Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ayudais en la compra de mi primera caravana?

ycgomez

calladit@
Hola foreros!

Se me ha metido en la cabeza la idea de comprarme una caravana a ser posible para salir este agosto. Somos de mucho viajar, pero siempre hemos ido de albergue y hostales, básicamente porque el hecho de cruzarme siempre España y Francia para llegar a la mayoría de sitios, llendo a 90 por hora me da palo.

pero ahora resulta que somos varios de familia ( dos nenes) y claro los precios se disparan asi que me atrae la idea de una caravana.

la pregunta es: Cual compro?? He leido vuestro temas y estoy más enterada que al principio por eso mi pregunta concreta es la siguiente:

He contactado con alguien que repara caravanas. Ahora mismo tiene dos: una burstnes club y una skelterman. No tengo ni idea de cómo se escribe, así que espero que la reconozcais. La primera por 3200 euros y no necesita matricula.Tiene estabilizador. La segunda por 2500, c on itv pasada y cambio de nombre. Esta la tiene que reparar concretamente porque tiene humedades, pero dice uqe la dejará perfecta. Dice que la tuvieron dos años sin abrir en un chalet. De hecho puedo ir a verla ahora porque está sin reparar, a´si que la veré al " al duro y sin guante" como decimos en mi tierra. las dos con nevera cocina, wc quimico portatil ( eso significa que no tiene baño fijo??)


Unos amigos le compraron hace poco una y están muy contentos, pero es bueno decir uqe no tienen ni idea de caravanas y no la han usado aún, así que ¿están contentos?... bueno...


Yo la quería de esas que tienen cama de matrimonio fija, literas y comedor o al menos, cama de matrimonio fija y comedor convertible, pero él me dice que eso es 3 ambientes, es más cara y él no la tiene ( lo cual no queire decir que no la pueda tener). Pero será esto muy grande para mi citroen xzara diesel de 90 cavallos???

Conoceis en Valencia alguna casa de caravanas de segunda mano??

Bueno, si teneis paciencia y me leeis hasta el final, espero podais darme respuestas.

Muchas gracias.
 
Hola y bienvenida desde Bilbao.
Tu coche en caballos se queda corto para una caravana de 3 ambientes. Con tu coche habria que buscar una caravana que pese poco y como mucho sea de 2 ambientes.
Un saludo.
 
Gernasi, entonces las que he comentado valdrian? me da miedo que sean demasiado pequeñas y parezcamos sardinas en latas ja.

bueno, hablo desde el desconocimiento. Gracias por contestar a estas horas.
 
Hola y bienvenida desde Madrid.
Como dice Gersansi, una tres ambientes pesa mas, sobre todo por que es mas grande, pero en caravanas antiguas, las hay que no son tan pesadas, aunque mas pesadas que en los papeles.

Las que comentas no dices los modelos y no sabemos como son de grandes, ni la distribucion.

Por poner un ejemplo, habia Roller Aloha 460 de tres ambientes y de menos de 750 kg, pero en realidad pesaban mas, Hergo tambine tenia parecidas de los años 80. Por supuesto siendo de esa edad con algunas cosas que reparar lo mas seguro.

Hay otras un poco mas modernas como las Sun Roller Fiesta 470 que son 3 ambientes y tambien de 750 kg pero de peso real con algo de carga unos 850/900 kg pero ya mas moderna, que seria lo maximo que le pondria a tu coche (lo digo por experiencia con mi caravana hace 3 dias y 80cv)

Siento no poder ayudarte para buscar tiendas de caravanas en Valencia, espero que encuentres algo a tiempo.


Por cierto, en ACE (no entro en consideraciones si es buena o mala marca) tiene una ONE 430 de tres ambientes y no demasiado pesada, PMA 900 kg nueva sin accesorios sobre los 10.000 y pico euros.
 
Yo buscaria una caravelair de 2 ambientes. Que tenga 2 literas un baño y el salon que se haga cama.
Te digo caravelair ya que son caravanas algo más ligeras. Luego, fijate en la ficha tecnica de tu coche en la MMR que te dice el peso que tu coche puede remolcar.
Los dos modelos que nos das, no los conozco pero sé que Burstner son caravanas pesadas, y la sterkeman pues tambien la desconozco.
Un saludo.
 
Pero más pesadas ¿no?
 
Pero más pesadas ¿no?


Ni idea, segun un vendedor al que le pregunté cambian pocas cosas como los tapizados y la decoracion exterior a igualdad de equipamiento y modelo que es el que hace que sea mas o menos pesada.

La sterckeman Evolution 410cp y la caravelair ambiance 410 ambas misma distribucion tienen el mismo PMA, pero no se la tara mas que de la evolution que es de 890.
 
Ycgomez, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y antes de tirarte al barro, yo personalmente alquilaría una caravana, hay varios sitios donde se pueden alquilar, incluso te la pueden llevar al camping elegido, aunque yo no te aconsejaría esto ultimo. Y me preguntaras, ¿que porque alquilar?, fácil.... dices que siempre habéis ido de vacaciones en albergues y hostales, y el mundo de la caravana es un mundo a parte, hay quien lo odia y hay quien lo ama a muerte, y si vas a comprar una caravana pensando que vas a ahorrar dinero, no vas por buen camino. La verdad es así de cruda, no, no se ahorra dinero, es mas, si te pones a sumar, la compra de la caravana, llenarla de todo, es una segunda casa, mantenimiento, parking, mas consumo en el vehículo, eso si no tienes que comprar otro, y luego los precios de los campings, te aseguro que te saldría mas barato ir a un hotel de vacaciones los próximos 15 años, pero muchos no lo cambiarían por nada del mundo.


Mi consejo, alquila un para este verano, probar, y si os gusta, a la vuelta pones todos los datos de tu coche, Marca, modelo, tara, MMA, potencia en CV, MMR c/f y nosotros te aconsejamos cual es el tamaño mas acertado para vuestro coche
 
en primer lugar, bienvenida y un saludo desde tarragona.

Por otro lado, secunadar lo que te comenta Jose Luis. El camping en españa hace tiempo que dejo de ser barato. Segun el camping 50 €por noche no te los quita nadie, y si buscas un caping de cara y ojos en agosto y costa, podemos llegar a hablar de hasta 137 € por noche....

Si ha eso le sumas, la compra de caravana que de momento hablas de 3000€, pero a la que te calientes podemos hablar de mucho más, luego le sumas la elevacion del consumo, más el desgaste, y eso si no te pasa como a muchos de nosotros que hemos tenido que cambiar de coche o comprar un segundo coche para remolcar...

POr eso creo, que lo más acertado, es lo que te recomienda Jose Luis, alquila una y lo pruebas, pues hay gusto para todos, y puede que no te guste el camping, que lo toleres, que te guste, o que estes mirando el calendario para ver cuando realizar la próxima salida(esto último nos pasa a muchos de este foro.)

El caravaning es una filosofia de viajar y conocer cosas, no es igual a vacaciones baratas....
 
Mira en las paginas de 2 mano de internet puedes encontrar caravanas interesantes.

Tambien puedes ir a las tienda de caravanas en valencia provincia, todas tienen caravanas
de 2ª, aunque eso si te saldrá mas caro que aun particular pero con garantía :

- Rutacravaning en Chiva.
- El Osito en la Eliana
- En Castellar hay otro que no me acuerdo como se llama.
- Caravanas Ortiz en Cheste.

Estas algunas cercanas a Valencia hay mas en Gandia, Sueca, etc.


Luego esta el parking de caravanas Tyfanis (creo que se escribe así??) que esta en
la carretera Torrent-Turis. Tambien suele haber alguna.

De las que tu comentas sin saber mas de los modelos y a "grosso modo" el estabilizador es IMPRESCINDIBLE si compras una que no lo tenga es de lo primero que has de poner.

Si tienen wc quimico portatil seguro que no tiene baño fijo como mucho tendrá el habitaculo.

Ojo con las humedades.

Y como ya han comentado para probar no estaría mal lo de alquilar.

Saludos
 
Bienvenido al foro, por lo que hablas la inversión no es muy grande, yo me decidia por la Bürsneter, para mi es mejor calidad, que luego no te va la vuelves a vender la perdida no creo que sea mucha.
 
Ycgomez, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y antes de tirarte al barro, yo personalmente alquilaría una caravana, hay varios sitios donde se pueden alquilar, incluso te la pueden llevar al camping elegido, aunque yo no te aconsejaría esto ultimo. Y me preguntaras, ¿que porque alquilar?, fácil.... dices que siempre habéis ido de vacaciones en albergues y hostales, y el mundo de la caravana es un mundo a parte, hay quien lo odia y hay quien lo ama a muerte, y si vas a comprar una caravana pensando que vas a ahorrar dinero, no vas por buen camino. La verdad es así de cruda, no, no se ahorra dinero, es mas, si te pones a sumar, la compra de la caravana, llenarla de todo, es una segunda casa, mantenimiento, parking, mas consumo en el vehículo, eso si no tienes que comprar otro, y luego los precios de los campings, te aseguro que te saldría mas barato ir a un hotel de vacaciones los próximos 15 años, pero muchos no lo cambiarían por nada del mundo.


Mi consejo, alquila un para este verano, probar, y si os gusta, a la vuelta pones todos los datos de tu coche, Marca, modelo, tara, MMA, potencia en CV, MMR c/f y nosotros te aconsejamos cual es el tamaño mas acertado para vuestro coche



Totalmente de acuerdo con José Luis. Es lo que yo iba pensando mientras leía tu post. Si piensas en el cámping para ahorrarte dinero olvídate de la caravana y píllate una tienda de Decathlon. Con la caravana tienes una serie de gastos/costes fijos y variables que hacen que al final te vaya a salir más caro que viajar como viajabas hasta ahora (además de que efectivamente no debes pasar de 90). Eso sí, yo no lo cambio por los mejores hoteles ¿por qué? Pues porque no pienso en ahorrarme dinero, de hecho sé que gasto más, pero es que me encanta eso de dormir en mi "casita rodante", despertarme con el canto de los pájaros (y de algún vecino ruidoso en ocasiones), no tener que arreglarme para bajar a comer y comer lo que me apetece en "mi terraza" de 10.000 m2. No tener horarios ni obligaciones de vestimenta, estar 2 días aquí y 5 allá sin programar nada previamente ni reservar, difrutar de la naturaleza y de las "amplias" extensiones de terreno en horizontal, no en vertical como los hoteles y apartamentos.

Como ves son mil motivos, pero el dinero te aseguro que no es uno de ellos. Si lo haces por dinero te aseguro que te equivocarás, así que como José Luis te aconsejo que alquiles y pruebes si te gusta. Si te gusta de verdad empezarás a olvidarte del tema económico y empezarás a valorar el resto de cosas que te digo. Ya lo verás.

Un saludo.
 
Hola ycgomez

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis y el resto de gente, si solo piensas en ahorrar no lo hagas. Yo este año me he comprado un remoque tienda, y la verdad es que a muy buen precio, pero te pones con adecuar el coche, lo que te tienes que llevar, cocina, menaje, mueble de cocina, mesa, sillas, etc, y te puedo asegurar que debo de ir sobre los 6500€ a parte que como te enganche, planificas una primera salida para probar un par de meses antes de irte de vacaciones y cuando te estas dando cuenta llevas unos cuantos fines de semana seguidos saliendo y otros tantos planificados antes de vacaciones.

Saludos y paciencia, yo no me lo plantearia para este año.

PD: Bienvenido al foro desde Terrassa
 
Compres lo que compres: Que tenga FiCha TECnica de Inspeccion, al igual que un coche, la misma ficha.
Si no la tiene ni te molestes en abrir la puerta de la cv.
de las dos que citas,,,me quedaria con la Burnsnet porque en principio parece que esta mas Sana, por peso para tu coche, me quedaria con la Sterckeman, aunque si ya te avisa de que ha tenido humedades, mal rollo.
90cv no es mucha caballeria, no pases de una medida de 4 metros, las 370, 390 estan bien.
alquilar? es una opcion, bastante valida .
TRes ambientes,,,ni se te ocurra con ese coche.
Wc portatil,,,pues si, se entiende que no es de cassete extraible por el exterior, en el blog de la firma tienes varias cosas sobre los WC en el la seccion de trucos.
bueno ya nos contaras, recuerda, si vas a comprar algo, que te enseñen ante todo la Ficha TEcnica, nada de una hoja de caracteristicas del remolque o algun documento parecido, una ficha igualita a la del coche. Otra cosa no vale.
 
navegante 420 ¡ no estoy deacuerdo contigo , si hechas cuentas te ahorras una pasta ! como vayas cuatro de otel , la cagas , por la pasta y la poca privacudad que tienes , en un campin si hay gente , pero estas mas libre , y sigue siendo mucho mas varato , un camping que un hotel para cuatro personas , que he estado yo y vamos , me ahorro un paston...
 
¡ yo si podria cojeria de tre lo agradeceras , claro si puedes por el peso , yo cogi una de segundamano que llaman creo dos ambientes y medio , roller 470 del 94 , y contentisimo...
 
solo llevo 4 meses con mi cv pero empece igual que tu, diciendo 'quiero una cv'.
desde entonces han pasado mas de 2 años leyendo foros y revistas, viendo cv de distintos tipos y modelos......
animo tienes un largo camino por delante y paciencia.
si compras lo primero que piensas, posiblemente aciertes pero lo mas probable es que no.

bienvenido al club.
 
bueno,bueno hasta ahora te han aconsejado bien pero lo primero entre las dos la que mas te guste pero acuerdate de lo que escribio h420 antes de nada mirar la ficha tecnica si tienes dudas pasala por el foro para que te aconsejen,luego el coche lo tienes muy justito a si que la caravana mas ligera te ira mejor y si sois 2+2 te vale cualquiera si escojes la burstner posiblemente sea la mas pesada pero la mejor (entre las dos)y si esta bien poco perderas cuando la vendas,luego que tengas avance o toldo pues te hara falta y volviendo a el coche es lo que te dara mas pegas pues noventa cv aun siendo diesel iras justo a si que si pese a todo te decides piensa por lo menos en ponerle una medida menos de alto a las ruedas de tracion en este caso las delanteras mira el cuadro de equivalencias,aunque te parezca una tonteria lo notaras mucho en el coche sobretodo en las subidas para que te hagas una idea creo que tu coche lleva 195/65/15 pues ponle 195/60/15y o sea una equivalente si tienes duda miralo en la pagina, equivalencia neumaticos,y piensate lo de los gastos pues no los bajaras mucho o quizas los aumentes ,sumale como minimo un consumo de un 50% +en los combustibles lo cual hoy en dia lo notaras mucho y la velocida controlala pues el consumo tambien te lo penalizara.saludos alfonsinp
 
navegante 420 ¡ no estoy deacuerdo contigo , si hechas cuentas te ahorras una pasta ! como vayas cuatro de otel , la cagas , por la pasta y la poca privacudad que tienes , en un campin si hay gente , pero estas mas libre , y sigue siendo mucho mas varato , un camping que un hotel para cuatro personas , que he estado yo y vamos , me ahorro un paston...


Deberias de echar cuentas... :( ... aunque algunas veces casi es peor...

Mi caso gastos anuales:
Sin contar con los gastos iniciales, que fueron muuuuuchos

Compra de caravana: 10.500 €
Llenarla con sosas y apaños barios: 2.000 €
Cambio vehículo: 24.800 €

Gasto inicial: 37.300 €

Ahora vamos a sacar los gastos anuales:

Parking caravana: 550 €
Seguro: 170 €
Viajes para ventilar y limpiar cada 15-20 dias: 300 €
Cada año siempre cae algún accesorio o reparación: 250 €
Cada 5 años cambio de ruedas 350/5: 70 €
Revisiones anuales estanqueidad, 3 primeros años 300 €
Revisión general, gas y engrase cada 4 años, 200/4 50 €

Todo esto sumado a 15 dias en un camping de playa
(no es el mas caro por supuesto)

Camping Marjal para 4, coche y caravana 80€X15: 1.200 €

Total, este año salir 15 dias con la caravana y sin contar con el gasto extra de combustible, ni que se me rompió el amortiguador de la lanza, y lo cambie yo, si lo llevo al taller ni te cuento, ni que de vez en cuando hay que hacer algún brico, si no eres manitas a pasar por caja, etc, etc. me saldria los 15 dias de vacaciones por: 2.890 €

Ahora, que no se te rompa nada y que no sepas arreglarlo, o sal 3 ó 4 puentes y veras.... prepara euros.... por eso siempre que nos preguntan, ¿que llevo?, lo primero que sale a relucir es la Visa....

Casi mejor ni pensarlo...:pale:
 
ala Jose Luis, ahora echale las cuentas si cambiar el coche, sin ir cada 15 o 20 dias a airearla y cuenta saliendo cada dos semanas como yo.

te asegruo que si la usas es mas barato que un hotel, pero tambien es verdad que no es por el precio por lo que somos caravanistas el 90% de nosotros, sino porque no cambiamos esto por un hotel ni lokkoos.

Asi que el mejor consejo es que primero pruebes y si te gusta olvidate del ahorro o del extragasto y a disfrutar
 
Completamente de acuerdo con los foreros que te han dicho que por ahorrar dinero no lo hagas. Si sales bastante, la amortizas, pero si no.... Yo estoy pagando 54 euros sólo de párking al mes, y no te cuento el gasto que hemos llevado hasta que la tienes medianamente equipada (mesas, sillas, menaje, suelo para el avancé..... y sigue y sigue). También es verdad que no cambiamos nuestra caravana por ningún hotel, pero reconozco que viajar con ella detrás no me gusta nada. Respiro cuando ya estamos en la parcela (y eso que yo no la conduzco). Pero también te aconsejo que antes de comprarla, pruebes a ver si te gusta la vida en el cámping.
 
ala Jose Luis, ahora echale las cuentas si cambiar el coche, sin ir cada 15 o 20 dias a airearla y cuenta saliendo cada dos semanas como yo.

te asegruo que si la usas es mas barato que un hotel, pero tambien es verdad que no es por el precio por lo que somos caravanistas el 90% de nosotros, sino porque no cambiamos esto por un hotel ni lokkoos.

Asi que el mejor consejo es que primero pruebes y si te gusta olvidate del ahorro o del extragasto y a disfrutar

Estoy de acuerdo contigo Lokkoo pero es una pasta la que dejas al principio (seguro , enganche , bombona......... mas luego el menaje) pero................ no lo cambio por un hotel ni en broma.

Un saludo pa tos.
 
Hombre si lo ponemos asi...
Está claro que por el dinero no es, pero no tiene por que salir tan caro, si la caravana es de 2º mano y no muy cara, si no cambiamos de coche y si se tiene la suerte de no tener que hacer reparaciones y ademas un sitio propio donde dejarla... no sale tan caro.
pero en efecto el camping no se elige por asequible a no ser con tienda y si se son mas de 3 al menos.
 
ala Jose Luis, ahora echale las cuentas si cambiar el coche, sin ir cada 15 o 20 dias a airearla y cuenta saliendo cada dos semanas como yo.

te asegruo que si la usas es mas barato que un hotel, pero tambien es verdad que no es por el precio por lo que somos caravanistas el 90% de nosotros, sino porque no cambiamos esto por un hotel ni lokkoos.

Asi que el mejor consejo es que primero pruebes y si te gusta olvidate del ahorro o del extragasto y a disfrutar

¿Y lo dices tu? ¡¡¡que en el mismo año has cambiado de coche y de caravana!!!.... :) :)

Si, es que donde hay dinero... :) :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com