gran ayuda, el motor que comentó del CX 5 es atmosférico no tiene turbo, como digo tiene 165 CV y un par motor de 213mn, respecto al diésel como tu dices he leído que han dado problemas con roturas de motor y demás, sin embargo en gasolina dicen que son muy fiables y que no dan ningún tipo de problema, mi idea era comprar diésel pero ahora tengo dudas, por eso mi pregunta.
 
Seguro que tira de sobra con una 420TS. La fiabilidad en gasolinas japoneses.... bueno, son los mas fiables desde hace 30 años, junto con Honda, Toyota, suzuki.
La única diferencia con la versión diesel es que necesitará mal caldo para arrastrar lo mismo, la diferencia de torque no sale gratis.
Es cuestión de gustos, creo que ambos tiran de sobra de una 420. Y los problemas de diesel de mazca leí que en versiones posteriores al 2016 se solucionaron, pero si, han tenido averias gordas los anteriores a 2016.
 
Seguro que tira de sobra con una 420TS. La fiabilidad en gasolinas japoneses.... bueno, son los mas fiables desde hace 30 años, junto con Honda, Toyota, suzuki.
La única diferencia con la versión diesel es que necesitará mal caldo para arrastrar lo mismo, la diferencia de torque no sale gratis.
Es cuestión de gustos, creo que ambos tiran de sobra de una 420. Y los problemas de diesel de mazca leí que en versiones posteriores al 2016 se solucionaron, pero si, han tenido averias gordas los anteriores a 2016.
Gracias por tu comentario se agradece, yo llevo unos cuantos años con diésel y la verdad es que muy bien, y ahora que voy a comprar coche nuevo o esa es mi intención, dudo si comprar gasolina o seguir con diésel, primero por las restricciones que dicen que vienen al diésel y luego por lo que he leído de los diésel de Mazda, en gasolina dicen que son una maravilla y por eso me gustaría comprar el gasolina, pero mi duda venía por el tema de arrastrar la caravana, que no es una cosa que haga a diario pero si unas 10-12 veces al año, y claro me gustaría ir tranquilo como he ido siempre con mi BMW diésel.
 
Buenas, por si te sirve mi experiencia.

Tengo un CX5 2.0 Gasolina 165Cv desde 2016, durante 4 años he remolcado una sterckeman 440CE que debería pesar unos 1100kg (son cuentas a ojo, nunca la pesé) y desde el año pasado remolco una Hobby 460 que debe rondar los 1300kg.

Con la Sterckeman nunca he tenido ningún problema, bien es cierto, que siempre remolco Autopista/Autovía/Nacionales, no hago puertos de montaña ni grandes recorridos.

Al comprar la hobby, yo tuve las mismas dudas, me sabían a poco los Nm del coche y estaba un poco preocupado por esos 200Kg extras de la Hobby con respecto a la Sterckeman.

Llevo unos 1000kg remolcando la Hobby y no he tenido ni un solo problema, el coche en Autopista se comporta fenomenal, a 90 en 5ª todo muy estable, es necesario meter 4ª de vez en cuando con alguna subida.

Por carretera los mismo, si anticipas la reducción de una marcha antes de que el coche pierda rpm, todo va muy bien, y en caso de necesitar la 3ª en algún momento, pues adelante, no sufras que el motor a 4500 rpm no le pasa nada.

A partir de aquí, todo va a depender de cuánto y cómo vas a remolcar. Si la idea es remolcar muchas veces al año y muchas haciendo puertos de montaña, yo te diría que te mires un diesel ( El CX5 no, porqué como bien has dicho han dado muchos problemas).

Si al contrario, vas a remolcar la mayoría de los km por Autopista/Autovía, adelante, vas a tirar de esa caravana sin ningún problema, piensa que según ficha la MMR es de 1800Kg. Y el consumo remolcando te va a sorprender. (dependiendo de las condiciones y los trayectos a mi me está haciendo medias de ordenador entre 9,5l y 11l, que luego media real seguro que será un poco más)

Espero haber ayudado. Saludos

PD: Tema remolcar a parte, si te quedas el CX5 vas a estar encantado, el coche va como la seda. Si vienes de Diesel, tendrás que cambiar el "chip" ya que para sacar el potencial necesita ir un poco alto de vueltas.
 
Llevo unos 1000kg remolcando la Hobby y no he tenido ni un solo problema, el coche en Autopista se comporta fenomenal, a 90 en 5ª todo muy estable, es necesario meter 4ª de vez en cuando con alguna subida.
Perdón por la errata, quise decir 1000km, supongo que se entiende. (He intentado editar el mensaje pero no me deja)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com