Webcampista.com

mucho más que un foro

Me cambio de caravana?

Un "mover" sirve prácticamente para cualquier caravana. Lo que no se puede es llevarlo en una caravana y cambiarlo a otra así, sin más. Es uno de los accesorios más importantes y básicos del caravanismo moderno. Va atornillado al chasis y funciona mediante una batería con un mando a distancia.
 
Si a las dos ,pero lo de las literas es un poco por aprovechar el cambio lo que más echo en falta es el baño
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Vale, lo decía porque si no estás del todo seguro el poner un par de literas fijas no sería un desembolso importante, e incluso se puede hacer por uno mismo, cuando tuvimos caravana la utilización entonces era de pareja y dos niñas, la caravana tenía tres literas atrás, lo que hice fue quitarlas y dejar dos literas fijas y aparte ganar un arcón con la litera de abajo, en cuanto al mover si es que se puede reutilizar en otra caravana pues tampoco es un desembolso que se pierda, tal vez lo del baño sea lo más complicado...
 
Un "mover" sirve prácticamente para cualquier caravana. Lo que no se puede es llevarlo en una caravana y cambiarlo a otra así, sin más. Es uno de los accesorios más importantes y básicos del caravanismo moderno. Va atornillado al chasis y funciona mediante una batería con un mando a distancia.

Ya hombre, me refería que si se lo compra para la caravana que tiene ahora y luego cambia de caravana le pueda servir para la nueva con lo que no se pierde nada de esa inversión, a los pocos años de empezar con nuestra caravana hace más de 25 años fue cuando empezamos a ver por los camping los primeros mover, a alemanes sobre todo, pero desconozco si hay algún tipo de traba en i.t.v. o similar que impida a un mover puesto en una caravana pasarlo a otra, por eso era la pregunta...
 
JotaCe: Tu argumentación, que es la de la propiedad, es correcta. Lo mismo que un piso puede ser de alquiler o en propiedad. Personalmente siempre me he inclinado por la propiedad, sobre todo porque desde hace más de 50 años tengo una casa unifamiliar en una parcela, así que en el galpón y por imperativo psicológico, necesito "ver" una caravana, "mi" caravana. Esto responde a una serie de factores que vienen de épocas en las que no había otra forma de tener una caravana que comprarla, y ya es difícil hacerse a la idea de otras opciones. Pero también es cierto que antes no había pisos en propiedad, todos eran de alquiler; y en los últimos 30 años eso cambió hacia las hipotecas y los pisos en propiedad. Cuando nos casábamos (a los 25 años) era para toda la vida... y ahora no hace falta casarse para vivir en pareja ni establecer compromisos eternos. Y la gente es igual de feliz (o de infeliz) que siempre. Y a lo mejor ese es el condicionante: si una pareja compra un piso con una hipoteca se compromete para 20 ó 30 años; si invierte en una AC de 60.000 € sería algo parecido. Si esa pareja decide separarse, los problemas de hipotecas o letras son una castaña pilonga... que, si estuviesen de alquiler en el piso o con la AC, no existirían.

Insisto en que es mi criterio y si tuviese 30 años pensaría despacio todas estas circunstancias. Pero... mi vida está "vivida".

Sobre el alquiler de los coches, desde hace bastantes años las revistas especializadas vienen advirtiendo de que el alquiler es un ahorro sustancial. Pero la publicidad y la presión de las marcas hacen su trabajo para vender coches a los particulares.
 
Tito: No, no hay ningún problema en desmontar un "mover" de una caravana y montarlo en otra. Yo mismo he pensado en, vistas las dificultades para vender mi caravana, y pensando en comprar otra más pequeña, desmontarlo y luego montárselo a la que comprase... Se entiende en menos de 750 kilos que no pasan ITV. Para más de 750 kilos se puede montar y luego pasar la ITV. No sé exactamente qué trámites administrativos habría que hacer porque en ese tipo de caravana no tengo experiencia.

De todas formas no sé si compensaría. Hay quien tiene capacidad para estos "bricos" pero yo dependo siempre de un taller... así que si llegase a vender la caravana veo muy difícil comprar otra. Aunque no deje de interesarme porque me resisto a morir... siquiera sea socialmente.
 
Si una pareja compra un piso con una hipoteca se compromete para 20 ó 30 años; si invierte en una AC de 60.000 € sería algo parecido. Si esa pareja decide separarse, los problemas de hipotecas o letras son una castaña pilonga... que, si estuviesen de alquiler en el piso o con la AC, no existirían.

Al hilo de lo que comentas sobre pareja que se separa y parte las peras, donde hay por medio una autocaravana por regla general bastante nueva, por experiencias vistas en otros compañeros y amigos esa es la mejor ocasión de comprar una autocaravana de segunda mano, lo normal es que haya urgencia en quitarla con lo cual en cuanto a precio y en cuanto a estado del vehículo suele ser una oportunidad inmejorable...
 
Hay buenas oportunidades con particulares y un par de reglas básicas:

a) Ir a verla en directo para valorar su estado y la conveniencia de invertir en ella.
b) Regatear el precio. Casi siempre, como dices, están deseando vender y quitarse el problema de encima.
 
Gonzalo hombre sebas que soy gallego y por lo tanto irónico, y nieto de granadino, así que encima el cachondeo me va, si te fijas en el primer post ya le digo que según presupuesto............a partir de eso ya sabes ca un e cae e ca dos e una piragua
 
Hombre te digo nosotros teníamos una moncayo 390 ,con baño de químico portátil ,205 de ancho y cambiamos a una caravelair 430 con baño ,225 de ancho,cama fija y comedor convertible en cama matrimonio,te aseguro que de peso como la moncayo pero la amplitud y comodidad se nota mucho ,pero es una decisión muy personal
 
Si lleva cama fija... la amplitud se reduce tanto cuanto ocupe esa cama. Po encima de los 4 metros y con cama fija... el peso ¿inferior a 750 kilos?

En caravanas de menos de 750 kilos y con 4 metros de "caja" la mejor solución si se quiere espacio es que el comedor que se transforma en cama de matrimonio, sea convertible en mesa comedor y entonces hay espacio. Pero en cuanto esa cama es fija el espacio no existe más que para dormir.

El "baño" con "Theford", pileta, ducha y suelo de cubeta para recoger el agua de la ducha ocupa un espacio, no hay que olvidarlo. Si a mayores la cama grande es fija... Todo esto se soluciona con una "caja" de 5 o más metros, pero entonces hay que pensar en además de un cambio de caravana en un cambio de coche. Una caravana con seguro, impuesto municipal, ITV; y un coche más grande, con más potencia, con más impuestos, con más consumo... No, no es nada fácil dar un consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com