Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ayudaríais a decidir????

Milla1986

timid@
Hola buenas tardes, ha llegado la hora de cambiar mi querida Caravelair Brasilia 330 y estoy mirando modelos. El caso es que ahora desde hace dos añitos somos tres en vez de dos y nos apetece algo mayor y más moderno que la caravana que teníamos. Tenemos vistas dos que no pintan nada mal..... A mi juicio jejejeje.
Una de ella es una Sterckeman starlett 400 ul confort muy bien equipada del 2019 y la otra una Sunn Roller 400 jazz CP del 2015. Las dos me cuestan igual de precio.
Teniendo en cuenta que voy a tirar con un Suzuki s-cross sx4 1.6 120cv, con cuál de las dos veis que iré mejor????
Creo que no será demasiada la diferencia de la que tengo a la nueva, se que lo notare, pero creo que puedo ir bien. En ficha pone que el coche puede hasta 1500 kilos. Como lo veis????
Y por acabados que tal una y otra????
Gracias de antemano y un saludo a toda la gente maja que hay por aquí.
 
Sin problema con ninguna de las dos, no sé porque me suena que e hablado contigo en algún lado...
 
Hola buenas,
Primero, con respecto a la caravana:
  • Creo que lo importante a valorar es el estado de conservación de ambas caravanas, pero que por el tiempo que tienen, ambas deben estar impecables. Lo cual en esto en principio, tenemos un empate.

Sun Roller 400 Jazz CP________________VS__________________ Sterckeman Starlett 400 UL Confort
plano.jpg
__________________
timthumb.php


  • Viendo la distribución de ambas, para mi gusto, veo mejor la Sterckeman por la cama francesa con baño y salón en U convertible en otra cama.
  • Teniendo en cuenta que la Sterckeman es el modelo Confort del 2019 (bastante nueva con muy buenos acabados) y la Sun Roller del 2015... Pues aquí, vuelvo a decantarme por la Sterckeman.
  • El precio de ambas es el mismo y los pesos son similares. Creo que ambas tienen un PMA de 1.100 - 1.200kg. En este aspecto, empate de nuevo.
Mi conclusión, es que elijas la que te gusta y se adapte a tus necesidades. Pero bajo mi punto de vista, la Sterckeman sería la caravana ganadora.

Y por último, con respecto al coche:

Faltan mas datos, como año de fabricación, motor diesel o gasolina, pesos, etc... Pero hagamos una valoración aproximada.
  • Si se trata del motor 1.6 DDiS 120 CV (Diesel) de última generación, he de decir que tiene buena pinta. Un par motor de 320 Nm a 1.750 rpm, que empuja desde las 1.400 rpm. No tendrás ningún problema en tirar de ambas.
  • En cuanto a peso, para ese motor, es bastante ligero. Tan solo pesa unos 1.350kg. Creo que con una PMA de unos 1.500kg...
___________________
1exQKCk.png


El resultado es bastante bueno en el test de TowCar para esa combinación. Sin embargo, habría que saber realmente del coche que se trata en cuestión, puesto que de ser gasolina y/o de motores mas veteranos, la cosa cambia bastante...

Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte y ánimo con la decisión!
Saludos ;)
 
Ostras, esto es una valoración en toda regla jejejeje. Muchas gracias. Está decidido a la semana que viene voy a por la Sterckeman, el coche es del 2016, diesel motor 1.6 y 120cv. Estaba un poco con la manía por el tema del peso, pero veo que era bastante bien. Nuevamente gracias. Ya pasaré fotos para presentarla, un saludo.
 
Ostras, esto es una valoración en toda regla jejejeje. Muchas gracias. Está decidido a la semana que viene voy a por la Sterckeman, el coche es del 2016, diesel motor 1.6 y 120cv. Estaba un poco con la manía por el tema del peso, pero veo que era bastante bien. Nuevamente gracias. Ya pasaré fotos para presentarla, un saludo.
Yo no decidiría solo sobre el papel,

Lo que yo haría y hago para decidirme por una caravana, es ir a ver las distintas opciones que me gustan.

Con papel y lápiz, me subo en todas, me siento en sus sillones, si me apuras con cuidado de no manchar me tumbo, me magino el tipo de vida que haría en ella, veo bien el baño, me hago a la idea de que lo uso, abro y cierro cajones, también la nevera, los distintos arcones y accesos que tenga del exterior. Anoto todos los pros y contras de cada una. Y luego ya en casa, a debatir con las personas implicadas sobre unas y otras.

Esto que te cuento si es nueva, al ser usada, tienes que ver mas cosas, documentación, humedades, estado.

Y con todo esto valorado, elegimos.

Mucha suerte, y a disfrutar de la busqueda,
 
Yo no decidiría solo sobre el papel,

Lo que yo haría y hago para decidirme por una caravana, es ir a ver las distintas opciones que me gustan.

Con papel y lápiz, me subo en todas, me siento en sus sillones, si me apuras con cuidado de no manchar me tumbo, me magino el tipo de vida que haría en ella, veo bien el baño, me hago a la idea de que lo uso, abro y cierro cajones, también la nevera, los distintos arcones y accesos que tenga del exterior. Anoto todos los pros y contras de cada una. Y luego ya en casa, a debatir con las personas implicadas sobre unas y otras.

Esto que te cuento si es nueva, al ser usada, tienes que ver mas cosas, documentación, humedades, estado.

Y con todo esto valorado, elegimos.

Mucha suerte, y a disfrutar de la busqueda,
Exactamente: no dejes de verlas al natural las dos.
 
Lo tengo un poco difícil el ver las dos al natural. Ya que me pillan tanto una como la otra bastante lejos de casa. Pero vamos que por la que nos hemos decidido la miraré con lupa. Gracias por toda la ayuda. Un saludo y lo dicho, en tenerla habrá foto seguro jejejeje
 
Me parece bien, que primero vayas a por la que en principio te interesa, pero yo la apalabraría con alguna paga y señal de poca cuantía, y luego iría a ver la otra, para poder comparar.
Pero claro, yo no soy tú, y cada uno hace lo que le parece mejor. También juegan otros factores, como que te enamores de la Sterckeman a primera vista, la disponibilidad que tengas para viajar, etc. etc. etc.
Visto lo visto, yo también me decantaría por la Sterckeman.
 
A los buenos días, una duda que me ha surgido. Es posible que una caravana matriculada supuestamente en 2015 lleve una matrícula con las letras BSC y otra matriculada en el 2019 lleve las letras BSC????? Son correlativas como los coches o guardan algún otro patrón???? Son tantas cosas que se me escapa algo seguro. Gracias y un saludo
 
Pero me refiero a que la del 2015 es BSC y la del 2019 BDC, la D va antes que la S. Por eso mi duda. La documentación parece toda en regla he visto documentación y ficha técnica.
 
Pero me refiero a que la del 2015 es BSC y la del 2019 BDC, la D va antes que la S. Por eso mi duda. La documentación parece toda en regla he visto documentación y ficha técnica.
No, BSC no puede ser del 2015, perdona no me di cuenta. Ahora lo miro y te digo las letras de la mía del 2015, y de la actual para que te hagas una idea.
 
Vale, muchas gracias. La que me falla entonces es la del 2015, la que realmente me interesa es la del 2019 que si me cuadra la matrícula con lo que me estáis diciendo. Muchas gracias.
 
Vale, ya he visto la documentación de la caravana del 2015 y le han hecho mal la matrícula, realmente es como comentáis BCS. Gracias.
 
Del 2015/12/04 BCT Del 2020/11/21 BDG,

Estoy con @xgarbanzo probable baile de números en la del 2015.

Suerte,
 
Si si, comprobado. Al chico de la caravana del 2015 le han hecho la matrícula mal. En el anuncio tiene foto de la documentación y se ve claramente que es BCS y no BSC como lleva en la matrícula. Mil gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com