Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda cx5 2.2 diesel

LAGATINO

calladit@
Buenos días, estamos pensando en cambiar la tractora y nos ha llamado la atención un Mazda cx5 2.2 tracción 4x4 diesel del 2016.
Me gustaría saber opiniones y que tal se comporta en puertos.
Algo que me preocupa también es, que me han comentado que igual sufre bastante el Transfer trasero.
Muchas gracias.

Buenos días, estamos pensando en cambiar la tractora y nos ha llamado la atención un Mazda cx5 2.2 tracción 4x4 diesel del 2016.
Me gustaría saber opiniones y que tal se comporta en puertos.
Algo que me preocupa también es, que me han comentado que igual sufre bastante el Transfer trasero.
Muchas gracias.
Lo que te han comentado, no es baladi y pocos lo tienen en cuenta. Los sistemas de tracción se exponen al límite de sus tolerancias remolcando y enviarle fuerza del otro al eje desacoplado para tirar de más de una tonelada puede llevar a una rotura.

Si te preocupa no perder tracción en el eje delantero, es infinitamente más útil, un sistema que impida que no se hunda el eje trasero por el peso del pasaje, el equipaje más el remolque. Cualquier tractor va a perder tracción en el eje delantero en cuanto el eje trasero vaya deprimido por la carga. Con un sistema de balonas, neumático o amortiguadores autonivelantes, el hundimiento se elimina y se asegura motricidad en el eje delantero en todo momento. Los conjuntos que patinan en pendientes que no traccionan no es porque les falte tracción en el eje trasero del tractor (4x), es por falta de tracción en el eje delantero.

Para circular por asfalto un conjunto de vehículos en condiciones normales, no es necesario 4x4.Un sistema 4x4 auto conectable que solo funciona hasta unos 60 km/h, se puede romper, arruinarte unas vacaciones y dejarte un agujero en el bolsillo importante.

Ese mismo sistema quizás te pueda sacar de una pendiente, o quizás no, porque los 4x4 también patinan, pero con 4 ruedas en vez de con dos. Pero ese sistema no te arregla el desequilibrio de ejes durante el 100% de tu circulación. Un sistema de regulación de altura del eje trasero sí. Además, estos sistemas, no se rompen dejándote sin posibilidad de circular, y obviamente tienen un desgaste, que se puede ir previendo la ocasión de reemplazo y preparar el bolsillo.

En asfalto en buenas en condiciones climáticas normales, los vehículos con seguridad activa más alta siempre han sido los hidroneumáticos o similares, no los 4x4.

En caravana se suele circular en condiciones climáticas normales o favorables.