Webcampista.com

mucho más que un foro

Me animo o no me animo....AYUDA

juliablade

calladit@
Antes de nada hola a todo este mundo....me encanta!!!y cada día me gusta mas....soy propietaria de una Traffic generation que apenas tiene un añito....me la compre cuando nació mi hijo y con vistas a ir de camping todo el verano.pero resulta q se nos queda pequeña.....nos compramos un súper avance para la furgo para intentar solucionar ese problema, pero nada.....entonces antes de invertir mar en dobles baterías,placa solar,ducha.....etc....hemos decidido mirar autocaravanas

llevo más de dos semanas mirando,llamando,preguntando.....y ahí una q m encanta....pero.....tiene la eskina de abajo de una de las ventana rota y esta un poco lejos de donde vivo. Mira que e leído y requeme leído todo pero sigo sin enterarme de el papel que tiene q tener si o si.....es una CATUSA 3.65c......y hasta ahí se.....mañana intentare hablar con el dueño para q me diga q papeles tiene y le diré a un familiar que vive cerca aver si se puede acercar para que la mire un poco detenidamente.....más que nada xq e leído q a muchos le ha dado gato por liebre.....

que me aconsejáis ya que seguro q sabéis más que yo....
GRACIAS A TOd@s
 
Por la marca me dice que tiene muchos años, mirala bien las humedades interiores y sobre todo los bajos del suelo, no esten podridos que por los años como no este guardada en nave es muy facil
Papeles targeta de inspecion tecnica , como la de la traffic sin ella no puedes rodar por las carreteras no siendo que la quieras dejar fija en un camping
saludos y sera caravana , no autocarabana, que yo sepa catusa no hizo autos
 
Las Catusa fueron unas estupendas caravanas fabricadas en España hace muuuuuuuuchos años, así que podra tener mas de 15 años. Lo mas importante es saber si tiene documentacion y si coincide con lo que te venden (comprueba su numero de serie). Si no tiene papeles, olvidalo. Despues hay que ver su estado, sobre todo que no tenga o haya tenido humedades que estroperian las maderas; hay que tocar y meter la uña en las maderas para saber si estan solidas o podridas. Mirala tambien por debajo, el chasis, el eje y el suelo. Y despues las ventanas y los interiores. Como veras en el foro, casi todo el reparable, depende de lo manitas que seas y del tiempo que tengas. Por la caravana que es, no deben pedirte mucho dinero por ella, aunque este bien conservada. Asume que no pesara lo que dice, seguro que llega a los 900 Kgr.
Yo tengo una creo que identica, de 25 años, y a mi me sirve. Desarme y repare las instalaciones de agua, gas y electricidad, tapice y cambie cortinas; y ahora la estoy pintando. Como primera compra si es muuuy barata ..... bien, seguro que aprenderas mucho sobre caravanas, su mantenimiento y mejoras. Animo si te la quedas y que te devuelva tantos buenos momentos como los que tu le dedicaras.
 
Catusa el número de serie "ande está"....jejejeje.....pide 500€ pero si me dices que pesa 900kg nom sirve xq estoy buscando de menos de 750kg xq tendría q sacar carnet y seguro a parte.....jooooo vayaaaa!!!!!
 
Hola juliablade he leido un poco por encima el hilo y al final veo que la caravana que quieres comprar vale 500 € ¿ por ese dinero que crees que te van a dar?? las caravanas "decentes" y lo pongo entre comillas porque habra de todo cuestan bastante mas que es dinero, siento deciirtelo asi de directo pero a precio de chino calidad de chino.

Saludos desde Bilbao
 
Hola juliablade he leido un poco por encima el hilo y al final veo que la caravana que quieres comprar vale 500 € ¿ por ese dinero que crees que te van a dar?? las caravanas "decentes" y lo pongo entre comillas porque habra de todo cuestan bastante mas que es dinero, siento deciirtelo asi de directo pero a precio de chino calidad de chino.

Saludos desde Bilbao

Hola marisalva07, ya se que por ese precio no puedo pedir muxo....pero mi intención es restaurar y poner a mi gusto. Claro esta q yo no kiero invertir más en una caravana nueva ni una más grande o con más prestaciones porq kiero una para cambiarla. Calidad de chino.....pues no lo se xq la verdad x las fotos que me han mandado es una caravana muyyyyyy antigua pero por dentro la tienen muy cuidada,el único problema es esa ventana,que tiene una de lasesquinas inferiores de una partida. No entiendo muxo solo me parecía un buen precio y la única duda son los papeles y el peso. Creo poder crear una caravana "decente" apartir de una caravana abuelita.
besos
 
Pues mi gozo en un pozo.....resulta que le llamo y me dice q la mañana han estado viéndola y a la tarde le dicen si se la quedan.....que injusto podía haberme avisado antes.....pesa 590kg y tiene todos los documentos.
habra que seguir buscando......
 
Hola de nuevo, El nº de bastidor o de serie, son unos numeros troqueledos o grabados en el chasis de la caravana; suelen estar situados en la zona de la lanza, cerca de la rueda jockey. Si no se ven bien pon un folio sobre el nº en el chasis y con un lapiz , pinta para que se resalte. Tiene que coincidir con el nº que aparece en la ficha tecnica ( que sería lo ideal) o en un documento antiguo de la fabrica CATUSA donde estan todos los datos, modelo y homologación, Si solo tienes este documento, tendrías que pasar ITV para que den una ficha nueva, ( segun las ITVs miran mas o menos) y si te la pesan ..........no se. En los papeles pone que pesa 590 Kgr, pero no es cierto, pesa mucho más.
Si tiene ficha tecnica y esta decente, puedes intentarlo. Cuando yo compre la mia, solo lo que tenia dentro ( placa solar, regulador, bateria, cocina, frigo, tele de LED, antena, avance, etc) ya valía el dinero que di por ella.
Como buen propietario de una reliquia, he invertido mucho tiempo y esfuerzo en areglarla; pero te aseguro que a mi, ..........me ha merecido la pena. Un saludo y suerte
 
Catusa el número de serie "ande está"....jejejeje.....pide 500€ pero si me dices que pesa 900kg nom sirve xq estoy buscando de menos de 750kg xq tendría q sacar carnet y seguro a parte.....jooooo vayaaaa!!!!!

No hace falta que sea de menos de 750k para que te sirva el carnet que tienes (que me imagino que será el B)

Dependerá de la MMA que tenga el vehículo con el que la quieras mover, la suma de la MMA (ojo, no de la Tara) de los dos vehículos no debe sobrepasar los 3500k, si los pasa, entonces sí.

Te pongo mi ejemplo, vehículo Seat Alambra, MMA= 2510k, Caravelair 426, MMA= 990k, la suma= 3500k, no me hace ningún carnet más que el B.

Pero hay casos de caravanas aún más grandes, Opel Zafira, MMA= nomelase, Knaus 500 MMA=1200, suma inferior a 3500, te sirve el B.



Pero ojo con esto, por seguridad lo recomendable es que el vehículo pese más que la cv, cuanto más diferencia haya, mejor, pero por el tema del carnet no te limites a las de 750k. ¿Con que vehículo quieres remolcarla?


Ah, las de más de 750k necesitan matricula propia, seguro a terceros propio e impuesto de circulación, pero de esto ultimo solo el papel, por que no se paga por eso ya que las cv están exentas, pero vamos, el papel se necesita. Al final "a pagar" solo es el seguro a terceros que en algunos sitios he leído que sale por 74 euros al año.



Edito: para la seguridad que el vehículo pese más realmente, no según el papel, cuanto más pese más seguro, aunque no 100% claro, eso depende de la persona.
 
Hola de nuevo, El nº de bastidor o de serie, son unos numeros troqueledos o grabados en el chasis de la caravana; suelen estar situados en la zona de la lanza, cerca de la rueda jockey. Si no se ven bien pon un folio sobre el nº en el chasis y con un lapiz , pinta para que se resalte. Tiene que coincidir con el nº que aparece en la ficha tecnica ( que sería lo ideal) o en un documento antiguo de la fabrica CATUSA donde estan todos los datos, modelo y homologación, Si solo tienes este documento, tendrías que pasar ITV para que den una ficha nueva, ( segun las ITVs miran mas o menos) y si te la pesan ..........no se. En los papeles pone que pesa 590 Kgr, pero no es cierto, pesa mucho más.
Si tiene ficha tecnica y esta decente, puedes intentarlo. Cuando yo compre la mia, solo lo que tenia dentro ( placa solar, regulador, bateria, cocina, frigo, tele de LED, antena, avance, etc) ya valía el dinero que di por ella.
Como buen propietario de una reliquia, he invertido mucho tiempo y esfuerzo en areglarla; pero te aseguro que a mi, ..........me ha merecido la pena. Un saludo y suerte

Gracias Catuso
me ha dicho q tiene la ficha técnica y otro papel....en principio he hablado hace un rato con el y me a dicho q no le han llamado(ojalá no le llamen y me la quede yo)¿......me a sido muy sincero,dice que por la ventana rota tiene un poco de humedad,pero esq sinceramente si tengo ganas de restaurarla....voy a quitar todo igual igual,y por 500€......
lo único que me preocupa es lo de los papeles, puesto q tengo q bajar a por ella y me la tendría q traer.....si no tuviera el famoso papel verde.....QUE HAGO?
Yo tb pienso en que será una reliquia y merece la pena arreglarla.
gracias Catuso
 
No hace falta que sea de menos de 750k para que te sirva el carnet que tienes (que me imagino que será el B)

Dependerá de la MMA que tenga el vehículo con el que la quieras mover, la suma de la MMA (ojo, no de la Tara) de los dos vehículos no debe sobrepasar los 3500k, si los pasa, entonces sí.

Te pongo mi ejemplo, vehículo Seat Alambra, MMA= 2510k, Caravelair 426, MMA= 990k, la suma= 3500k, no me hace ningún carnet más que el B.

Pero hay casos de caravanas aún más grandes, Opel Zafira, MMA= nomelase, Knaus 500 MMA=1200, suma inferior a 3500, te sirve el B.



Pero ojo con esto, por seguridad lo recomendable es que el vehículo pese más que la cv, cuanto más diferencia haya, mejor, pero por el tema del carnet no te limites a las de 750k. ¿Con que vehículo quieres remolcarla?


Ah, las de más de 750k necesitan matricula propia, seguro a terceros propio e impuesto de circulación, pero de esto ultimo solo el papel, por que no se paga por eso ya que las cv están exentas, pero vamos, el papel se necesita. Al final "a pagar" solo es el seguro a terceros que en algunos sitios he leído que sale por 74 euros al año.



Edito: para la seguridad que el vehículo pese más realmente, no según el papel, cuanto más pese más seguro, aunque no 100% claro, eso depende de la persona.
Hola aunolose
tengo una traffic generation y creo q su MMA son casi 3000, asiq me paso fijo....de todas formas mi idea era una caravana pequeña puesto q con la furgo tenemos mucho sitio adicional y no kiero comprar nueva ya que inverti en la furgo bastante. De igual manera muchísimas gracias por la explicación ya que me has aclarado muchas dudas. Ahora toy a la espera de ver si se deciden ono y deseando poder empezar a "curarla"si me la quedo.
gracias
 
Hola aunolose
tengo una traffic generation y creo q su MMA son casi 3000, asiq me paso fijo....de todas formas mi idea era una caravana pequeña puesto q con la furgo tenemos mucho sitio adicional y no kiero comprar nueva ya que inverti en la furgo bastante. De igual manera muchísimas gracias por la explicación ya que me has aclarado muchas dudas. Ahora toy a la espera de ver si se deciden ono y deseando poder empezar a "curarla"si me la quedo.
gracias

Con una MMA cercana a 3000k es imposible, solo que sean 2750k ya te viene mejor una que en papel marque 750k, la suerte es que la tara será elevada y no tendrás tantos problemas de que la cv venza al coche.
 
porque no pones unas fotos de la caravana si es de unas que tienen una especie de ventanucos en los laterales de el techo esa serie en ese punto se pudre la madera porque en vez de contrachapado fenolico le ponian aglomerado son caravanas de fibra y pesan bastante por la documentacion no creo que haya pegas yo tuve una de el año 77 y ya traia ficha tecnica el problema en esa epocas años 80 y por son las que eran de importacion que les hacian un certificado de caracteristicas los propios importadores o distribuidores,saludos alfonsinp
 
porque no pones unas fotos de la caravana si es de unas que tienen una especie de ventanucos en los laterales de el techo esa serie en ese punto se pudre la madera porque en vez de contrachapado fenolico le ponian aglomerado son caravanas de fibra y pesan bastante por la documentacion no creo que haya pegas yo tuve una de el año 77 y ya traia ficha tecnica el problema en esa epocas años 80 y por son las que eran de importacion que les hacian un certificado de caracteristicas los propios importadores o distribuidores,saludos alfonsinp

Alfonsinp siiiii es esa.....pero creo q no me la podré quedar por que no me ha llamado asiq me imagino que se la habrán quedado los otros interesados..... Ahora estoy detrás de una hergo gacela vaciada entera....para ponerla a mi gusto pero también tiene el problema de el famoso papelito verde.....que ahora mi duda es que si tengo que llevarla a la ITV como hago si esta entera vaciada? Ya sirve? Uffff que duró es querer reformar algo....jjejejej
gracias por todo
 
yo sin ficha tecnica no la compraba... si no lo tiene, seria tan facil como llevarla a la ITV y pasarla, pero creo que en la realidad no es tan facil
suerte
 
yo sin ficha tecnica no la compraba... si no lo tiene, seria tan facil como llevarla a la ITV y pasarla, pero creo que en la realidad no es tan facil
suerte
Gracias rob sdh, al final ni una ni otra....creo que te voy a hacer caso y sin papelito verde no me voy a complicar.....aúnque he de decir que llamamos a la itv y q con el papel de las características de la caravana que era un duplicado el que tenía me dijeron q valía.....pagando sólo 54€ x los papeles que te daban. No se....no me he querido arriesgar....xq al igual que tu lo he visto demasiado fácil....aparte de todo la caravana estaba bastante exa polvo(la segunda que he mirado una hergo gacela) con decirte que tenía remaches el la chapa x donde había entrado mogollón de humedad....en fins......seguiremos buscando.
gracias a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com