Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ayudais a elegir mi camara??

Yo estuve en la misma tesitura el año pasado. No quería reflex porque estaba harto de cargar con el peso (al final iba sin cámara la mitad de las veces por no llevarla), y quería algo compacto pero "bueno" y con unas posibilidades lo más amplias posibles (control manual, RAW, etc). Después de leer muchas "reviews" me decidí por la Sony DSC-RX-100, y estoy absolutamente encantado. Una miniatura que es una pasada.

Hay muchas versiones (se ha ido actualizando, desde el modelo Mark I hasta el Mark VII, creo), y si buscas la última no es barata (unos 800€), pero es fácil encontrar modelos anteriores nuevos o seminuevos por unos 250-300€, y las prestaciones a menudo son similares (es cuestión de ver las especificaciones a ver si lo incorporado en los nuevos modelos realmente te interesa o te da igual). Para mi gusto, es un maquinón que cabe en un bolsillo.

Si te manejas en inglés, te recomiendo dpreview.com, con análisis extensos de prácticamente todas las cámaras que puedas encontrar en el mercado, tablas comparativas, etc.

 
Creo que tenia que haber puesto.
Que camara elegir para viajar?
- Presupuesto hasta 300 euros.
- calidad fotos buena, alguna para imprimir como poster.
- me da igual de segundamano.
- fotografiar paisajes, retratos, ciudades.

A ver si asi me voy centrando, lo del peso a la hora de viajar y sacar la camara para hacer fotos hay que tenerlo en cuenta para que no pase como al compañero, que me canse y al final se quede en casa.
No se es mejor la camara que pueda cambiar los objetivos o que tenga buen zoom .
Que tenga visor o no.
Calidad video minimo 1080
Bueno voy viendo review de diferentes modelos.
 
¿Qué elegiste finalmente ?

Hace un año ya, dejé el reflex guardado para ocasiones particulares y pasé a un aparato híbrido, al fin con dos lentes (EVIL: Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens). La calidad óptica es importante, y hay muchas opciones.
No es barato pero el cambio es muy satisfactorio.

Lo cuento por aquí.

Sobre todo, como me decía un maestro, ten en cuenta lo esencial.
Eres tú el que hace la fotografía final, no la máquina.


?
 
Sobre todo, como me decía un maestro, ten en cuenta lo esencial.
Eres tú el que hace la fotografía final, no la máquina.
?
Y cuanta razón tenía.
Me hace mucha gracia cuando se dice aquello de ¡qué buenas fotos hace esa cámara!. Pues no, la cámara sólo hace lo que yo le digo que haga con los mis conocimientos, medios, motivos, luces y sombras que dispongo, si bien es cierto que esa cámara tiene que tener un mínimo de posibilidades de hacer lo que el fotógrafo pretende.
 
Pues justo se me acaba de fastidiar el ordena y estoy con el cambio de pc, asique la camara en breve.
 
Mira el trabajo de Meteosee...




Si no me equivoco está hecho con un simple smartphone.


?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com