Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me ayudáis? De Barcelona a Setenil

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días a todos!

Suelto el rollo de la introducción. Puedes saltar desde aquí

Veréis, este verano tengo que ir a Setenil de las Bodegas por motivos familiares. Vivo en Vilafranca del Penedés, que está muy lejos.
Le propuse a mi mujer ir con la caravana, pero se le hacía muy pesado.
Después miramos de ir con el coche y hacer una parada en el camino por no hacer diez horas de coche con la niña (4 añitos).
Pero entre la gasolina y el hotel salía un pico. Al final nos cuesta casi lo mismo ir en Ave y alquilar un coche con lo que ganamos tiempo y comodidad.
La estancia en Setenil en principio iba a ser sencilla, pues íbamos a la casa de pueblo de mi suegra, pero está muy vieja y descuidada y mis acompañantes no quieren quedarse ahí.
Parece que hay alguna otra opción en la familia, pero no me apetece nada pasarme cinco dias en casa ajena. Que no pasa nada, que si hay que hacerlo se hace. Pero invertir mis vacaciones en un viaje en ave y una estancia en casa ajena me apetece muuuuy poco. No me parecen vacaciones. Si no hay casa ajena, la opción es tirar de AirBNB que cuesta una pasta y me seduce muy poco.

Y ojo, que no es un plan de vacaciones. Vamos a recoger las pertenencias familiares de una casa vieja que se va a vender porque falleció mi suegro y ya nadie va a ir a esa casa. Aprovecharemos para que mi suegra haga unas cuantas visitas pendientes y recoja el pésame hasta donde pueda. Eso es lo primero y lo importante. Pero si puedo hacer que el viaje sea agradable y apetecible pues mejor.

¿Y como hago ese viaje agradable?
Pues volviendo al plan inicial. Llevándome la caravana a cuestas y quedándome en el camping del pueblo.
¿Que es lo que necesito? Pues convencer a mi mujer y mi suegra.
Y para ello tengo que montarme una ruta hasta Setenil. Creo que lo mejor son dos paradas o tres días. El viaje será mucho más largo y en lugar de una semana, me iré a semana y media, pero disfrutaré de ello.

1684488718887.png

La idea es salir el viernes pronto por la mañana y llegar a algun sitio antes de Valencia o cerca. Pasar el día alegremente en algún camping que me acepte reservar una sola noche.
El sábado, por cualquiera de las tres rutas recorrer otros 400 km y pasar otro día cerca de Ciudad Real, Albacete o Murcia.
El domingo salir pronto y llegar antes de comer a Setenil.
A la vuelta algo parecido.
¿Que os parece el plan?

Hasta aquí
¿Veis posible encontrar campings que reserven por una sola noche en Valencia por un lado y Ciudad Real, Albacete o Murcia por el otro? No puedo arriesgarme a ir sin reserva y no encontrar donde dormir.
¿Alguna recomendación?
Yo estoy investigando por mi cuenta, pero en cuanto intento reservar una noche en agosto las páginas web se rien de mi cara.
Quedarme en areas de servio o similares no es una opción. No conseguiré convencer a mi mujer y mi suegra si no hay un buen plan.
En este foro hay gente muy dada a reflexiones personales, ideas y experiencias. Son todas bienvenidas para ayudarme a madurar mi idea.

Y esto ya sobra.
Tengo un plan B, que es mandarlas a ellas en el Ave y llevarme yo la caravana
Y un plan C que es ir en Ave con ellas y convencerlas de coger un Bungalow en el camping, pero sé que si hay una vivienda de la familia disponible no van a querer.


Los costes del plan inicial son:
Ave para los 4: 500€
Coche de alquiler 6 dias 300€
Estancia en Setenil si no hay vivienda disponible: a partir de 600€ (aunque supongo que la habrá)
Total si hay vivienda 800€
Total si no hay vivienda disponible a partir de 1400€

Los costes de mi plan son
Gasolina y autopista 300€
4 noches por el camino (dos de ida y dos de vuelta) entre 200e y 300€
Estancia en parcela en Setenil 168€
Total 800€

Añado esto porque económicamente me parece un plan viable. No es que me apetezca el plan más caro ni mucho menos. También dejar claro que el ahorro no es un motivo de toma de decisión.
Lo que busco es el mejor plan
 
Primero siento lo de tu suegro Sergio, mucho ánimo !!

Y sobre el viaje, yo palizas con caravana me las he pegado buenas , pero íbamos de vacaciones y todos estaban de acuerdo …., en lo que expones , si os ponéis de acuerdo, yo me iría con caravana!!! Salir a la anochecer , te pegas un tute hasta media mañana, haces 2 noches a medio camino , y otro tute saliendo de noche hasta llegar !!

Yo esto si lo hecho , salir a las 22:00 y para por completo a las 10 de l mañana, con sus paradas y descanso, y la familia durmiendo…
 
Decisión muy personal....
Si os lo tomáis como unas pequeñas vacaciones y aprovecháis para ver algo en el camino pues quizás por parte de la familia sea mas ameno, si es solo carretera a lo mejor se hace mas pesado.
Ya es cuestión del tiempo que tengáis. Por los campings, supongo que siendo mas de interior habrá menos pegas, evitaría fines de semana para el trayecto, así el completo es menos improbable, aunque eso será castigado por los dioses con mas camiones.
Y bueno, supongo que llamando en ruta un par de horas antes de llegar o asi da tiempo a rebuscar y rebuscar. Llevar una lista a mano.
Por dar ideas, llevas experiencia de sobra.

Saludos
 
Pues si que haces viajes de asuntos familiares o este no tiene nada que ver con el de Málaga?
es el mismo... pero no quería complicar el hilo.

El destino final es doble, tanto Málaga como Setenil. La idea original era ir a Malaga y de ahí a Setenil.

Pero le voy dando vueltas porque el plan no me convence. Al final, aunque me toque ir -que me toca- si puedo convertirlo en unas vacaciones pues lo intentaré.
 
Primero siento lo de tu suegro Sergio, mucho ánimo !!

Y sobre el viaje, yo palizas con caravana me las he pegado buenas , pero íbamos de vacaciones y todos estaban de acuerdo …., en lo que expones , si os ponéis de acuerdo, yo me iría con caravana!!! Salir a la anochecer , te pegas un tute hasta media mañana, haces 2 noches a medio camino , y otro tute saliendo de noche hasta llegar !!

Yo esto si lo hecho , salir a las 22:00 y para por completo a las 10 de l mañana, con sus paradas y descanso, y la familia durmiendo…

Yo es que de noche no quiero conducir. No me siento seguro porque no voy despierto del todo. Prefiero madrugar.

A mí el plan me seduce y si encuentro buenos campings por el camino creo que podré convencer al resto.

De hecho, no necesitamos hacer mucho turismo, con encontrar un buen sitio donde darnos un baño en la piscina y cenar tranquilos creo que es suficiente.

Pero claro, lo complicado es encontrar esos sitios.

Decisión muy personal....
Si os lo tomáis como unas pequeñas vacaciones y aprovecháis para ver algo en el camino pues quizás por parte de la familia sea mas ameno, si es solo carretera a lo mejor se hace mas pesado.
Ya es cuestión del tiempo que tengáis. Por los campings, supongo que siendo mas de interior habrá menos pegas, evitaría fines de semana para el trayecto, así el completo es menos improbable, aunque eso será castigado por los dioses con mas camiones.
Y bueno, supongo que llamando en ruta un par de horas antes de llegar o asi da tiempo a rebuscar y rebuscar. Llevar una lista a mano.
Por dar ideas, llevas experiencia de sobra.

Saludos

Ese puede ser parte del problema. Mi mujer quiere llegar el domingo 6.

La idea es salir el viernes 4 y llegar a algun sitio cerca de Valencia. El sábado recorrer parte el camino y llegar a Setenil el domingo 6. Me está costando encontrar los campings.
 
Puedes probar el Kiko Rural y el de Despeñaperros, pero yo llamaría, no por web
¿esa ruta la has sacado de cabeza o has echado mano de algun asistente mágico?

porque cuadra muy bien con lo que tenía en mente, y yo solo con google maps no daba con ninguna solución.

voy a plantearle la opción a la jefa porque es una alternativa bastante buena. El primer dia unas 4 horas de coche (que con caravana atrás serán 5 por lo menos) y los otros dos días, 3 horas (que serán cuatro). A mi me parece llevadero y nos plantamos el domingo en setenil antes de comer.
 
Buenos días a todos!

Suelto el rollo de la introducción. Puedes saltar desde aquí

Veréis, este verano tengo que ir a Setenil de las Bodegas por motivos familiares. Vivo en Vilafranca del Penedés, que está muy lejos.
Le propuse a mi mujer ir con la caravana, pero se le hacía muy pesado.
Después miramos de ir con el coche y hacer una parada en el camino por no hacer diez horas de coche con la niña (4 añitos).
Pero entre la gasolina y el hotel salía un pico. Al final nos cuesta casi lo mismo ir en Ave y alquilar un coche con lo que ganamos tiempo y comodidad.
La estancia en Setenil en principio iba a ser sencilla, pues íbamos a la casa de pueblo de mi suegra, pero está muy vieja y descuidada y mis acompañantes no quieren quedarse ahí.
Parece que hay alguna otra opción en la familia, pero no me apetece nada pasarme cinco dias en casa ajena. Que no pasa nada, que si hay que hacerlo se hace. Pero invertir mis vacaciones en un viaje en ave y una estancia en casa ajena me apetece muuuuy poco. No me parecen vacaciones. Si no hay casa ajena, la opción es tirar de AirBNB que cuesta una pasta y me seduce muy poco.

Y ojo, que no es un plan de vacaciones. Vamos a recoger las pertenencias familiares de una casa vieja que se va a vender porque falleció mi suegro y ya nadie va a ir a esa casa. Aprovecharemos para que mi suegra haga unas cuantas visitas pendientes y recoja el pésame hasta donde pueda. Eso es lo primero y lo importante. Pero si puedo hacer que el viaje sea agradable y apetecible pues mejor.

¿Y como hago ese viaje agradable?
Pues volviendo al plan inicial. Llevándome la caravana a cuestas y quedándome en el camping del pueblo.
¿Que es lo que necesito? Pues convencer a mi mujer y mi suegra.
Y para ello tengo que montarme una ruta hasta Setenil. Creo que lo mejor son dos paradas o tres días. El viaje será mucho más largo y en lugar de una semana, me iré a semana y media, pero disfrutaré de ello.

Ver el archivos adjunto 4138958

La idea es salir el viernes pronto por la mañana y llegar a algun sitio antes de Valencia o cerca. Pasar el día alegremente en algún camping que me acepte reservar una sola noche.
El sábado, por cualquiera de las tres rutas recorrer otros 400 km y pasar otro día cerca de Ciudad Real, Albacete o Murcia.
El domingo salir pronto y llegar antes de comer a Setenil.
A la vuelta algo parecido.
¿Que os parece el plan?

Hasta aquí
¿Veis posible encontrar campings que reserven por una sola noche en Valencia por un lado y Ciudad Real, Albacete o Murcia por el otro? No puedo arriesgarme a ir sin reserva y no encontrar donde dormir.
¿Alguna recomendación?
Yo estoy investigando por mi cuenta, pero en cuanto intento reservar una noche en agosto las páginas web se rien de mi cara.
Quedarme en areas de servio o similares no es una opción. No conseguiré convencer a mi mujer y mi suegra si no hay un buen plan.
En este foro hay gente muy dada a reflexiones personales, ideas y experiencias. Son todas bienvenidas para ayudarme a madurar mi idea.

Y esto ya sobra.
Tengo un plan B, que es mandarlas a ellas en el Ave y llevarme yo la caravana
Y un plan C que es ir en Ave con ellas y convencerlas de coger un Bungalow en el camping, pero sé que si hay una vivienda de la familia disponible no van a querer.


Los costes del plan inicial son:
Ave para los 4: 500€
Coche de alquiler 6 dias 300€
Estancia en Setenil si no hay vivienda disponible: a partir de 600€ (aunque supongo que la habrá)
Total si hay vivienda 800€
Total si no hay vivienda disponible a partir de 1400€

Los costes de mi plan son
Gasolina y autopista 300€
4 noches por el camino (dos de ida y dos de vuelta) entre 200e y 300€
Estancia en parcela en Setenil 168€
Total 800€

Añado esto porque económicamente me parece un plan viable. No es que me apetezca el plan más caro ni mucho menos. También dejar claro que el ahorro no es un motivo de toma de decisión.
Lo que busco es el mejor plan

¿Y el avión lo habéis mirado?

4799.jpg

Súmale unos 50 euros por maleta facturada.

Tal y como lo pintas no parece un viaje de turismo y si más de compromiso por lo que tampoco necesitaréis un gran coche para desplazamientos, por lo que con 200 euros creo que encontraríais algo reservando ya y respecto al alojamiento:

 
Vamos a ver, Repito aquí algo que ya dije por aquí: “Cada uno sabe en su casa donde se cuelga el candil” A lo que vamos, para un trayecto tan largo con caravana por muy ligero que seas, necesitas dos jornadas de viaje de unos 500 Km. todo depende de tu capacidad de viajar con la caravana y nadie mejor que tu para saberlo.
Y ahora mi consejo de ruta, 1ª jornada: Barcelona Crevillent, todo autopista, en Crevillent tienes tres campings sin desviarte demasiado 530 Km mas o menos.
2ª jornada: Crevillent Seternil de las Bodegas, 480 Km. Autovia y al final un tramo de carretera.

No va mas. Ahora la decisión es tuya.
 
En la epoca en que quieres hacer el viaje los campings de costa estan bastante llenos y no creo que te admitan una reserva por un solo dia. Otra cosa es ir a la aventura.
¿Has mirado el recorrido por el centro?
Al final los quilometros son casi los mismos y seguro que no encontraras tanto transito.
El trayecto Vilafranca del Penedés-Valencia-Setenil son 968 Km.
El trayecto Vilafranca del Penedés-Madrid-Setenil son 1101 Km. Si GoogleMaps no engaña.
Por el interior es mas facil encontrar los campings con parcelas libres, e incluso si les explicas tu problema no seria de extrañar que accedieran a hacer la reserva para un dia o dos.
Es otra opción....
 
Mira a ver si te cuadrara esa misma ruta que has puesto en el mapa, pero con Los Batanes:

Villafranca del Penedes-Valencia-Villarobledo-Ossa de Montiel- Ruidera y Camping Los Batanes 567km.

Camping buena entrada a conjuntos grandes, con espacio, piscina, terraza, pabellones, limpieza, buenas reseñas, se está a gusto los días que sean.

Después del descanso, A4- Córdoba- Écija- Setenil de las Bodegas 406km.

Sería mi opción y las comidas según la marcha. Creo que madrugando un poco llegaríais bien de hora tanto a los batanes como a Setenil.

Por cierto, pueblo muy bonito y barato para el nombre que lleva. Hay tomates como melones jejje bonita visita hicimos, estuvimos en el camping El Sur de Ronda y bien también.
 
pues al final nos vamos en ave. Aun no sabemos donde dormimos.

Mi mujer no quiere hacer un viaje tan largo aunque le venda la idea de "disfrutar del trayecto".

La verdad es que estoy algo desanimado con el tema aunque parece que su opción es más sensata. No quiero quejarme demasiado, pero es una semana de mis vacaciones invertida en esto.

Veremos a ver como sale...
 
Pues pienso lo mismo que ella y ya lo dije.

Hay viajes y viajes y motivos diferentes para ellos y siendo el que contaste, igual condicionarlo con la caravana detrás no hubiera sido lo mejor.

Opinión de cuñado, pero de mi familia, que cada una es un mundo.
 
¿esa ruta la has sacado de cabeza o has echado mano de algun asistente mágico?

porque cuadra muy bien con lo que tenía en mente, y yo solo con google maps no daba con ninguna solución.

voy a plantearle la opción a la jefa porque es una alternativa bastante buena. El primer dia unas 4 horas de coche (que con caravana atrás serán 5 por lo menos) y los otros dos días, 3 horas (que serán cuatro). A mi me parece llevadero y nos plantamos el domingo en setenil antes de comer.
Con el Google maps y buscando los campings, la tengo mirada para ir una escapada
 
pues al final nos vamos en ave. Aun no sabemos donde dormimos.

Mi mujer no quiere hacer un viaje tan largo aunque le venda la idea de "disfrutar del trayecto".

La verdad es que estoy algo desanimado con el tema aunque parece que su opción es más sensata. No quiero quejarme demasiado, pero es una semana de mis vacaciones invertida en esto.

Veremos a ver como sale...
Pues aprovecha y tráete Tortas Ramos y lomo con manteca. :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com