Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda Cx 5 como coche para remolcar

Vas a ahorrar en mantenimiento, y reparaciones. Vas a gastar un poco más en gasolina, pero teniendo muchas menos visitas al taller.

Las nuevas generaciones de diesel... Entre FAP y embragues bimasa.. . Entre otras
Esta claro, el gasolina hoy en día tiene más fiabilidad que el diésel, eso me a explicado hoy el comercial de Mazda, pero mi gozó en un pozo como se suele decir cuando no sale una cosa.
Resulta que el Mazda CX 5 no hay stock ni van a fabricar más hasta el año que viene, según me han dicho en enero sale un nuevo modelo de CX 5 con muchas mejoras, y lo mejor es esperar a ese nuevo modelo, a si que no queda otra que esperar al nuevo y ya veremos.

Saludos.

Jolupage.
 
Como se nota que no tienen coches que vender, si tuvieran stock ni habría mencionado nada del nuevo modelo. Qué por cierto está previsto para 2023, para el año que viene son solo pequeños cambios.

 
Como se nota que no tienen coches que vender, si tuvieran stock ni habría mencionado nada del nuevo modelo. Qué por cierto está previsto para 2023, para el año que viene son solo pequeños cambios.

No tienen ni uno vamos, de hecho están intentando vender solo el cx30 que es de lo hay en estos momentos, pero a mi no me cuadra ese modelo.
Respecto al nuevo modelo no se si será nuevo entero o un especie de Restililg que parece que es eso.

Saludos.

Jolupage.
 
No tienen ni uno vamos, de hecho están intentando vender solo el cx30 que es de lo hay en estos momentos, pero a mi no me cuadra ese modelo.
Respecto al nuevo modelo no se si será nuevo entero o un especie de Restililg que parece que es eso.

Saludos.

Jolupage.
Si lees el enlace que te he puesto, ahí lo explican, 2022 sale uno nuevo con pequeños cambios, 2023 sale el nuevo cx5
 
Si lees el enlace que te he puesto, ahí lo explican, 2022 sale uno nuevo con pequeños cambios, 2023 sale el nuevo cx5
Si he leído el artículo, pero a mi eso no es lo que me explico ayer el comercial, a mi me dijo que sale en enero el modelo nuevo, y que más adelante sacarían motores micro híbridos para el CX 5 , que ahora sólo lo tenían en el CX 30,pero bueno cuando llegue el momento se verá que es lo que cambia realmente, y mientras tanto seguiremos mirando otra opciones de mercado.

Saludos.

Jolupage.
 
Muchas gracias por comentar tu experiencia con este coche, la verdad es que me dejas más tranquilo y con menos dudas, yo salir salgo sobre 10-12 veces al año, y de lo normal es que haga autovia-autopista y nacional, alguna vez algo de montaña pero pocas veces la verdad, aquí en Alicante tira más la playa jejeje.
Ya se que si compró gasolina tendré que llevar el coche más alto de vueltas que el diésel eso lo tengo claro, y que el consumo será más elevado pero eso es lo de menos, mi preocupación viene si tirara bien de mi caravana o tendré algún problema, pero vista tu experiencia parece ser que no, mañana tengo cita para ir a ver el coche y me den precio, ya veremos que sale de todo esto jejeje.

Saludos.

Jolupage.
Buenas...La página que comentas de comparador de coches es: carwow.es.
Por otra parte comentarte que si vas a ver el Mazda cx5 compara el gasolina con el diésel porque el diésel tiene más par motor y tira mejor al arrastrar. Yo llevo ya 3 coches diferentes h todos diesel , tirando de una Knaus 420.No
sé si habrá mucha diferencia en precios ,pero en consumos y prestaciones es mejor el diesel.
El modelo que sea, que tenga Skyactive(sistema que sólo lo llevan algunos Mazdas.:desactivación cilindros..
Suerte!
Ya comentas!
Saludos
 
El turbodiesel que se use para tirar de una CV, para el dia a dia vale igual que el gasolina de su mismo segmento, en cuanto a agilidad, ruidos, suavidad de marcha, ausencia de vibraciones; etc, etc, etc . y ademas gasta menos y combustible mas barato.
Pues mira, casi me alegro que la compra no haya salido adelante, te da tiempo a no caer en el error que ibas a cometer.
Me parece estupendo que ese vehiculo, en gasolina, tire estupendamente de 1.400Kg., y asi lo Certifica quien lo tiene y Towcar.
Desde luego los Jueces que han declarado como mejor remolcador al CX5, lo han hecho con el DIESEL, nada dicen del Gasolina.

"Probando el 2015 Mazda CX-5 2.2D 175PS AWD Sport Nav, David Motton, Tow Editor de Práctica Caravana Car Magazine, comentó: «una actualización de mitad de la vida ha hecho que el Mazda CX-5 en un remolque realmente magnífico. Ya era un remolque estable, pero ahora es aún mejor. Incluso los vientos cruzados no parecen alterar el Mazda CX-5, y mejor aún, nuestros jueces practicidad estaban tan impresionados como los controladores”.
 
El turbodiesel que se use para tirar de una CV, para el dia a dia vale igual que el gasolina de su mismo segmento, en cuanto a agilidad, ruidos, suavidad de marcha, ausencia de vibraciones; etc, etc, etc . y ademas gasta menos y combustible mas barato.
Pues mira, casi me alegro que la compra no haya salido adelante, te da tiempo a no caer en el error que ibas a cometer.
Me parece estupendo que ese vehiculo, en gasolina, tire estupendamente de 1.400Kg., y asi lo Certifica quien lo tiene y Towcar.
Desde luego los Jueces que han declarado como mejor remolcador al CX5, lo han hecho con el DIESEL, nada dicen del Gasolina.

"Probando el 2015 Mazda CX-5 2.2D 175PS AWD Sport Nav, David Motton, Tow Editor de Práctica Caravana Car Magazine, comentó: «una actualización de mitad de la vida ha hecho que el Mazda CX-5 en un remolque realmente magnífico. Ya era un remolque estable, pero ahora es aún mejor. Incluso los vientos cruzados no parecen alterar el Mazda CX-5, y mejor aún, nuestros jueces practicidad estaban tan impresionados como los controladores”.
Esta claro que siempre se a dicho que el diésel para remolcar es mejor que el gasolina, de hecho yo llevo 18 años remolcando con diésel, el problema que se nos presenta ahora es el tema de los sistemas anticontaminación nuevos que llevan los motores diésel, el adblue, las regeneraciones dichosas y demás historias, de hecho esta mañana mismo he hablado con un amigo que hacia tiempo que no veia, y resulta que tiene un CX 5 2.2 diésel y dice que con 5000 kilómetros ya tuvo que llevar el coche al taller por el problema de las regeneraciones, que se le encendió el chivato y que en 1000 kilotones el coche dejo de funcionar, lo llevó y 10 días el coche en la casa oficial por el problema este, se lo arreglaron y a los 6 meses más de lo mismo, ahora lleva 40,000 kilómetros y dice que de momento bien, pero teme que llegué el final de la garantía del coche y apararezca de nuevo el problema, que el coche van muy bien y esta muy contento con el, pero este problema le quita el sueño, con los gasolina se puede dormir tranquilo porque este problema no existe, de hecho a mi el viernes el comercial me desaconsejó la compra del diésel, y conozco al comercial y me lo dijo con toda confianza, entonces te da que pensar que los motores diésel de hoy en día no son fiables por este tema, en fin seguiremos dándole vueltas al asunto.

Saludos.

Jolupage.
 
Esta claro que siempre se a dicho que el diésel para remolcar es mejor que el gasolina, de hecho yo llevo 18 años remolcando con diésel, el problema que se nos presenta ahora es el tema de los sistemas anticontaminación nuevos que llevan los motores diésel, el adblue, las regeneraciones dichosas y demás historias, de hecho esta mañana mismo he hablado con un amigo que hacia tiempo que no veia, y resulta que tiene un CX 5 2.2 diésel y dice que con 5000 kilómetros ya tuvo que llevar el coche al taller por el problema de las regeneraciones, que se le encendió el chivato y que en 1000 kilotones el coche dejo de funcionar, lo llevó y 10 días el coche en la casa oficial por el problema este, se lo arreglaron y a los 6 meses más de lo mismo, ahora lleva 40,000 kilómetros y dice que de momento bien, pero teme que llegué el final de la garantía del coche y apararezca de nuevo el problema, que el coche van muy bien y esta muy contento con el, pero este problema le quita el sueño, con los gasolina se puede dormir tranquilo porque este problema no existe, de hecho a mi el viernes el comercial me desaconsejó la compra del diésel, y conozco al comercial y me lo dijo con toda confianza, entonces te da que pensar que los motores diésel de hoy en día no son fiables por este tema, en fin seguiremos dándole vueltas al asunto.

Saludos.

Jolupage.
Buenas...¿Qué quieres decir con "las regeneraciones".?
Saludos
 
Lo que quiere decir que el.motor hace ciclos para limpiar el filtro, cuando la sonda avisa empieza un ciclo.eleva la tenperatura para limpiar el filtro.
Eso pasa por circular en marchas largas por ejemplo y no darle alegría, y también por uso diario urbano con recorridos cortos... al final no regenera y se llena de mierda, de carbonilla y se atasxa y salta los avisos... el taller fuerza la regeneración...
Edito. Una compañera con un Hyundai con unos 80 mil Km unos 2700€ por este motivo. El cole al lado y el trabajo, unos 12 Km diarios entre semana...
 
Última edición:
Buenas...¿Qué quieres decir con "las regeneraciones".?
Saludos
Regeneración del FAP, filtro de partículas. Falla en todas las marcas. Por saturación. Esto es cosa de todos los diesel. Las nuevas normativas antipolucion.

Egr, cadenas de distribución, FAP y etc. Son fallos típicos de diesel. Cosa qur los gasolina siempre han sido más fiables, por mucho que duela a quien tenga un diésel. Yo tengo uno de cada. Son motores mas complejos oara conseguir que un carburante de menor octanaje sea rentable en potencia... Esto sale de mucha mucha mucha tecnología. Hoy en dia los diesel de inicios de los tdi, hdi, tdci, icdti etc. Suelen ser buenas bestias. Y esto sale de la carga tecnológica que llevan. Pero a medida que la normativa aprieta debido a su alta contaminación, aumenta la complejidad y con ello, las averías, la subida de consumo en relación a sus antecesores... Y con ellos averías más frecuentes.

Los diesel tipo ibiza/toledo 1.9 tdi o los primeros 2.0 hdi de 90 olvidaros de ellos.
 
Llevo hecho muchas generaciones formazadas en otros coches... A veces poner aceites con alto contenido en cenizas que no se deben usar para ese motor, independientemente de el SAE o la marca del aceite (la mayoría solo se fijan en el SAE y marca) otros por tramos cortos, circular siempre bajo de revoluciones y otros incluso circulando con alegría y trayectos adecuados fallan... Los FAP, para la homologación está genial, pero el resultado para el cliente/usuario es fatal.

Se acaban perforando, o vaciando con su reprogramación... Las regeneraciones suben el consumo, emiten un nivel de contaminación muy superior a los efectos de circular sin el (esto son datos, no apreciaciones) y la sustitución entre gastos de achatarramiento, fabricación de uno nuevo y sustitución genera una huella ecológica mucho mayor que circular sin el FAP... Por eso digo que solo se justifica a efectos de homologación. No confundir con el catalizador, ese es otra cosa.
 
Regeneración del FAP, filtro de partículas. Falla en todas las marcas. Por saturación. Esto es cosa de todos los diesel. Las nuevas normativas antipolucion.

Egr, cadenas de distribución, FAP y etc. Son fallos típicos de diesel. Cosa qur los gasolina siempre han sido más fiables, por mucho que duela a quien tenga un diésel. Yo tengo uno de cada. Son motores mas complejos oara conseguir que un carburante de menor octanaje sea rentable en potencia... Esto sale de mucha mucha mucha tecnología. Hoy en dia los diesel de inicios de los tdi, hdi, tdci, icdti etc. Suelen ser buenas bestias. Y esto sale de la carga tecnológica que llevan. Pero a medida que la normativa aprieta debido a su alta contaminación, aumenta la complejidad y con ello, las averías, la subida de consumo en relación a sus antecesores... Y con ellos averías más frecuentes.

Los diesel tipo ibiza/toledo 1.9 tdi o los primeros 2.0 hdi de 90 olvidaros de ellos.
Entendido y apuntado...
Cada vez es más difícil , hoy en día,decidirse por marca,cilindrada y tipo de combustible.
Saludos
 
Por eso digo que los dos tiene ventajas y defecto. Hay motores diesel que son una maravilla, potentes, bajo consumo si no es de estas últimas generaciones, empuje desde abajo... Marchas largas y al ir bajo de rpm baja rumorosidad... Pero tienen averías más frecuentes y caras que el gasolina, embragues bimasa, cadenas de distribución que fallan mas que en el gasolina, inyectores, bomba de alta presión, egr y turbo... Componentes muy caros. Tienen sus pros y contras.

Los nuevos gasolina, son la leche. Quien tenga dudas... Que pruebe un 1.6 turbo gasolina, el Civic 1.5 182cv turbo con consumos que le sacan los colores al muchos diesel y buenas prestaciones (las pruebas los ponen por las nuves), el 2.0 de mazda muy refinado, consumos muuuy contenidos. Ni inyectores carísimos, ni suelen fallar, ni bombas de alta presión carísimas y complicadas de reparar, ni fallos de egr, embragues bimasa etc. Pero tienen menos par, y consumen un poco más, y al gasolina es un poco más cara... Para mi, en mi experiencia, compensa, a no ser que subas holgadamente de los 40.000 km al año... Ya que la cuenta de los 25.000 antigua... Era para los 1.9 indestructibles... Torpes y lentos de antes por poner un ejemplo. Nada que ver con un diesel actual.

El diesel antiguo era la campana del pueblo avisando de la misa, y el diesel de hoy es un reloj suizo. Recordar que hay centros especializados única y exclusivamente en bombas e inyectores de gasoil.... Y tienen trabajo a punta pala.

Esto ultimo que os digo... No os lo digo de oidas... Estos centros tienen mucho trabajo y cobran....... Cobran. Jaja
 
Vaya, hombre ¿no teniamos que comprar Diesel porque contaminaba menos, por gastar menos y tener mas poder termico?. Ah, ya no y casualmente hay una ofensiva por todos los lados en que el vehiculo Diesel es menos fiable que el gasolina y carisimo de mantener. Llevo con el de la firma 12 años, apretandole de narices, con CV y mas cuando va solo; con Centralita modificada, que parece ser que ahora, no antes, tambien es malo para el Motor y hechandole todos los años un bote de Metal Lube al Aceite y a dia de hoy el unico gasto que me ha dado son las revisiones anuales en VOLVO, una Sonda Catalizador y una Bateria. Ni cambio de FAP, ni de Catalizador, ni deTurbo, ni Bomba de alta presion, ni inyectores, ni correa de transmision, ni Embrage, ni caja de cambios, ni etc, etc,etc.

Cierto es que al estar parao en mi prao desde Junio y emplearlo exclusivamente en Ciudad, no hace la regeneracion de manera optima y de vez en cuando se enciende el testigo "necesario limpieza filtro". Vaya problema, ni un duro de gasto; salgo a carretera general un ratillo, limpieza hecha y hasta la proxima. Que no hay que llevarlo al Taller, que pa eso el coche, es su propio Taller.

Tambien es cierto que a dia de hoy, si no es imprescindible cambiar de coche, no es buen momento para hacerlo, pero para ninguna clase de energia que los mueva, NINGUNA. Con el guirigai que tienen montado los del traje, por el cuento del Cambio Climatico, ni al Electrico. Veremos que dicen si el uso de este se masificara, por la contaminacion ambiental que producen las "pilas", tanto en su fabricacion, como en su reciclaje.

Si por narices, tuviera que cambiar de coche, el mismo no, porque no lo fabrican, pero compraria el de mayor volumen, cilindrada, peso, traccion 4 y el mayor par, que me pudiera permitir y por descontado DIESEL.
 
Joer, si no lo veo no lo creo. Gasolina, No traccion 4, tiene 210 Nm, tara 1.510 Kg. y lo dan como estupendo para tirar de 1.250 Kg. en todos los perfiles de carretera. ¿Que dice de la relacion de pesos?. Porque esa si es estupenda.
En cuanto a la pag. Towcar, como la tengo como util, no la critico peeeroooo:
Como no entendia que pudiera dar el Optimo resultado que daba para un Tractor de 215Nm, remolcando mas de 1.200Kg, hice una simulacion metiendo solo los Tractores, pidiendole peso maximo idoneo para remolcar con ese y el mio con 400 Nm y el resultado es incomprensible.
Para ambos da que el peso idoneo PARA AMBOS es de 1.200 Kg., ganando solo el de 400Nm una estrella en Autopista y en puntuacion. Ambos en verde en todos los perfiles de carretera. Algo esta mal, eso es claro.

400 Nm dan para remolcar perfectamente mas de 1.600 Kg en cualquier perfil de carretera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210909_105955.jpg
    IMG_20210909_105955.jpg
    87,1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210909_110433.jpg
    IMG_20210909_110433.jpg
    102,3 KB · Visitas: 13
En cuanto a la pag. Towcar, como la tengo como util, no la critico peeeroooo:
Como no entendia que pudiera dar el Optimo resultado que daba para un Tractor de 215Nm, remolcando mas de 1.200Kg, hice una simulacion metiendo solo los Tractores, pidiendole peso maximo idoneo para remolcar con ese y el mio con 400 Nm y el resultado es incomprensible.
Para ambos da que el peso idoneo PARA AMBOS es de 1.200 Kg., ganando solo el de 400Nm una estrella en Autopista y en puntuacion. Ambos en verde en todos los perfiles de carretera. Algo esta mal, eso es claro.

400 Nm dan para remolcar perfectamente mas de 1.600 Kg en cualquier perfil de carretera.
Le explicación de esto que tu dices creo que ya la dieron en este mismo hilo, el motor diésel a menos vueltas alcanza su par máximo, y el motor gasolina para llegar a ese precio necesita más vueltas, es decir el diésel a la 2000 revoluciones llega y el gasolina a las 4000 vueltas para llegar a lo mismo, no se si me explico.
 
Si te explicas bien y eso dice la pag. Pero lo de los 1.200 Kg. para ambos, no lo entiendo.
Si para el mio, claramente da dato erroneo, cabe la posibilidad de que tambien haya error para el otro. Digo yo.
 
Bueno pues yo tengo un Mazda 3, de los últimos de la serie anterior, con casi 4 años y el motor Diesel 2,2 de 150 C.V.

El uso principal que le damos es en vacaciones tirando de la caravana y en viajes largos. Al trabajo voy a diario en moto.

Para mi ha sido una buena compra. Lo adquirí en un una promoción de special days, el precio fue bueno y el resultado considero que ha sido muy positivo.

Hemos estado en Holanda, Bélgica, Portugal, norte de España (vivo en Andalucia) etc. con la caravana y la experiencia ha sido muy satisfactoria. La diferencia con mi antiguo Passat TDI es grande, en ruidos, comodidad, velocidad, etc. Hasta la fecha ningún problema.

Un compañero mío, tiene un CX5 con el mismo motor y 160.000 km. y hasta la fecha ningún problema, dándole un uso más o menos intensivo y siempre revisiones en taller oficial.

Considero que para un uso diario, en trayectos cortos, los motores de gasolina son más adecuados que los Diesel, pero bajo mi punto de vista, para viajes largos y sobre todo para remolcar creo que es más adecuado un diesel aunque cada vez más van recortando las gamas y motores. De hecho el motor Diesel 2.2 ya no esta disponible en el Mazda 3 ni en el Cx 30.

Saludos.
 
Vaya, hombre ¿no teniamos que comprar Diesel porque contaminaba menos, por gastar menos y tener mas poder termico?. Ah, ya no y casualmente hay una ofensiva por todos los lados en que el vehiculo Diesel es menos fiable que el gasolina y carisimo de mantener. Llevo con el de la firma 12 años, apretandole de narices, con CV y mas cuando va solo; con Centralita modificada, que parece ser que ahora, no antes, tambien es malo para el Motor y hechandole todos los años un bote de Metal Lube al Aceite y a dia de hoy el unico gasto que me ha dado son las revisiones anuales en VOLVO, una Sonda Catalizador y una Bateria. Ni cambio de FAP, ni de Catalizador, ni deTurbo, ni Bomba de alta presion, ni inyectores, ni correa de transmision, ni Embrage, ni caja de cambios, ni etc, etc,etc.

Cierto es que al estar parao en mi prao desde Junio y emplearlo exclusivamente en Ciudad, no hace la regeneracion de manera optima y de vez en cuando se enciende el testigo "necesario limpieza filtro". Vaya problema, ni un duro de gasto; salgo a carretera general un ratillo, limpieza hecha y hasta la proxima. Que no hay que llevarlo al Taller, que pa eso el coche, es su propio Taller.

Tambien es cierto que a dia de hoy, si no es imprescindible cambiar de coche, no es buen momento para hacerlo, pero para ninguna clase de energia que los mueva, NINGUNA. Con el guirigai que tienen montado los del traje, por el cuento del Cambio Climatico, ni al Electrico. Veremos que dicen si el uso de este se masificara, por la contaminacion ambiental que producen las "pilas", tanto en su fabricacion, como en su reciclaje.

Si por narices, tuviera que cambiar de coche, el mismo no, porque no lo fabrican, pero compraria el de mayor volumen, cilindrada, peso, traccion 4 y el mayor par, que me pudiera permitir y por descontado DIESEL.
Ya expliqué, que no hablo de los antiguos diesel. 12 años, no se larece en nada a los diesel de 2015. La saturación del FAP tampoco.

El diesel emite menos co, pero una barbaridad de nox, a comparación. La famosa boina de las grandes ciudades. Que tu diesel no te haya dado problemas no quiere decir que tu caso sea el general, ¿o si? Si entras a buscar reparaciones caras en talleres vas a encontrar muchos gasolina??? Discutir la fiabilidad del gasolina desde el año 90 en adelante es un debate corto y absurdo... Hay que documentatse un poco. Hay diesel super fiables, pero enngeneral, las nuevas generaciones son una castaña, dan una de problemas en general que da miedo. Si me quieres creer perfecto, si no... Perfecto también. Fallos de FAP a punta pala, fallos de inyectores apunta pala, bombas, egr, caudalimetros... Lógicamente, hay casos que salen genial. Sin duda. Pero solo tienes que sondear un poco las nuevas generaciones de diesel. Y sondear un poco los gasolina.

La fama del inicio del diesel, aunque el sector ya no se parece en nada, la gente sigue con esa música como borregos. Todo para justificar a día de hoy que la decisión de cada uno sigue siendo la correcta. Objetividad 0 en esos casos...

Tan bueno es el motor diesel a día de hoy, tanta maravilla, tan fiable y todo esto, pero el motor diésel no sale de europa. Resto de paises no los quieren. Que tontos son, y que listos nosotros.

Que tu Volvo no diera problemas no quiere decir que si tuvieras la versión turbo, pero en gasolina de Volvo los fueras a tener y por ende ser peor el gasolina que el diesel. De hecho volvo tiene algunos modelos turbo gasolina de la generación del tuyo con mantenimiento mas barato y unas prestaciones que seguramente le saquen los colores al tuyo. La diferencia, el par? Ya ya... Pero el gasolina tienes hasta 7.000 rpm y puedes ir a 4.000 sin que parezca que va a explotar como el diesel.

Para que uno sea bueno, no tiene que ser el otro malo. Es la tendencia absurda generalizada.

Lo que quise decir es que las nuevas generaciones dan más fallos, y los gasolina estan saliendo genial a comparación, si dudas fusca fallos de los diesel de estos últimos 5 años. Y ya lo dije, para remolcar mucho, buscar par. Para remolcar de vez en cuando, uso mixto se puede con un gasolina.

Su buscamos lo más adecuado, es un coche de 2.500km y 400cv para ir sobrado. Y luego aparecerá otro con 500 cv y empezará el debate de nuevo.

Lo que pregunto el compañero, ¿Se quedará corto con un 2.0 156cv? No. Se puede, tiene de sobra, está claro que cuanto más mejor, sin duda. Como si quieres un Scania.

La mejor opinión, la del compañero que dijo que tiene uno y va bien.
 
Si te explicas bien y eso dice la pag. Pero lo de los 1.200 Kg. para ambos, no lo entiendo.
Si para el mio, claramente da dato erroneo, cabe la posibilidad de que tambien haya error para el otro. Digo yo.
Eso ya lo tendrían que explicar los de página jejejeje, yo has hay no llego [emoji16][emoji16]
 
Yo como veo que esto se esta volviendo un poco forocoches... Queriendo enseñar a ver quien la tiene mas grande.... Doy por concluido mi aporte.

Un saludo compañero. Espero leer tus impresiones de ese coche, que por cierto, si no lo dige antes... Me parece un cochazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com